menu

20 octubre 2008

UNA DECIMA DE SEGUNDO


Vivo en una ciudad no demasiado grande, aun así es fácil sentirse solo. Esta mañana el tiempo no agobiaba mis segundos, tranquilidad inusitada, cuando siempre voy con el tiempo pegado a mis espaldas, concentrado en un solo objetivo, no llegar tarde a ningún sitio. Por un instante me he quedado varado en mitad de la acera, la gente intentaba como podía sortearme, estaba ensimismado, fijandome en todo lo que estaba girando a mi alrededor con detenimiento y ha despertado mis neuronas violentamente. Sorprendido al observar a los que se cruzan conmigo, con cara de mascullar improperios en todo su esplendor y todo ello de buena mañana, miradas perdidas, autómatas de su propia vida. Me pierdo entre el murmullo del mismo ajetreo que a esas horas anda por doquier,eres uno mas entre un millar de pensamientos extraños.El reloj me recuerda una vez mas que no hay tiempo para reflexiones, apago mi antena y dejo automaticamente de recibir las señales que atraviesan el impersonal espacio e intento proseguir con mi rutina diaria. Sumerjo mi percepción del mundo exterior y me obstino en terminar con el maldito lunes. Llegando la noche mis perspectivas cambian totalmente, saliendo del ajetreo rutinario me encuentro de golpe caminando bajo la lluvia,ha sido tan solo un segundo, como si los anteriores no hubiesen existido, fijo mi mirada en los coches, en la mayoría tan solo el conductor en su interior, siguen los autómatas, esta vez con el estres acumulado durante todo el día. Practicamente nadie a la vista,mi camino a casa se presenta solitario, por otro lado no me importa lo mas mínimo, me gusta caminar bajo la lluvia, recibir los subliminales impactos del goteo existencial, es entonces cuando mas disfruto de la soledad, por que no es lo mismo sentirse solo entre la multitud, que hacerlo en soledad bajo la lluvia, donde de camino a casa, no suelo localizar almas que viajen solas, o al menos se presenta mas difícil. Es posiblemente una ironía contradictoria, pero a la misma vez que siento la soledad, también es entonces cuando mas pequeño me siento, cuando veo mis problemas aumentar de tamaño, pero al mismo tiempo tan vivo y esperanzador que descontrolan mis sentidos.Necesito de la dualidad, de sentir las distintas perspectivas, la intrusión de mis espacios vitales y los vastos espacios al vacio. Tal vez pueda volver a casa perdido en la monotonía de mi regreso, pero aun así... encontrarme a mi mismo, es cuestión tan solo, de una décima de segundo...

18 comentarios:

  1. hola muy lindo tu blog , aca me paso a dejarte mis saludos, desde la distancia yo te ACOMPAÑO,
    BESOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. TANTAS VECES APRESURADA POR NADA
    TANTAS VECES DETENIDA, FIJA EN LOS POSIBLES PENSAMIENTOS, EN LAS HERIDAS, SONRISAS _________VIDAS, DE QUIENES ME CIRCUNDAN UNA VEZ QUE SALGO A LA CALLE, SEA DONDE TENGA QUE IR.
    ME SUELO ENCERRAR EN MI MUSICA Y A LA REALIDAD REINANTE EN ELLA, INVENTO HISTORIAS QUE NO DUELAN TANTO, A VECES LES DOY FINALES FELICES Y A VECES NO ME IMPORTAN
    LLEGO A MIS DESTINOS, A VECES COMO EN UNA DECIMA DE SEGUNDO, Y EN OTRAS OPORTUNIDADES EL DESTINO SE EMPEÑA CAPRICHOSO EN DEMORARSE....Y YO CON EL.....

    Y NO ME IMPORTA
    SIGO

    A VECES DE MANERA MAS CANSADA
    A VECES MAS CONVENCIDA DE MI PROPIA BUSQUEDA
    A VECES SIMPLEMENTE CONTINUO

    TE QUIERO MUCHO
    ABRAZZZZZZZZUSSSSSSS
    CUIDATE
    BESSSSSSSSSSSSUSSSSS
    MILES
    KLAU ♥

    ResponderEliminar
  3. Un amigo me decía que si se acabara el mundo y los pocos que quedaran ni tuvieran idea que día era, se sabría con sólo despertar cuando era lunes por lo hartos que son.

    Pero ese regreso a casa del que hablas, que bien se siente, ¿verdad? esa décima de segundo no se cambia por nada...

    Besos borrascosos

    ResponderEliminar
  4. ¿Te cuento un segundo especial que yo tengo? es de lo poco que me produce tranquilidad. LLeno la bañera de agua me meto dentro, cierro los ojos y procuro que el agua me cubra la cabeza dejando la nariz fuera. El sonido cambia y es como si cambiara todo y por unos instantes te liberas del estres y los problemas se quedan fuera del baño. Eso si, en cuanto te secas.. reaparecen. Besitos varios.

    ResponderEliminar
  5. "UNA DECIMA DE SEGUNDO" DE LUZ CASAL

    Un momento en una agenda
    una décima de segundo más,
    vuela, va saltando de hoja en hoja
    mil millones de instantes de que hablar.

    Una ráfaga de aire frío,
    un molino de viento hace girar,
    sigue, va rodando sobre su eje
    describiendo una trayectoria más.

    Y es que no hay nada mejor que imaginar,
    la física es un placer
    es que no hay nada mejor que formular;
    escuchar y oír a la vez.
    Mide el ángulo formado por ti y por mi,
    es la solución a algo muy común aquí.

    Busca un libro que diga "como"
    luego otro que se titula "sí",
    un tercero llamado "nada"
    es la forma del circulo sin fin.

    Y es que no hay nada mejor que revolver
    el tiempo con el café.
    Y es que no hay nada mejor que componer
    sin guitarra ni papel.
    Paralelas vienen siguiendome
    espacio y tiempo juegan al ajedrez
    ahora tu, no dejes hablar
    incógnita que aún falta por despejar.

    Y es que no hay nada mejor que revolver
    el tiempo con el café.
    Y es que no hay nada mejor que formular
    escuchar y oír a la vez.


    Salu2ssssss.....

    P.D.
    Te veía escuchando esta canción mientras te leía....

    ResponderEliminar
  6. SANDRA

    Bienvenida a esta también tus cuatro esquinas, cuando la verdad es grande no existen barreras ni distancias capaces de diluirlas, gracias...

    Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  7. KLAU


    Conozco bien esa sensación de llegar de vez en cuando a cualquier punto de espacio y lugar y quedarme sorprendido, preguntándome como llegue allí, una décima de segundo que puede durar horas, dependiendo claro esta, que rondo por mi cabeza durante ese tiempo. Si te sientes cansada sera por que lo intentas cada día, si te convence tu búsqueda es por encontrar lo que querías y si a veces es una continuidad, sera que no fue el momento adecuado...Ya sabes...sin excusas...
    Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  8. BORRASCA


    Nada que objetar a eso de los lunes, nunca fueron de mi devoción, demasiadas veces hable de ello. Pero como todo tiene su lado positivo, busco y rebusco y siempre acabo pensado que lo mejor del lunes es verlo terminar, por ello pasear bajo la lluvia en su final, con nocturnidad y alevosía, me devuelve partes de mi que no cambiaría y es verdad, por nada...

    Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  9. ERIA


    También me relaja sobremanera y siempre lo compare a una vuelta al vientre materno, fundirse por un rato en ese estado de sosiego donde se olvida la pesadez del cuerpo y el alma, oyendo sonidos que a lo lejos parecen espectrales, olvidandote de todo,
    es absolutamente genial, tristemente todo tiene su final, pero siempre queda esa relajación que te hace acometer con mas fuerza las reapariciones venideras.

    Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  10. ERIK


    Vamos dejando huellas
    Que otros podrán seguir.
    Siempre pintando estelas
    Que vuelven al mar un instante después.
    Trazando los caminos
    Que a Roma siempre irán.
    Mas tarde es el destino
    Quién pone a la i otro punto de más.

    Grita si estás cansado.
    Salta si ves el miedo.
    Canta si hay un amigo.
    Que pueda ofrecer un pedazo de cielo.

    Vamos dejando a un lado
    Lo que nos hace sufrir.
    Puede ser la locura
    Que nadie puede impedir.
    Cuando se agote el tiempo
    Y no queden más verdades
    Que las del sentimiento
    Aún puedes jugar con tu pasado.

    Grita si estás cansado.
    Salta si ves el miedo.
    Canta si hay un amigo.
    Que pueda ofrecer un pedazo de cielo.

    Y luego verás
    Que cambia de color.
    Será la señal.
    Lánzate ya.

    Grita si estás cansado.
    Salta si ves el miedo.
    Canta si hay un amigo
    Que pueda ofrecer un pedazo de cielo.

    Grita si estás vencido.
    Salta si ves el miedo.
    Canta si hay un amigo
    Que pueda ofrecer un pedazo de cielo.


    O tal vez esta...por que no te equivocas, practicamente en nada, suelo acompañar mis nocturnidades con esa luz fuerte y generosa, como si nada fuera suficiente o insuficiente fuera nada.


    Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  11. A veces parecemos tan minúsculos como lo son las gotas de lluvía en un mar de lágrimas pero incluso una gota puede sentirme más grande que un mar si se lo propone... incluso si queremos estar solos, si parece que el mundo nos rodea, seguro que en algún momento una mirada se vuelve, nte observa y sonrien...

    besitos y muchos abrazzzzussss

    ResponderEliminar
  12. AYSHANE


    Podemos ser tan minúsculos como la partícula de una partícula, pero con el sentimiento vivo,seguimos manteniéndolo, capaz de proclamar al mundo, que estamos ahí, que aun necesitando de los encuentros con nosotros mismos, estamos necesitados también de una mirada, de una sonrisa o de un muchos abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  13. Todos necesitamos detenernos un momento y reflexionar, algunos necesitamos esa soledad momentánea que nos ayuda a reconocernos a nosotros mismos, todos necesitamos experimentar cosas diferentes de vez en vez, caminar solos, mojarnos con la lluvia, observar, recordar, reír, llorar, decidir si seguir o si debemos detenernos, si debemos abrazarnos a alguien o dejarlo libre... si debemos permanecer o escapar... Hoy siento ganas de escapar (y ni siquiera sé por qué lo escribo por acá).

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. HADA


    Estoy contigo,todos en cierta manera necesitamos escapar de vez en cuando, reencontrarnos a nosotros mismos,ya sea bajo la lluvia, en lo alto de la montaña, en el mar o entre la multitud que a veces nos rodea, es una sensación difícil de describir, pero ganamos en intensidad, en reconocer el camino recorrido y por recorrer...Siempre eres bienvenida
    y lo sabes...
    Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  15. Sé que soy bienvenida, pero es bueno "leer" que te lo digan =)

    ResponderEliminar
  16. HADA


    Esta escrito con tinta sentimental, la que te dicta el corazon...

    Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  17. Hola Joshhhhhhhhh!
    Muy bueno lo que has escrito.
    Es bueno detenerse a observar.
    Todos deberíamos de hacer eso en nuestra vida.
    No hay mejor camino transitado que el que nos lleva a nuestro interior.
    SAWANABA! (Para saber lo que quiere decir, ir a mi blog!)
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  18. STEKI


    Gracias por tus palabras siempre,de momento es el mejor camino que conozco para conocer que se ronronea en mi interior.Me voy a tu blog, esa palabra me dejo intrigado..

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar