menu

15 junio 2008

MEDITERRANEO

Como en la canción de Serrat nací en el Mediterraneo en donde observaba las olas, acurrucaba demasiadas intenciones, acariciaba el destino, buscaba aromas y encontraba texturas. Divinidad del agua salada que viendo crecer al niño que llevo dentro, obsequiole con sus silencios magistrales de caricias aterciopeladas. Cuantas noches, cuantos días recorriendo con los pies descalzos su arena mojada. Olor a salitre mascullando el olfato, privilegio sostenido de sinuosos atardeceres,repletos de vigorosos naranjas,abasteciendo la imaginacion de mis palabras derramadas, a la deriva intentando encontrar puerto para su cobijo. Viviendo deprisa, soñando despacio con ser capitán del velero,que con grácil contoneo y a barlovento el tiempo, encumbraban el empeño por dilucidar el rumbo en noches estrelladas. Azul generoso de profundas metáforas, revitalizan la esperanza con el devenir de las olas,claro y oscuros jugando con las sombras, con los brillos, con las perspectivas y en una balsa mis locuras transitorias descendiendo al infierno. Resurgiendo de la nada y en la delgada linea de mi horizonte mis velas desplegadas, buscando el soplo, que girando a mi alrededor me enfrenta cada dia a seguir en pos del rumbo de mi norte perdido.


6 comentarios:

  1. SIN LUGAR A DUDAS UN PRIVILEGIO, SIQUIERA PODER TOCAR________VER, GOZAR AL RAZ DE LOS AZULES Y NARANJAS CONFABULADOS EN IMAGENES PLASMADAS DENTRO TUYO PARA SIEMPRE. UN PRIVILEGIO___________ TENER LA VIDA Y LA MENTE ABIERTA, DISPUESTA A VOLAR, SOBREVOLAR Y AHORA NAVEGAR______ MAÑANA CAMINAR
    SILENCIOS IMPRESCINDIBLES EN ESOS MOMENTOS, PARA PODER DARNOS VUELTA Y ENCONTRAR LA MARCA EXACTA DE QUIEN FUIMOS UN MINUTO ATRAS,ADONDE YA NO VOLVEREMOS JAMAS.
    LA IMAGINACION VIRGEN DE TODA SENSACION DE UNA NUEVA EXPERIENCIA BUSCANDO OTRA PIEZA FUERA DE LAS CUATRO ESQUINAS, PERMITELE AL BRILLO GANARLE A LA SOMBRA PARA QUE EL NARANJA SE FUNDA EN EL AZUL, PARA QUE TE ACOMPAÑEN A DILUCIDAR LOQ UE NECESITES, HOY O DENTRO DEL TIEMPO QUE SEA____________ SE VALIENTE, COMO LO ERES Y MEJOR. NO MAS, SINO MEJOR.
    APENAS SOPLO DESDE EL SUR DISFRAZADA DE VIENTO CALIDO, UNA DE TUS VELAS, ANIMANDOTE A ANDAR, A SEGUIR, TE RESCATO DEL INFIERNO PARA POSARTE EN LAS AGUAS MANSAS EN DONDE ES REALMENTE UN PRIVILEGIO, GIRAR A TU ALREDEDOR UNA VEZ MAS.

    TE QUIERO
    BESOS
    KLAU

    ResponderEliminar
  2. Con tus palabras me entran ganas de haber nacido por alli... me llega la calidez del sol y la suave brisa del mar...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. te juro que no sé que decir.. me quedé atónita.. congelada ante la belleza de las imagenes + el dulzor de lo literario.. mis dedos se inmovilizan al buscar una palabra que explique tal emoción por encontrar palabras, aunque sea una, justo en la busqueda de caminos que inciten a perderme, y queriendo perderme indirectamente en sitios así...
    disculpa esto de no tener un hilo para desprender de mi boca esto que sentí..
    ...

    saludos desde mi argentina

    ResponderEliminar
  4. QUE FELIZ ME PONE QUE TE VISITEN DISTINTAS PERSONAS Y REGRESEN Y "ADMIREN" LO QUE A MI SIEMPRE ME ATRAPO Y INCENTIVO A ALENTARTE A MEJOR___________SIEMPRE A MEJOR_____ (COMO VOS LO HACES CONMIGO)
    VER COMO LOS DEMAS VUELCAN AQUI SUS PALABRAS ME DA LA SENSACION QUE AL LEERTE QUEDAMOS (ME INCLUYO PORQUE AUN HOY ME PASA__________CIERTAS SENSACIONES MEDICAMENTOS APARTE HAN REGRESADO POR SUERTE) DETENID@S DISFRUTANDOTE, COMPAÑANDOTE PERO EN UNA INTIMA SESION DE INTROSPECCION_______________SUAVEMENTE DESCRIBES LAS COSAS DE UNA MANERA UNICA, TU SABES....

    GRACIAS POR ESTAR POR MI AZUL, LLENANDOLO DE NARANJAS RECORDANDOME A MIS JAZMINES__________ COMPARTIMOS SI?
    NOS CUIDAMOS SIN EXCUSAS
    SEGUIMOS__________DE PIE, COMO SE PUEDA CON LO QUE SE CUENTE.
    AUN HAY MOTOR
    AUN______________________

    TE QUIERO JOSH
    TE FELICITO POR CADA UNO DE TUS COMENTARISTAS (ME ENORGULLECE)
    BESOS
    MILES
    KLAU

    ResponderEliminar
  5. Jose;
    yo también nací en el Meditarranéo, concretamente donde se juntan dos mares, en la Bahía de Cádiz, y conozco bien esos cambios de rumbo, esas miradas en el horizonte, y esas influencias de los mares en mi cabeza.
    Ha pasado tiempo y sigo muy cerca del Mediterráneo, más al norte donde las subidas y bajadas de mareas no son tan pronunciadas, aunque hay un horizonte que me recuerda al de abajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No sé si te conté, querido Josh que amé el Mediterráneo.
    Y aún lo amo y lo extraño.
    Porque además, el día que escribiste este post, 15 de junio, cumplió 30 años mi hija que vive en el Mediterráneo.
    Por eso... amo a mi hija, amo el Mediterráneo y amo Tarragona, que es donde ella está con su marido.
    Gracias querido Josh por traerme recuerdos.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar