menu

21 febrero 2009

TIC TAC

Busco pasear por los caminos libremente
volver a sonreír si por casualidad
se me pone de frente la tristeza
y volver a soñar a la menor ocasión.
Me apresuro a pisar con mas fuerza
cada día los lugares que frecuentan
mis sentimientos olvidando
al atardecer los golpes en las esquinas
que emborronan mi corazón.
Voy a deleitarme con la brisa
que hace florecer la esperanza
de un nuevo día,
huiré de la nostalgia si hiciera falta
y si resbalan lágrimas por mis mejillas ,
las secare con cierto arranque de valentía
sin temer enfrentarme a miedos escondidos,
aprovechare la fuerza
de mi propia inercia por ser feliz,
no dejare de contemplar
lo que esta girando a mi alrededor,
flotando en la aureola constante
de preguntas en busca de respuestas,
volveré sin dudar a destapar el frasco
que guardo de esperanzas
y dejare las heridas yacer en el suelo.
Frotare las manos,
lavare la desidia
y al mismo tiempo
cubriré de consuelos el dolor,
inventando colores y danzando
al compás de la misma vida,
haciendo de ella
la perfecta pareja de baile,
cómplice del ritmo
que marca el tic tac
del reloj para disfrutarla.

32 comentarios:

  1. Y hacerlo todo cada día,
    como un ejercicio...
    Como si el de mañana no importara
    que llegase...
    Porque llegará...
    A veces marca el tic tac el tiempo,
    y la mayoría los marcará el Corazón,
    ese que parece obviarse, por tratar de no_cuerdos, los que martillean los teclados.....Soltando ese lastre que impide elevarse...
    Egoismo que no corresponde, para quién guisa para uno....
    Porque el paladar puede confundirnos, y la siguiente opinión, pone la pizca de sal que le falte....

    Salu2ssss vs Abrazussss....

    ResponderEliminar
  2. Aquí me llegué yo, para girar a tu alrededor y pasear un rato contigo, que se siente tan bien, mi querido Josh.
    Que tengas un fin de semana excelente!
    Abrazzzusss...
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu plan y sé que lo vas a llevar a cabo
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. hayq huir de la nostalgia y de la tristeza siempre ..... yo te ayudaré a sonreir.,...

    besitosss

    ResponderEliminar
  5. SIN DUDA ALGUNA HAY DIAS MAS BELLOS QUE OTROS, HAY MAS FRIOS, HAY MAS LLEVADEROS. SIN DUDA ALGUNA ES DE RECONOCERSE HUMANO EN ESE FROTARSE LAS MANOS CUANDO EL FRIO SORPRESIVO NOS TOMA POR ASALTO.
    EL MEJOR DE LOS CONSUELOS ES LA ESPERANZA, Y A CUALQUIER TIEMPO LA MEJOR DE LAS SONRISAS, QUE UNO SE ACOSTUMBRA A VECES A COLGARLA EN EL PERCHERO, Y SE OLVIDA DE PEGARLE UNA SACUDIDA DULCEMENTE PARA PLANCHARLA DESARRUGANDO LAS HERIDAS, QUE SI BIEN ESTAN, NO TIENEN PORQUE DOLER TANTO YA.

    SOSTENDRE TU PALETA PARA QUE ELIJAS EL COLOR QUE QUIERAS EN ESTE DIA Y EN CUALQUIER OTRO, ME LLAMARE A SILENCIO RESPETANDO EL SONIDO DE TU RESPIRACION SIN PRISA, NO ESTOY NI DETRAS NI DELANTE TUYO.. ESTOY A TU LADO.

    LAVARE LA NOSTALGIA LLEVANDOTE A PASEAR EN UN GLOBO AZUL, GIRARE A TU ALREDEDOR LAS VECES NECESARIAS PARA QUE JUGUEMOS A DESTAPAR TODOS LOS FRASCOS QUE RESTEN EN LA REPISA...SI QUIERES LOS LAVAREMOS CON AGUA DE MAR...ESE POR EL QUE TRANSITAS CUANDO TIENES GANAS DE ESCUCHAR EL TIC TAC SIN EXCUSAS.

    TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO
    ABRAZZZZZZZZZZZZZZZZUSSSSSSSSSS
    & BESUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ATEMPORALES
    KLAU ♥

    ResponderEliminar
  6. Si claro, toda y cada una de estás cosas recordando que todo tiene su razón de ser, y que las heridas sanan eventualmente...

    Bendiciones mi buen ONUBIUS!

    ResponderEliminar
  7. muy bello tu poema, lleno de luz y esperanza.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. inventando colores y danzando al compás de la misma vida!!!
    !perfecta pareja de baile!!!
    !inagotable su aliento nos adentra a bailar con ella en las esencias de que nos colma,,sólo tenemos que dejarnos llevar por sus aromas y saberlos disfrutar!


    gracias por tus letras...como siempre...llenan con su esencia...

    beso

    ResponderEliminar
  9. no hay mucho tiempo para pensarselo,debemos afrontarla con lo mejor de nosotros mismos,me gusta tu camino.

    positivo!.

    salu2!

    ResponderEliminar
  10. Para atras ni para tomar impulso, una sabia decision la tuya, VIVIR.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Seguir adelante, aunque a veces vayamos mas lentamente, y otras mas contentos y energicos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu poema, transmite fuerza y positividad, esta frase me ha hecho poner los pelos de punta:

    "olvidando al atardecer los golpes en las esquinas que emborronan mi corazón"

    Haber si dejo de perderme por esas esquinas y las olvido yo también.

    Besazo!

    PD. Sigo sin encontrarlo...

    ResponderEliminar
  13. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  14. El compás de la vida, esos latidos semejantes al tic-tac de un reloj. Perfectos para dejarse acunar por ellos. Disfrútalo!!

    Un saludo, me ha gustado visitar este blog tan precioso...
    Las fotos me parecen alucinantes.

    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  15. No dejes que un dia gris empañe tus lagrimas ,mira delante de tus ojos ciegos de tristeza del momento que todo pasa,todo tiene su momento del cual hay que mirar con valentia y darle una bofetada de alegria para decir que nada ni nadie puede ponerte triste ,sonrie amigo esa es la mejor manera de vencer a un dia gris....
    Yo te dejo mi mejor sonrisa y un gran besito ,muaksss

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que yo llamo esperanza... El difrutar cada momento, cad atic tac, sabiendo que puede ocurrir algo maravilloso... Y lo mejor, claro: Cuando ocurre.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  17. Me siento incapaz de explicar aquí la multitud de sensaciones que he experimentado al leer tu poema. La fuerza de tus palabras, la intensidad de tus pensamientos, esa amalgama de sentimientos, miedo, dolor,placer,felicidad,esperanza,un beso,un abrazo....sueños....futuro...y siempre por medio el amor. No sé quién eres, puede que un onubense con un alma exquisita y una sensibilidad a flor de piel a quien todos desearíamos tener por amigo y a quien entregar nuestro afecto, nuestro cariño.
    Gracias por tu poema, lo leeré muchas veces, te lo aseguro, y si te sirve de algo y lo aceptas, te envío un abrazo lleno de calor,de afecto puro.

    ResponderEliminar
  18. PARA ANONIMO

    Ni siquiera se si llegaras a leerlo pero, claro que lo acepto y de vuelta te envio otro abrazo enorme, gracias por tu visita y por tus palabras, pero aunque no sepas quien soy, sabes que soy onubense... siendo la amistad algo perfectamente factible, pero difícil en el anonimato, de todas formas respeto eso, tu anonimato, pero no olvides que quien tan bien habla o escribe, bien merece la gratitud. Abrazzzusss de afecto puro...

    ResponderEliminar
  19. De verdad pensabas que quizá no llegaría a leer de nuevo tu blog? He venido casi corriendo, perdiendo el aliento, por leer tus poemas, tus pensamientos.
    Casi con miedo he llegado al "Tic-Tac", y he ido subiendo poco a poco, línea a línea, los posts anteriores al mío.....buscando el tuyo.
    Sorpresa y felicidad, hay respuesta, y como no podía ser de otra manera, de nuevo tu verbo exquisito, tu cálida palabra, tu envío de un abrazo lleno de calor...
    han convulsionado mi alma entera mientras te leía, mientras te veía,mientras te escuchaba.
    Distancia,diferencia,edad, anhelos, pueden separar..ó unir, corazones gemelos.
    Si despierto gratitud, me alegro, soy feliz, si puedo aumentar mi número de amigos, mejor, en la AMISTAD es buena la amplitud. Y al final, siempre recordaré una frase que subrayo como si fuera propia : "Los amigos son como las estrellas...a veces no las ves, pero sabes que siempre están ahi".
    Por qué escribo AMISTAD con mayúsculas? Porque es el amor en esencia pura, el amor asexuado, sin condicionamientos de ninguna clase, donde cuando lo das eres feliz y cuando lo recibes.....puro éxtasis.
    No sé hasta cuando mantendré el anonimato, ni si llegaré un día a resolverlo, pero de antemano, gracias, Onibius, por respetarlo.
    Puedo decirte que te descubrí a tí y a tu maravilloso mundo poético y lleno de vida a través de un Blog con avatar en forma de corazón coronado de espinas, conectado a su vez con otro relacionado con la pintura. En este último, y en otro enlace, me podrías encontrar a mí, que también uso seudónimo.
    Onibius, nunca podré agradecer lo suficiente el día que éste a veces maldito invento de la tecnología, me llevó a tus páginas.
    Te envío un enorme abrazo, de corazón, y diré como tú y tod@s en tu entorno...¡¡Abrazzuuussss!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que si, lo pensé, luego lo escribí. Me gusta como te expresas, ni siquiera se si eres hombre o mujer y aunque respete tu anonimato, me siento quizás en desventaja, el tic tac, sigue su camino, tu elegiste ese, y si a ti te parece, es el correcto. Aumentas, es verdad tu numero de amigos, es lo mas bonito a coleccionar. Yo también soy de los que intenta escribir en mayúsculas esa AMISTAD.Por las pautas que me distes,podría seguir tu rastro, pero en realidad no se si quieres realmente que lo siga, lo dejare para cuando realmente quieras que lo haga. Gracias nuevamente por tu visita y por todas esas palabras que no pueden venir sino de alguien con un gran corazón y ten por seguro que no te faltara ese Abrazzzusss desde lo mas sincero...

    ResponderEliminar
  21. Sigue el rastro, hazlo, me da un poco de miedo, porque en definitiva seré yo entonces quien esté en desventaja, conocerás mi rostro, mis aficiones , lo que subo al blog, y éso me asusta, habrás entrado en una de las parcelas más íntimas de mi vida, y temo tu posible decepción.
    Quizá me guste más así, poder entrar en tu blog, empaparme de tus sentimientos ecritos, imaginar que puedo ser el alma destinataria de todo ese afecto, cariño, amor, que despliegas en tus versos, nunca sentí algo tan intenso, nunca mi interior había vibrado de éste modo, como una guitarra en bulerías...
    Desde mi ventaja he podido saber que coincidimos en muchas aficiones, yo pinto, a tí te gusta la pintura, me encanta nadar, sentir el agua resbalar sobre mi cuerpo, y dejarme después acariciar por el sol mientras me seco.
    Tú eres Piscis, yo soy Géminis, los dos signos dobles, tú Serpiente, yo Perro.....
    Y no sé escribir, tan sólo me dejo llevar por lo que siento en cada momento y lo voy plasmando en el teclado, cuando lo que me gustaría es plasmarlo ante alguien querido, palabra a palabra, pausa a pausa, aliento a aliento....
    Tus poemas tienen tal calidad y calidez, que es imposible no entrar cada día, cada hora, en tu blog y llenarse de gozo, de alegría...
    Te mando un abrazo enorme, un millón de abraazzuusssss.
    EASUS.

    ResponderEliminar
  22. Hazme el camino fácil, me llevo mal con el tiempo, nunca ha querido estar a mi favor y no temas, no hay que temer a nada, hay que tener respeto pero nunca temor. No habrá decepción posible salvo la que uno mismo es capaz de recrear cuando no tiene el patrón, por eso es mejor no dejarse llevar por los arquetipos de lo que queremos imaginar, muestrame el camino, el que va a favor del tiempo y la distancia. Me gusta la pintura y además de emborronar con las palabras, también lo hago con los pinceles, es cierto, hay un sin fin de coincidencias, igual me escribo a mi mismo tras esa otra dimensión de la que no acabamos de controlar. Es broma...dejame seguir el camino, aquel que no pondrá a ninguno en desventaja, sino al mismo nivel, el de ver las perspectivas desde el mismo ángulo...
    Abrazzusss...
    ¿EASUS...?

    ResponderEliminar
  23. No me apremies, te lo pido por favor, déjame que siga entrando en tu blog, que me siga llenando de tus palabras y haga míos tus sentimientos. ¿Miedo? Sí....lo tengo, de muchas cosas, de muchos sentimientos que creí olvidados, inseguridad de mí mismo, de lo mío por los demás esperado...de no poder corresponder a quien lo da todo, por estar atado.
    Permíteme un pequeño regalo, ésto creo que puedo hacerlo, sin afectar a las más estrictas normas del respeto.
    Ya ves, he intentado regalarte algo y se me ha vetado. He intendo copiar y pegar algo, aquí en este espacio, que no admite mi pequeño obsequio, mi regalo.
    Lo tendré guardado, y si soy capaz algún día, te daré mi pequeño presente acompañado de todo mi calor humano.
    Bessus, si me lo permites, y sobre todo, muchos, muchos aabraazzzuuus.
    EASUS versus ONUBIUS.

    ResponderEliminar
  24. Ok...sin problema, cuando quieras aquí me tendrás... Intuyo por tus palabras que igual te agobio, no pasa nada, las prisas no llegan a ningún sitio, así...que a otra cosa mariposa...jejeje. Los sentimientos, aun olvidados siguen a flor de piel cada uno de nuestros pasos, no temas, ya te lo dije antes, e insisto, la vida es demasiado hermosa para tenerle miedo. El respeto siempre lo he buscado y para nada atentas contra el, quedate tranquilo por ello, en cuanto a lo del regalo, no hace falta, me gustan, debo confesar, pero para nada es importante, en el sentido, que no tienes por que molestarte. Seguimos el camino, recorriendo sensaciones y mostrando las posibilidades del día a día. Easus como creo que te llamas, cuidate, encierras en tus palabras muy buenos sentimientos, no te preocupes por las perqueñas cosas...la vida es un compendio de buenas historias que vivir.
    Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  25. Buff, dices que mis palabras encierran buenos sentimientos, pero creo que las tuyas, que tú, creaste los buenos sentimientos. Sabes perfectamente que hay personas que sacan de nuestro interior lo mejor ó lo peor de nosotr@s mism@s, y tú tienes el don de extraer lo mejor de cada uno de nosotr@s tenemos. Contigo es fácil hablar, sentir y decirlo, pensar y hablarlo, querer y sentirse querido. Envidio a aquellos seres que te tengan a mano, a quienes puedan conversar de tú a tú, frente a frente, mirándote a los ojos.
    Estoy seguro de que tienes amig@s a millares, no puede ser de otra forma; he leido cu carta a Vito, y me he estremecido, me he imaginado por un momento que Vito era yo....y casi he llorado. Qué hermoso tener por amigo a alguien de tu valía personal, capaz de escribir como escribes, de pensar como piensas y sentir como sientes.
    Creo, por lo leido en algunos de los posts, que sales de alguna relación fallida, ó lloras la ausencia de alguien que de algún modo no está, y me pongo en tu lugar, pero no comprendo que alguien pueda apartarse de tí, olvidarte. Perdona si me estoy equivocando, es que a veces me dejo llevar por la intuición y no siempre acierto.
    Ten en cuenta siempre la legión de amig@s que tienes, y si lo que ansias es una relación de amor, no te preocupes, no tardará en llegar y cuando la tengas delante lo sabrás; entonces mímal@, dale todo tu amor, y bébete todo el que te den, como si fuera la última copa de una noche de amor.
    Quisiera no tener miedo, porque pienso que puedo perder a un inestimable amigo, pero no puedo frenar ese sentimiento, lo siento, perdóname, soy así.
    En cuanto al regalo que pensaba hacerte, te lo digo aquí, no era más que subirte la foto de uno de mis cuadros que más aprecio, con una dedicatoria a tí.
    No soy experto en cibernética y, tonto de mí, pensé que podría subirte una foto, aquí, para tí.
    Y en cuanto a coincidencias, otra más, tú utilizas en este majestuoso blog (Y no exagero nada)y en tus irrepetibles fotografías, dos colores : el azul y el naranja....desde que pinto , y pinto acuarela, mis colores preferidos han sido el azul ultramar y el rojo óxido,muy parecido a tu naranja.
    Easus no es mi nombre, evidentemente, como no es el tuyo Onubius, pero piensa en Onubius y verás la relación con Easus.
    Hay gente, supongo que muy amiga que llama Josh, me gustaría utilizarlo, pero estaría una vez más, colocándote en desventaja y no quiero éso.
    Volveré a subir aquí, te lo prometo, y cada vez que lo haga será temblando , esperando tu respuesta con anhelo.
    Onubius........y además...abrazzuus.

