menu

23 junio 2008

FUEGO PURIFICADOR


Numerosas leyendas se dan cita esta noche de San Juan, girando alrededor de la hoguera son unamines al decir que es el tiempo en el cual se abren de par en par las puertas invisibles del otro lado del espejo, introduciéndonos en el conocimiento y dimensiones mágicas de la realidad. La atmósfera se carga de un sobrenatural aliento que impregna cada centímetro conocido de la magia que nos proporciona el momento propicio para estremecernos e ilusionarnos por el futuro que ha de llegar.Noche en la que el diablo anda suelto y el agua es bendecida por San Juan que nos traerá la suerte añorada al mojarnos los ojos. La noche y la madrugada se dedican al fuego, al agua, a ese baile al amanecer entre la luna y sol. Multitud de hogueras iluminando la noche donde quemar malos augurios, todo lo viejo para purificar el deseo, la prosperidad, la abundancia y la fecundidad.El día mas largo del año, definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre,las estrellas, hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos entre el fuego purificador y el agua de la prosperidad, disponiéndose a celebrar la mágica fiesta del solsticio de verano.


8 comentarios:

  1. ME FASCINAN LAS LEYENDAS, LAS MITOLOGICAS AUN MAS______A MI HIJO MAYOR JOAQUIN MAS AUN.
    ME QUEDARE ENTRE LAS LLAMAS ENTONCES, REGOCIJANDO LA MISMA VISION DEL DEMONIO CUANDO ME PREGUNTE DESEOSO SI QUIERO BAILAR SU DANZA Y LE DIGA"..YA TE CONOZCO, HE BAILADO CONTIGO CIENTOS DE VECES Y SABES QUE...? ME HAS ABURRIDO"... Y A EL LO PEOR QUE PUEDES HACERLE ES: IGNORARLO.

    MUY DISTANTE A SER UNA DEIDAD, SOY VALKYRIA, GUERRERA, CREO QUE POR UNA NATURALEZA, ALGO INHERENTE A MI, NACE DESDE DENTRO Y SE IMPONE AUNQUE YO MISMA ME OPONGA.

    QUE LOS AZULES DE ESTA NOCHE ESTABLEZCAN LA MAGIA DE LO BELLO POR LLEGAR___________EL NARANJA DEL FUEGO ACARICIE SINSABORES Y MALOS TRAGOS CON LA DULZURA DEL AZUCAR DE SUS JUGOS
    QUE LAS MULTITUDES INVENTEN CANTIDADES DE JAZMINES PARA FESTEJAR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR VIVOS.

    VES ESA ESTRELLA? BUENO, LA ESTAMOS MIRANDO JUNTOS.

    TE QUIERO
    CUIDATE
    YO HARE LO MIO
    BESOS
    MILES JOSH
    KLAU ♥

    ResponderEliminar
  2. TENIA GANAS DE DEJARTE ESTO:

    http://www.youtube.com/
    watch?v=Upfku_lWKik

    http://www.youtube.com/
    watch?v=MnRuXmT5m5I

    http://www.youtube.com/
    watch?v=rNRwiqeQ0dg

    "Un día te das cuenta de que tu vida ha sido un sueño y acabas de despertar"

    "Sé que te sientes tan solo que te duele, sé que no te gusta la gente, sé que tomas demasiados cafés, sé que piensas que la vida está pasando a tu lado y no sabes exactamente cómo y sé que te has obligado a no pensar en mí, porque es ridículo fantasear sobre alguien que has visto apenas dos veces".

    "Rezas para que esta sea tu vida sin ti. Rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tu y para que tu marido acabe por quererla. Para que vivan en la casa de al lado y las niñas usen el remolque para jugar a las muñecas y apenas recuerden a su madre que dormía de día y las llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezas a no sabes que ni a quien, pero rezas, y no sientes nostalgia por la vida que no tendrás, porque para entonces habrás muerto, y los muertos no sienten nada, ni siquiera nostalgia".


    BESOS NUEVOS
    KLAU ♥

    ResponderEliminar
  3. Esta noche de magia se hizo para no dormir, se hizo para soñar despierta.

    ResponderEliminar
  4. Una noche mágica donde las haya, qué pena que con el tiempo y el transcurrir de los años aqui en España signifique ir de botellon y acabar sin sentido comiendote la arena de la playa antes de que se apague la hoguera...

    Aún así pensaré que mis malos augurios se han quemado y han volado junto con las cenizas hasta llegar a las estrellas...

    besitos mágicos...

    ResponderEliminar
  5. Emotivos sentimientos.. grandezas de tu alma.. recibe un afectuoso saludo desde mi rincón!

    ResponderEliminar
  6. Mirarás al fuego y verás que ese color vivo y esa fuerza que forman las llamas son las ganas que tienes de exteriorizar todo lo que has guardado en tu interior. Igual que las llamas buscan engancharse a algo esos deseos tienen su polo de atracción.
    Nicolai

    ResponderEliminar
  7. Fuego que purifica igual que el agua, Jose.

    Será por eso que siempre estamos tan cerca de estos elementos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una noche especial...
    En mi recuerdos de infancia vividos en Barcelona, siempre estarán las hogueras que hacíamos toda la chiquillería, recogiendo muebles viejos, de casa en casa.

    Para después disfrutar atónitos del hiptnotizador crepitar del fuego...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar