menu

22 mayo 2009

UNA MAÑANA DIFERENTE

Todas las mañanas, después de levantarse y antes de salir el sol, hiciera buen o mal tiempo, se dirigía sin titubear a esa cita obligada que tenia antes de irse a trabajar, como de costumbre, con paso decidido, buen ritmo y sin entretenerse, no fuera a ocurrir que se le escapara el amanecer . No quería llegar tarde y hasta que no terminaba de bajar esa calle tan empinada que le separaba de la playa, no calmaba el nerviosismo que corroía sus entrañas, como cualquier otra enamorada, ansiosa por el encuentro con su amor.

Nada, ni siquiera sentirse mal o estar enferma, podía impedir que postergara su visita a la playa, buscando y deseando aquel encuentro con el hombre que bebía los vientos por ella. Se conocían prácticamente desde que nacieron, fueron vecinos del mismo barrio de pescadores, desde niños ya compartían juegos y el nacimiento de aquel amor en la mas tierna pubertad, les seguían manteniendo unidos. Después vivieron esa locura adolescente sin mas ataduras que la de su amor, sin tener el, ni ella, ojos para nadie mas. Hoy en día y como cada mañana, sus encuentros son tan intensos como el primer día.

Hacían muchos planes juntos al cabo de la jornada, tantos como deseos por irse a vivir juntos. Todos los que estaban girando a su alrededor confiaban en aquella
relación, en la que todo parecía perfecto. Incluso tenían la casa de sus sueños, junto al mar, podría parecer pequeñita a simple vista, pero para ellos era comparable a un gran palacio, tenían todas sus ilusiones puestas en aquel hogar desnudo de muebles quizás, pero lleno del cariño que se profesaba
n mutuamente, y aquello era lo mas importante para comenzar esa vida juntos que tanto ansiaban. Esa casa tenia vistas al mar, ese mar cómplice absoluto de su pasión, de sus encuentros, testigo de todos y cada unos de sus días.

Ana, como así se llamaba aquella bella mujer de esbelta figura, de ojos dulces como la miel, de moreno azabache el cabello, el mismo con el que Miguel gustaba de juguetear mientras le contaba sus aventuras como pescador, allá en las profundidades de ese mar que no cesaba de marcar en cada paso sus vidas.

Para Ana pisar la arena de la playa, tras quitarse los zapatos ,significaba lo mismo que pisar las nubes del cielo, solo entonces, cuando divisaba al completo el lugar, acompasaba el paso, tranquilizaba sus nervios, sosegado su respiración, a sabiendas de haber llegado antes que su amado, pero ansiosa por recibir ese primer beso de la mañana. Para Miguel, ese beso, era la mejor forma de darle los buenos días, de dibujar en su preciosa cara una sonrisa, de comenzar el nuevo día con el cariño de sus abrazos, de propinarle caricias repletas de ternura. Tras ese primer abrazo, su paseo habitual a orilla del mar, mientras abarcaba la figura de Ana con su brazo, le acariciaba con una mano y la otra apretaba la mano de ella, como queriendo perpetuar el nexo de amor que les unía. Y así, día tras día, pasaron incluso los años, demasiados años quizás. Paseaban juntos, al mismo son, a veces en silencio, otras sin parar de hablar, pero siempre a la orilla de aquella playa donde la espuma de mar se dedicaba a hacerles cosquillas en todos los sueños que compartían.

Siempre tenían algo que contarse, siempre algo de lo que hablar, siempre algo que compartir, aunque aquella mañana, todo fuese sin saberlo ella, diferente. Miguel le quito el brazo de su hombro, con ambas manos en los brazos de ella, la puso frente a el, el sol empezaba a despuntar en el horizonte, sus rayos acariciaban la tersura de sus labios que beso como nunca.
No tengas m
iedo le dijo Miguel, pase lo que pase, estaré aquí contigo, todos estos años lo he estado y ahora mas que nunca. No temas mi amor, estaré contigo…
Ella le miro extrañada, no supo que decir, salvo preguntarle, ¿Qué pasa Miguel…? Nada cariño, repuso el, ha llegado el momento. No entiendo, musito ella. Mira detrás de ti, termino por dec
ir Miguel. Ella se giro y no encontró nada, salvo aquella playa que conocía como su propia habitación. Se volvió de nuevo hacia Miguel, sin entender nada, quiso preguntarle a que ser refería, pero no pudo hacerlo, ya no estaba, volvió a girarse, no una, sino varias veces sobre si misma, pero no había rastro de Miguel, la playa estaba vacía, tan solo ella y el mar como única compañía, el sol había desparecido y negros nubarrones ocupaban su lugar, el frío que sintió le hizo regresar de repente a esa playa solitaria, donde escasos minutos antes, templado estaba el tiempo y orgullo renacía el sol al amanecer. Y ahora estaba sola,desamparada, no entendía que estaba sucediendo. El sentimiento se apodero de ella, afloraron lágrimas de sus ojos, que recorrieron sus mejillas en picado, en caída libre hacia el suicidio sentimental, notando como la soledad se adueñaba de ella. Quiso secarse las lágrimas con sus manos, o al menos las manos que creía tener, por que aquellas manos que veía, no parecían las suyas, no podía dar crédito a esa vejez que las cubría, aquellas manos que segundos antes habían acariciado el rostro de su amado. Le quito importancia, era más importante para ella en ese momento encontrar a Miguel.

Quiso caminar, correr y recorrer los recovecos de la playa, pero un fuerte dolor le hizo pararse, en seco, tan fuerte fue aquel dolor, que le hizo postrarse de rodillas en la arena. Se sintió mal, muy mal, necesito apoyar la mano en el suelo para no caer de bruces contra el, fue cuando reparo que su cabello negro como el azabache, cambiaba de color, en tan solo un segundo, convirtiéndose en el ceniza plateado que ondeaba la brisa del mar.

¿Qué me esta sucediendo…? Se pregunto mientras caía del todo al suelo, sus brazos no tenían las fuerzas necesarias para aguantar su peso. Sus ojos cansados seguían insistiendo en buscar a Miguel, pero no podía mantenerlos abiertos y el mar con sus vaivenes, se dedico a acompañarla en sus últimos instantes. Mientras tanto, una tira de imágenes surcaba su mente a gran velocidad, haciéndole comprender que había estado negándose a si misma la desaparición de Miguel, lo había mantenido vivo en sus sueños, yendo a la playa durante todos aquellos años, pero esa mañana, era una mañana diferente.

Había cerrado sus ojos cuando noto que alguien se empeñaba en tirar de su mano. La levanto y la reincorporo sin esfuerzo, fuese quien fuese la había hecho sentir mas libre que nunca, libertad que disfrutaba, tan solo cuando estaba al lado de Miguel. Expansiono su felicidad al liberar su cuerpo de ese abrigo pesado, que ni siquiera recordaba, el abrigo de la vejez que había adquirido con los años, los mismos que había soñado junto a Miguel en aquella playa, único lugar de encuentro después de su desaparición, ocurrida treinta años antes, cuando su barco se hundió y no se supo nada mas de el.

Desde entonces Ana había regresado día a día a esa playa donde le dijo adiós por última vez, tanta fue su devoción, que lo había mantenido vivo en su corazón. Y ahora justificaba su liviandad, al abrir de nuevo sus ojos, observando en la arena ese cuerpo inerte, el suyo, aventajado por el paso del tiempo y que apenas podía reconocer…

Después giro la mirada y pudo reconocer a Miguel que le miraba feliz, este sonriéndole le susurro… Ves cariño… ya paso todo, sigo aquí, pero ahora ya no volveremos a separarnos jamás…


"Al amanecer
ya esta Miguel
sobre su barca
dame un beso amor,
y espera quieta
junto a la playa
y el mar murmura
en su lenguaje
maldito pescador
depidete de ella
no quiero compartir
su corazón..."





20 comentarios:

  1. Casi lloro... y todo por tu culpa (y por la de Ana y Miguel).

    Abrazos y feliz fin de semana =)

    Hada

    ResponderEliminar
  2. conforme iba leyendo iba recordando la cancion de mecano que desde q la escuché la he cantado miles de veces,,,, preciosa


    besitossss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta historia ,es la primera vez que me quedo sin saber que decir ,con una lagrima en mi cara ,cierro los ojos ,y marcho a dormir ....
    PRECIOSO¡¡¡¡¡¡
    Amor verdadero ,amor sin limites que no conoce el adios y desafia al tiempo ,esperando tan solo la razon del amor.

    Un besito muyyyy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Que bello! Una historia de amor... conmovedor y emocionante

    ResponderEliminar
  5. Preciosa manera de ponerle un final a un relato comenzado hace años...

    ResponderEliminar
  6. Un hermoso relato...
    Siempre he creìdo que hay un amor ùnico, que es para siempre. ( y por lo que leo, no estoy equivocada).

    Gracias por hacernos soñar, y seguir creyendo que el verdadero amor, existe, como existe el mar y el amanecer.

    Tienes una hermosa casa!!
    Besos y muchos màs.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita historia Josh, me recordó demasiado a una canción....

    Espero no fastidiar, si es así, borra el coment, amigo...


    No ha salido el sol
    y ana y miguel
    ya prenden llama.
    ella sobre él,
    hombre y mujer
    deshacen la cama.
    y el mar que está loco por ana
    prefiere no mirar.
    los celos no perdonan
    al agua, ni a las algas, ni a la sal.
    al amanecer
    ya está miguel
    sobre su barca.
    dame un beso amor,
    y espera quieta
    junto a la playa.
    y el mar murmura en su lenguaje:
    -¡maldito pescador!
    despídete de ella,
    no quiero compartir su corazón-.
    y llorar, y llorar, y llorar por él.
    y esperar, y esperar, y esperar de pie
    en la orilla a que vuelva miguel.
    dicen en la aldea
    que esa roca blanca es ana.
    cubierta de sal y de coral
    espera en la playa.
    no esperes más niña de piedra.
    miguel no va a volver.
    el mar le tiene preso
    por no querer cederle a una mujer.
    y llorar, y llorar, y llorar por él.
    y esperar, y esperar, y esperar de pie
    en la orilla a que vuelva miguel.
    incluso hay gente que asegura
    que cuando hay tempestad,
    las olas las provoca
    miguel luchando a muerte con el mar.
    y llorar, y llorar, y llorar por él.
    y esperar, y esperar, y esperar de pie
    en la orilla a que vuelva miguel.
    y llorar y llorar, y llorar por él.
    y llorar, y llorar y llorar sobre el mar....

    Ya sabes, quizás si fuesen otros nombres no me sonaría, pero bueno, ça y est....


    Salu2ssss vs abrazussssss.....

    ResponderEliminar
  8. bonita historia de amor interminable nos regalaste hoy querido amigo he leido sin respirar hasta el ultimo suspiro de ana.
    bessss

    ResponderEliminar
  9. AMOR INCONDICIONAL, ESE QUE TRASCIENDE EL TIEMPO Y LA MALDITA EDAD. QUE PUEDE CON LOS MALOS MOMENTOS, Y CON LA ADVERSIDAD. ESE QUE ACOMPAÑA AUN CUANDO UNO U EL OTRO YA SE HA IDO.
    AMOR ETERNO.. AHHHH EXISTIRA EN VERDAD?
    LO UNICO QUE PUEDO AFIRMAR, QUE SE EXISTE, ES LA AMISTAD INCONDICIONAL. SIN EXCUSAS ESO ES EL MEJOR REGALO QUE AMBOS PODEMOS HOY TENER.

    TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO
    ABRAZZZZZZZZZZZZZZZZUSSSSSSSSSSSS
    & BESUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ETERNOS
    KLAU ♥

    ResponderEliminar
  10. Siempre me conmovió la historia que escuchaba por mecano...pero tu relato me completó enteramente ese amor maravilloso!

    gracias!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyy, Josh, qué lindo! Me has hecho emocionar con un amor tan lindo. Me quedo como etérea, jeje.
    Abrazzzusss para ti, Josh querido.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  12. good searching, it shows you have great knowledge.visit my blog and post comments
    www.shokitours.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Impresionante historia, me conmoviste con este relato, es simplemente hermoso. Felicitaciones!


    Gracias por tus felicitaciones, siempre amable y generoso.

    BESOTES Y BUEN DOMINGO!!

    ResponderEliminar
  14. Un relato maravilloso, me he abstraído durante bastante más tiempo del que me llevó leerlo. Las fotos me hicieron perderme en sus rojizos colores, y tus frases han sido buenos compañeros para el primer café de hoy...

    Un preciosa canción, que conozco, por hermosa y emocionante...

    Un besiño y un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Ufff siempre estuvieron juntos, en vida, en recuerdo, y ahora para siempre.

    Adoro esta canción, y tu le has puesto palabras, gracias por compartir tesoros como estos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. una pasada de blog, un señor blog si señor...me perdere por tus palabras tan sentidas y trabajadas. un saludo!
    por cierto soy "la loca de los gatos"
    www.letrasquehablan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. k bello
    k bello
    te gusta esa imagen he???

    ResponderEliminar
  18. Sentimientos desparramados en la playa, has dado mucho y eso siempre se agradece.Saludos

    ResponderEliminar
  19. Una historia preciosa! me ha sorprendido encontrar una historia girando a tu alrededor, me has demostrado que escribes aun mejor de lo que ya creía! un beso!

    ResponderEliminar
  20. Estupenda historia, pero mejor todavía como dibujas el amor entre Ana y Miguel. Me he quedado sin palabras al acabar de leer, saboreando la espuma del mar y preguntándome si todos deberíamos esforzarnos en ser como ellos dos...

    ResponderEliminar