    ResponderEliminar
  26. No lo digo por que es evidente...Vas engatusando a mi curiosidad, despojándola de cualquier atadura y se lanza al infinito buscando la estrella que acabe por seguir su estela. Quiero ese regalo, en realidad iba a decirte otra cosa, pero mi subconsciente se revela y apacigua mis deseos, así que queda dicho. No envidies, ese sentimiento no trae nada bueno y si no hay nada mas, quizás sea por tu deseos de que así sea. Esta vez no acertó tus intuición, anteriormente te decía que no habría decepción posible salvo la que uno mismo es capaz de recrear cuando no se tiene el patrón de lo que tenemos en cuenta. Escribo según el momento y basta la lejanía de unas horas para pensar en lo que intuyes cuando me lees, soy así de visceral, así quizás, de dramático.
    Bueno no veo a simple vista la relación, quizás después de mas de 500 kms.,no tengo la cabeza demasiado equilibrada. Puedes llamarme Josh, es mi nombre, americanizado, pero lo es. Sigo diciéndote lo del temor, soy obstinado y bastante pesado, así que no tiembles salvo si tienes frío, pero para eso como para todo hay una solución, solo hace falta buscarla. Easus, sigo en desventaja, jejeje... hasta en sentimientos expuestos al ciberespacio, quizás por que mi amiga la timidez impide que salte al vacío, un abrazzzusss...cuidate.
    pd:
    aun conservando el respeto hay otras formas de volar a través del todo...por cierto, muy bello el comentario en Canto Desnudo...

    ResponderEliminar
  27. Comienzo por el final,no escribí un comentario en Canto Desnudo, en realidad te escribía a tí, como quien habla a un buen amigo.
    No sé si es la timidez la que te impide expresar tus sentimientos, puede que sea la prudencia la que te frena para expresarlos. Pero tampoco tienes por qué hacerlo, al fín y al cabo no soy más que un extraño.
    De algún modo he entrado en tu vida lo mismo que tú lo has hecho en la mía, pero creo que eres más libre que yo para escoger compañia.
    Si he errado en mi intuición, entonces me alegro, eso quiere decir que, cuando menos, tu corazón no está solo, éso es bueno, es bello.
    Y no tienes desequilibrada tu cabeza, dobla la distancia, y tienes la respuesta.
    Enséñame a volar a través del todo, para hacerte llegar mi pequeño regalo, si ello te hace feliz a mi me llena gozo.
    De cualquier modo, es posible que no seas onubense, quizá jienense, me equivoco? Aunque éso no importa nada, a mí me da lo mismo si tengo la oportunidad de escribirte y que me escribas, de poco en poco.
    Cada vez estoy más tentado de darte la solución, de llevarte de la mano a mi blog, y ahí es donde entra la razón, me detiene y me dice "no".
    Podría enviarte un e-mail envolviendo mi regalo, pero ahí también estaría todo desvelado.
    Y no quiero martirizarte, ni dejarte de lado, es que tengo miedo de ser de aquí apartado.
    Tienes la virtud de revolver mis entrañas, sacando de lo más profundo de ellas palabras como estás para decirte cosas que jamás hubiera soñado pronunciarlas.
    Onubius, no quiero que pienses que estoy jugando a marear la perdiz, es que nunca he conocido a alguien que escriba como tú, así.
    Porque te haces tan cercano a las personas que te leemos, que no nos queda más remedio que pensar que tus palabras nos las merecemos.
    La semana que viene voy a Madrid,
    se inaugura una exposición en la que tengo un cuadro, y en el momento del brindis, en la inauguración, levantaré mi copa por tí, aunque voy acompañado.
    Ya te estoy desvelando más de lo que me gubiera gustado, pero es que me estaría toda la noche escribiendo, como si estuviera a tu lado.
    Onubius, gracias, gracias, gracias.....por el hecho de haberme "escuchado", gracias por haber mis comentarios contestado,
    gracias por animarme viendo mi trémulo estado,pero creo que no voy a ser merecedor de tus palabras, de tu interés por mí, de tu curiosidad por ver quién está al otro lado.
    No tengo ni idea de a qué me llevará todo ésto, pero, y ésto no es una despedida, no lo tomes por ese lado,sea cual sea el resultado, siempre recordaré con cariño tus palabras, tus abrazouss.

    Onubius....y abrazzzuusss.
    Easus.

    ResponderEliminar
  28. Al final te has ido, has abandonado, creo que es normal, no se puede estar rogando a un extraño. Lo siento, si en algo te he ofendido, perdona, no era mi intención, pero me siento vacío, me falta el aire porque hoy no te he leido, sí, he entrado en ".. . y ahora qué" pero no es lo mismo, estaba mal acostumbrado, de algún modo sabía que estarías, ó eso creía, conmigo.
    Lo siento Josh, mi amigo, perdona si puedes, si te he herido.
    Abraazzuus.

    ResponderEliminar
  29. Vamos a conseguir que esta actualización sea la mas comentada, jejeje. De todas formas la amistad mas que agradecerla, se mima y se cuida y de eso pareces saber mucho.
    La libertad es por igual, vuela alto sin temor, (volvemos a machacar) la vida desde el suelo a veces puede ser demasiado aburrida. Deja caer la imagen, como si fueras a actualizar, guardala, pinchando sobre ella te saldrá las propiedades, copia la dirección e ingresala en algún comentario, si mal no encamino el vuelo sobre el todo... llegara a posarse en Girando. Y no sigo por que me siento abrumado por tan buenas palabras, no atentes contra tu imaginación, dejala volar, pero a ras del suelo, no soy para nada tan especial como me pintas, pero bueno el camino esta abierto, el lugar adecentado para las visitas, y las esquinas brillan por emancipar la curiosidad. Si esto es una despedida, sera que nunca el ritmo alcanzo la melodía. Entonces si pensare que las perdices están remontando el vuelo. Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  30. Sigues reconstruyéndome a tu antojo, no suelo abandonar tan facilmente. No me has ofendido, pero no se hasta que punto la luna sale de noche y brilla el sol de buena mañana. Aun así estarás girando a mi alrededor y eso amigo mio, ya es incuestionable. Sabes como llegar, sabes como surcar los mares, deja de ir a la deriva y a toda vela capitán, el velero debe llegar a puerto, allí donde los viajeros son agasajados y vitoreados.
    Un segundo abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  31. No logro descargar mi foto, no te preocupes, hoy tienes tu regalo. Una curiosidad, (Tengo muchas) porqué siempre las figuras sin rostro? Es tu cuerpo el de las fotos, son tuyas las fotos? Son tan bellas, que no puedo imaginar cómo será su autor.
    En un momento tienes en tu correo la foto.
    Abrazzuuuss.

    ResponderEliminar
  32. Ya estoy en tus manos, a tu merced, el correo me delata, qué se le va a hacer.

    Abraazzusss.

    ResponderEliminar