menu

11 junio 2009

PLAZO FIJO

Abandonar la torre de marfil
que producen la dependencia
de los sueños, es sortear todas
las espinas que rodean
esas historias truncadas
en algún momento,
búsquedas de peregrinajes inexistentes,
de colores que nunca llegaron
a ser del todo efectivos,
de desencantos que al final,
alcanzaron la desesperación.
Y uno,que no será nunca
quien quiso ser,
discierne por no querer
desaprovechar las oportunidades
que se le presentan,
que no puede dejar de admitir
una relación auténticamente terrenal,
por simple ambigüedad,
comodidad o lo que es peor, por recelo.
Girando a mi alrededor
y aunque opte por proteger
aquellos últimos territorios
que sigo manteniendo vírgenes,
aun insistiendo en releer
la letra pequeña de los contratos
y admitiendo posibles errores de cálculos
en aquellas inversiones emocionales
que desnudan el alma,
donde la confluencia de intereses,
apuntan a un mismo sitio,
diagnosticando que todos somos
un poco especuladores,
que invertimos en tesoros
de la propia vida,
a veces sin beneficios,
pero siempre a plazo fijo.


"...Creo que me estoy ahogando
Asfixiando
Quiero romper este hechizo
Que has creado
Eres algo hermoso
Una contradicción
Quiero jugar el juego
Quiero la fricción..."


16 comentarios:

  1. Cuantra verdad en este pensamiento que compartes con nosotros... Me gusto mucho, porque entendi lo que decias, y participe de eso.
    ME encanto

    ResponderEliminar
  2. De sueños solamente no se puede vivir corazón..Aunque eso signifique muchas veces,equivocarse en lo invertido..

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Qué temazo!
    Sabes Onu.. yo sí voy a luchar por mis sueños, al menos por los que quiero conseguir, por los que intuyo que son realizables, voy a luchar hasta encontrar lo que busco, por qué tengo que conformarme con lo que no es lo que he esperado siempre?
    No sé si lo lograré o no.. pero prefiero no tener nada a tener algo que no es para mí...
    Un abrazo fuerte entre nebulosas del sueño..
    ( Que conste que esto me hubiera encantado decirtelo " a tu manera " pero.. imposible ) :)

    ResponderEliminar
  4. esas malditas letras pequeñas q nadie lee y luego llevan sorpresas verdad?


    besitossss

    ResponderEliminar
  5. Josh, hoy te dejo un poco de nuestra tierra, para que recuerdes que es fácil.....
    Nosotros mismos somos los inversores de nuestra própia vida.....


    Era una tarde de abril
    con tiempo de primavera
    juntos fuimos hasta alli
    () algo nuestro
    era como empezar
    a sentir lo que hoy siento
    tu jugando junto a mi
    yo ahogandome en el tiempo

    necesito respirar
    descubrir el aire fresco
    y decir cada mañana
    que soy libre como el viento

    cantamos una cancion
    y juntos pudimos ver
    que despues de nuestra voz
    solo se quedo el silencio
    comenzamos a soñar
    volaron los pensamientos
    y al mirarte comprendi
    que tu sueño era mi sueño



    necesito respirar
    descubrir el aire fresco
    y decir cada mañana
    que soy libre como el viento


    SALU2SSSSS VS ABRAZUSSSS......

    ResponderEliminar
  6. Que bella filosofía siempre entregas en tus versos!

    Cariños!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  7. COMPAÑERO DE LETRAS...ESTA NOCHE CON UN POCO MAS DE TIEMPO QUIERO ACOMPAÑARTE EN ESTE SENTIR TAN PROFUNDO QUE DE ALGUNA MANERA FORMA UN POQUITO PARTE DE MI...
    MIS SUEÑOS...ES LA VIDA DE MI ALMA,SIN ELLOS SIMPLEMENTE PASEARIA POR LA VIDA,,,,CON ELLOS VIVO Y SOY CAPAZ DE AMAR AQUELLO QUE ME ENAMORA...

    DESDE MI MIRADA..............BESO

    ResponderEliminar
  8. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario
    No dejes de creer, que las palabras y la poesía si pueden cambiar el mundo.
    Pase lo que pase nuestra esencia esta intacta, somos seres llenos de pasión.
    bessss

    ResponderEliminar
  9. me gusta como pasas a palabras tus reflecciones,siento muchas veces casi lo mismo que vos,un abrazoooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Lanzate a ese precipicio ,aun sabiendo que puedes salir dañado,es la unica manera de ver y disfrutar la vida en toda plenitud ,no dejes pasar ninguna oportunidad pues quien sabe si detras de esa puerta esta tu felicidad ?'...

    Besitos amigo Josh.

    ResponderEliminar
  11. LLevas la razón de la mano, siempre estamos invirtiendo en esa palabra llamada "vida", y creo que debe ser así.
    Nos planteamos el hecho de que cada cosa que hacemos es por inversión.
    Quiero pensar que algunas cosas han de ir en Plazo variable, porque todos debemos arriesgar una pequeña parte de lo que tenemos.
    En todo caso me quedo con este precioso texto que te ha quedado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mi Buen ONUBIUS! como siempre llegando al almaaa!!!!

    Bendiciones y abrazotes fuertes!!!

    ResponderEliminar
  13. No quiero, no puedo, lo intento y me arredro, dejar de entrar en tu blog es un castigo demasiado severo, como hoja de acero dispuesta a cortar nuestro cuello, nuestras cuerdas vocales para no decir aquello, que aúnque no fuera conveniente....es bello, por estar lleno de profundos sentimientos más allá incluso de la AMISTAD, más alla del amor eterno.
    Tengo lágrimas en los ojos de nuevo, tengo un nudo en la garganta que amenaza con dejarme mudo, por no poder lanzar a los cuatro vientos cuanto siento en mí, en lo más profundo, y no dejo de caminar con mis ojos sobre las líneas que expresan muchos de tus latidos, algunos de ellos sordos, aunque me dejen lleno de hondos surcos, que llenos de dudas, llenos de anhelos, asemejan cuchillos que me dejan sin sangre, frío...como el hielo.
    He vuelto, tras unos días aislado del manto de tus palabras que abrigaban mis fríos huesos, que esperaban tenerte al lado para calentarse un poco, aunque una vez más, no fueran en mi dirección, no hubieran enfilado el rumbo hacia mi puerto.
    No quiero, no puedo, dejar de abrazarme a tu verbo, como si fuera el clavo ardiente esperanzador al que me agarrara, deseando que fuera tu cuerpo, para decirte muy quedo, muy quedo, que sigo, a mi pesar, girando a tu alrededor, aunque me cueste el no estar cuerdo.
    Si la belleza existe,está en tus palabras, si el sentimiento se inventó, fuiste tú quien lo hizo y no otro, porque en ellas , en tus palabras, radica la razón de que algun@s perdamos la nuestra, sin otro motivo ni condición que el de desear ser, de nuevo...destinatarios de ellas.

    "Eres algo hermoso
    Una contradicción
    Quiero jugar el juego
    Quiero la fricción..."

    Qué más quisiera que jugar a ese juego, aunque perdiera, aunque mi vida en ello dejara, si de ese modo a mi lado unos instantes te tuviera , para decirte cómo soy, como me gustaría que me vieras....
    Pocos días han bastado para sufrir el síndrome de abstinencia de la adicción que hace tiempo crearon tus escritos en mi conciencia, para darme cuenta que no puedo dejar de escribir en tus cuatro esquinas, a pesar de saber que mi camino hacia tí, siempre estará lleno de espinas.

    Abrazzzusss....siempre.

    ResponderEliminar
  14. Que razón tienes, las acciones de nuestros sentimientos en la bolsa del corazón suben hasta valores tan altos que te hacen alucinar. Pero un día hay una bajada de los tipos de interés tan grande que acabas con el alma en los suelos y los bolsillos del corazón vacíos... Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ser parte de tu ejército es un honor. Así que gracias por escribir unas palabras tan valiosas. Contrato tu plazo fijo para siempre. Je, je, je. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Sí, a veces invertimos demasiado en algo que no tendrá un retorno, pero lo hacemos porque nos importa y si nos importa, lo que demos por ese sueño no será nunca en vano... Al menos nos quedará la satisfacción de saber que si no pudo ser no fue porque no lo intentamos (hablo de mí).

    Abrazos!
    Hada

    ResponderEliminar