menu

12 febrero 2009

MUCHO QUE DECIRTE

Colgada esta la luna en el horizonte,
observando cada movimiento,
no quiere moverse, vela tu sueño,
escudriña tus palpitaciones
que pendiendo de un hilo
intentan tejer las estrellas
ánimos para tu respiración.

Invisibles las ataduras
que tratas de mantener,
titulares que gritan la tragedia,
no habías leído la letra pequeña
de ese contrato de la vida,
todo principio tiene un final,
pero te resistes a cumplirlo,
esperanza que no compra derechos.

Te encuentras atrapado
en un oscuro campo de minas,
sangre pesada desgastando la fluidez,
resistiendo a que la tristeza
gane terreno,
devastadora reacción por inercia,
por obligación
y como única recompensa
es la llegada de la muerte.

Pero no, tienes que vivir
para prolongar el destino final,
para seguir girando a mi alrededor,
esta noche cerraras los ojos
y soñaras que así será,
que recuperaras el control
de tus órganos malheridos,
lo predecible será puesto en duda.

Corazón cansado, a pasito ligero,
buscando el ritmo perdido,
localizando el punto exacto del conflicto,
conjurando a la vida
para renovar contrato
y liberar al fin el alquiler de vivir,
aun tienes tiempo,
aun tienes que contarme muchas cosas,
aun tengo mucho que decirte.


27 comentarios:

  1. Por esta vida se paga un alto precio como alquiler, y es la muerte, aun asi hay que luchar contra sus envites y no perder bajo ningun concepto la esperanza...

    ResponderEliminar
  2. !Conjurando a la vida...para renovar contrato!Quizá!yo lo he renovado hace poco!las ganas,la suerte,las miradas que aún me quedaban por aprender,por conocer,por sentir,saborear,!!!todo lo que me hace estar enamorada de la vida! no me lo quiero perder! asique todavía tendrá que esperarme un poquito más ese finiquito,que nos dá el paso a un mundo desconocido.
    !yo...no pierdo la esperanza,,,sólo la hago en ocasiones un poco dura...para que la llegada sea más deliciosa...

    !mi mirada,en la vida......beso

    ResponderEliminar
  3. No hay que perder la esperanza!!!!!!!!!!!!

    Y no hay que olvidar, que este es solo un alquiler, entre tantos, y que de mudanza a mudanza, ya vinimos, y volveremos despues.

    BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dicen que lo que no mata te hace màs fuerte. Avanti, si yo sigo en pie vos podès tambièn...
    Besos lascivos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es q estamos de "prestao",hay q sacarle el mayor rendimiento posible a la vida,total la factura siempre sera la misma.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. "titulares que gritan la tragedia,
    no habías leído la letra pequeña
    de ese contrato de la vida,
    todo principio tiene un final,
    pero te resistes a cumplirlo, "

    Querido Onubius...hoy me he emocionado mucho leyendote porque me he sentido tan identificada con tus palabras que cada centimetro de mi piel se erizaba al leerlas...magnifico como siempre!

    Besos de agua!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las letras que has plasmado en esta entrada. Casi nunca tenemos presente ese alto precio que debemos pagar y al que estamos sentenciados desde que nacemos... muchas veces tenemos mucho que decir y no lo hacemos (me anoto de primera en la lista).

    Gracias por compartir tus palabras.

    Un abrazo!

    Hada

    ResponderEliminar
  8. este especialmente me ha llegado.
    e asombra tal cantidad de frases perfectas,sentencias,en un solo poema.grande
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pero..
    la muerte es solo un paso más..
    inevitable, terrible...
    aunque creo que terrible par los quenos quedamos, los que se marchan, lo hacen en paz...
    Saluds..Maya

    ResponderEliminar
  10. Me haces releer la letra pequeña,
    y aparece en mi cerebro la palabra
    negociación.....

    Estaba entre las clausulas adicionales,
    lo ley detenidamente, y he encontrado
    algunos puntos que hablan de exprimir,
    de sacar todo el jugo que puedas a la Luna...

    Tampoco el mercado ofrece mucho más...
    Ultimamente juegan tod@s al despiste,
    y buscan deliberadamenten Almas, desarmadas...

    Quizás bajo la manga, algo con filo es mejor guardar, pero siempre aquello por lo que la sangre fluye, es mejor dejalo crecer.....

    Salu2ssss vs Abrazussss.....

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces ese morir es para renacer de nuevo, como el Ave Fénix.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Como siempre me encanta, aunque esta vez no coincido. Para mí, la muerte es una transición necesaria entre una vida y otra. El apegarse y arraigarse en esta (sea cual sea tu creencia, porque supongo que para los religios que creen en dios la siguiente vida es el paraiso)impide un desarrollo y un crecimiento necesarios. No hay que tenerle miedo a la muerte. No hay que desafiarla. Hay que dejarla que haga...

    ResponderEliminar
  13. Hay tanto que decir, y a veces tan poco tiempo para hablar, que es mejor hacer sentir lo que se sabe, y saber lo que se siente...

    Bendiciones mi buen ONUBIUS!!:)

    ResponderEliminar
  14. Mucho queda aun por aprender TARANTULA, todo lo que nos permitamos, aquello que no dejamos a la suerte, buscando y rebuscando por encontrar respuestas, la esperanza es lo ultimo que se pierde y disfrutar el momento, un deber.Abrazzzusss y beso...


    Nunca SERHUMANA, perder la esperanza es perder la credibilidad de la misma vida, disfrutemos del alquiler, lo que haya de venir, vendrá, pero la vida la habremos disfrutado. Abrazzzusss y besos grandes...

    Efectivamente, lo que no mata, engorda. No hablaba de mi LASCIVIA, hablaba de un infarto, que por segunda vez sorprendió a alguien a quien quiero mucho, mi padre, gracias por transmitir esa fuerza que leo en tus palabras.Abrazzzusss y besos lascivos...

    Es como ir a un self-service, tienes derecho a comer de todo, entonces...para que quedarse con hambre. GARA tienes mucha razón, hay que disfrutar cada segundo como se fuera el ultimo. Abrazzzusss y besos...

    Gracias AGUA, cuando escribes de algo cercano, cuando vives lo que escribes, es como dejar retazos de tus sentimientos en cada una de tus palabras, por que eres tu y no las palabras quien expresa. Abrazzzusss y besos de agua...

    Y no hay que hacerlo HADA, hay que soltar lastre a cada momento, vivir con las bodegas vacías de aquellos sentimientos que oprimen los rincones mas profundos, es mejor hacerlo que no despertar un día recriminandonos por que no lo hicimos. Gracias a ti y Abrazzzusss ...

    Gracias MALONE, no se si serán perfectas, intentaba mitigar el ahogo que estos días sufre mis sentidos, localizar el sentimiento de tranquilidad, de convencerme a mi mismo que todo se arreglara.Abrazzzusss...

    No se si sera un paso mas, probablemente, no creo que termine todo aquí y en el fondo somos egoístas MAYA FOREVER, no queremos perder a nuestros seres queridos,ni sufrir por ello, quedarse aquí viendo como desaparece tanto cariño es bastante duro. Abrazzzusss y saluds...


    Estamos en ello ERIK, mejor dicho, esta en ello, en no dejarse vencer, en plantarle cara y seguir luchando
    por que ama la vida, se resiste a cumplir con el siguiente paso y eso es lo que mantiene su esperanza, la sangre fluye, espesa, despacio... pero sigue su camino, mientras pueda, mientras aguante lo dejara crecer... Abrazzzusss vs Salu2sss...

    Es algo que no tenemos seguro VERDIAL, por eso quizás las ganas de seguir aquí, mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer. Abrazzzusss...

    Mi temor SOL, no es a la muerte, no me enseñaron a temerla, evidentemente es un pasillo hacia algún lugar,ya sea paraíso u otra oportunidad de vivir, pero me da miedo, autentico terror, el perder a quienes quiero, a dejar de tenerlos a mi alrededor, es lo que mas miedo me dio siempre. Abrazzzusss...

    Por eso GENIUS no hay que dejar pasar el tiempo, aprovecharlo y decir cuanto necesitamos decir y hacerlo constar es primordial, no guardes para mañana lo que puedas hacer hoy. Abrazzzusss y bendiciones...

    ResponderEliminar
  15. La luna es la dueña absoluta de la noche ella vela nuestros sueños y nos guia hasta el amanecer.
    bessss

    ResponderEliminar
  16. Y COMO NO COMPRENDER_______LO Y COMPRENDER____________TE !!! ♥
    COMO NO SABERLO SI UN@ MISMO SE SORPRENDE DEL PROPIO DOLOR FISICO EN CARNE PROPIA, COMO UN@ TOMA CONCIENCIA ANTE TODO LO QUE TENEMOS POR DECIR, POR COMPARTIR, POR AMAR, POR DAR, POR DISFRUTAR.
    ESTA ENTRADA ME TOMA CON LAS GUARDIAS BAJAS, PORQUE AUN NO LOGRO RECUPERARME DE MI OPERACION, AUN SIENTO DOLOR Y HAY DIAS COMO EL DE HOY EN QUE SE HAN HECHO UN TRIUNFO NO PERDER LA CORDURA.
    LLORAR_____ MUCHO, DECARGAR ESA PERDIDA QUE SUFRE EL CUERPO ANTE EL GOLPE O ANTE EL QUITE DE LA ENFERMEDAD MISMA, A VECES O A ALGN@OS LE SONARA PARADOJICO PERO SOMOS ASI DE IMPERFECTOS.

    NADIE ME CONTO DE LA LETRA PEQUEÑA, NADIE LO HACE, PORQUE CREO QUE A TODOS NOS ESTA DESTINADO A QUE NOS TOME POR SORPRESA, AUNQUE DE ANTEMANO SEPAMOS LA FINITUD DE CADA UNO DE NOSOTROS NUNCA LO ACEPTAREMOS: POR ESO SOMOS HUMANOS E IMPERFECTOS.

    QUISIERA LE DES UN BESO EN SILENCIO A TU PAPA EN MI NOMBRE, CON SABOR A NARANJAS, AROMAS A JAZMINES Y DE COLOR AZUL ♥
    QUIERA ABRAZARTE MUY FUERTE E INVITARTE A DAR UNA VUELTITA A TOMAR UN CAFELITO PARA DESPEJAR UN POCO LA CABEZA, MI CIELO QUERIDO
    ANTE TODO SABE QUE ALLI ESTOY CON VOS, CON EL CHARQUITO CASI INEXISTENTE YA Y MI CORAZON EN LA MANO PARA QUE TOMES LA FUERZA QUE NECESITES_________COMO SIEMPRE ♥

    TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO
    ABRAZZZZZZZZZZZZZZUSSSSS &
    BESUSSSSSSSSSSS PODEROSOS
    FUERZA AMIGO QUERIDO !!!!
    KLAU ♥

    ResponderEliminar
  17. Espero que tu padre se estè recuperando, todo mi apoyo puesto en vos, el poema es maravilloso, tanto que volvì para leerlo y me encontrè con mi error.
    Onubius te dejo un regalito solo para vos en mi blog. Besos lascivos y abrazzzzzzusssssss.

    ResponderEliminar
  18. Me olvidaba. El regalito llèvatelo y si quieres lo pones en tu blog.
    Màs besos lascivos.

    ResponderEliminar
  19. Una de las cuatro nobles verdades del budismo, si te sirve, trata sobre el no apego. No temas desprenderte de quienes querés terrenalmente, tus afectos están a un nivel mucho más superior que el que podés vivenciar, puedo asegurártelo...
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  20. !El reflejo de la mirada,,,siempre dice la verdad...asi,sin más...
    es un deber disfrutar del momento,como tu bien dices...
    por lo tanto...

    !Gracias" por todos estos momentos,llenos de sentimientos , palabras de miradas de la vida que
    disfrutamos contigo día a día...

    con el reflejo de la verdad de la mirada..... beso

    ResponderEliminar
  21. Querido amigo:

    Deseo darte toda la fuerza y el ánimo necesario, en esta situación tan delicada por la que está pasando tu corazón.
    Entiendo tu tristeza, pero mientras hay vida hay esperanza de prolongar ese contrato, tarde o temprano, a todos nos pasará factura, pero mientras tanto, dile a tu padre cuánto le quieres, y que quieres poder seguir diciéndoselo por mucho, mucho tiempo...

    Te envío un abrazo cálido que te envuelva y te ayude a superar felizmente este trance:)

    ResponderEliminar
  22. hasta k toke en mi puerta y me invite a dormir eternamente, voy a kemarla todo lo k pueda,te lo aseguro amigo,mejor no pensar en ella.

    como siempre,un placer!.
    SALU2!.

    ResponderEliminar
  23. La vida mata lentamente... no tengamos prisa :)

    Besos, niño :)

    ResponderEliminar
  24. pasaba por aqui y me gusto.
    te dejo un saludo...

    ResponderEliminar
  25. Y es que el corazón, a veces se cansa de remar contra la corriente. Un testimonio vital el que nos ofreces, amigo. Lleno de sentimiento y de autenticidad. Te dejas la piel en cada palabra y eso te honra. Un abrazo enorme y ánimo para esos cansancios del alma.

    ResponderEliminar
  26. Vivir el momento como si fuera el ultimo, es lo que nos vamos a llevar el dia de mañana.
    Ama, vive y sonrie, es la mejor forma de enfrentarse a la muerte...

    besotes de esta peke.

    pd: te espero como siempre por mi rincon con una taza de cafe y mi nuevo post.

    ResponderEliminar
  27. Necesitamos de ella ALMA-EN-VIVO, de la luna para traspasar la oscuridad que demasiadas veces se ciernes sobre nuestras cabezas, abrazzzusss y bessss...


    Como comprender KLAU el dolor, sea físico o mental, como comprender que nada en esta vida es gratis. Cuidate y reinventate una vez mas, como tu sabes hacerlo, como tu sabes reoordenar lo que a veces cuesta tanto organizar, gracias por tus palabras tan cercanas que en forma de abrazo transmití a quien lo necesitaba, gracias por esos aromas y colores que alimentan los sentidos en horas bajas. Cuidate que tienes que seguir construyendo esos sueños hermosos.Abrazzzusss Y Besussss...


    Va mejor, gracias LASCIVIA. No hay error que deba preocuparte, gracias de nuevo por el regalito que enseguida paso a recoger y por supuesto que lo traeré a mis rincones mas cercanos, abrazzzusss y besos lascivos...


    Me pides casi un imposible SOL, me inculcaron el amor a la familia, a sobrevivir con las manos bien apretadas, sustentado por el calor de los seres querido, aun así probare a dejarme guiar por tus palabras, abrazzzusss y cariños...


    Gracias a ti TARANTULA por tus mágicas miradas, por rellenar de brillos tantos instantes que nos dejas compartir contigo a ras del mismo sentimiento. Abrazzzuss s y beso...


    En ello estamos, tratando de prolongar un contrato que querían rescindir, tener esperanza nos reclama la necesidad de creer en lo que a veces creemos imposible. Se lo dije este fin de semana, cuanto necesitaba seguir contando con el, cuanto tenemos aun que decir. Gracias por tus palabras y ese abrazo cálido que guardo con mucho cariño, Abrazzzusss....


    Y no esperaba menos DIARIO DE UN INUTIL, vivir al segundo y disfrutar de la vida por que tiempo habrá para dormir la eternidad, el placer es mio y lo sabes, abrazzzusss y salu2...


    Las prisas no llevan a buen destino DIANNA, hay que aderezar el momento con la tranquilidad del disfrute pleno, Abrazzzusss y besos...


    Gracias ALLEK, es la segunda vez que pasas y como la primera igual de bien recibido eres, abrazzzusss y saludo...


    Igual no basta dejarse la piel en cada palabra ALATRISTE para sabernos pleno y completamente resueltos, siempre queda la duda de si realmente exteriorizamos por completo nuestros sentimientos o dejamos para la intimidad aquellos que mas duelen o quizás nos avergüenza. Gracias por tus ánimos, por tus palabras y por estar girando a mi alrededor en momentos de cansancios, abrazzzusss...


    Enfrentarse a ella es un duelo perdido de antemano VERONICA PEKE, hay que ganar su amistad demostrándole que viviendo el momento pleno es como realmente somos felices... Me gusta como preparas los cafés, abrazzzusss...


    Gracias a todos por el apoyo, por esos abrazzzusss que tan cercanos siento...
    Josh

    ResponderEliminar