menu

20 agosto 2009

SOLEDAD

No le temo a la soledad cuando la busco, tal vez la busque a hurtadillas o quizás a cara descubierta, depende de la forma que mis pies estén pisando el suelo en cada momento,pero si le temo cuando no la llamo, cuando no quiero que me ronde la cabeza embotada de días sin soles,de noches sin estrellas, incongruencias mal habitadas en un estado del alma desparasitando sin ton ni son los tintineos encontrados que buscan y rebuscan caricias que compartir, miradas que sentir o susurros que oír. Sueños que acompañan el copyright de mis sentimientos, meciendo la añoranza de no convertir el recuerdo en olvido, de convencer al presente para formar parte de mi futuro, prisionero del tiempo y de aquellas palabras que no cesan de estar girando a mi alrededor cuando descompensado trato de mantener el equilibrio, entre el destierro y la ingravidez de no saber donde me encuentro.


"...soledad
sigues conmigo,
solo eres tu
soledad no puedo
estar lejos de ti…
soledad para mi,
para siempre tu,
soledad solo tu,
solo verdad…"

12 comentarios:

  1. Existen ciertos momentos en los que nos sentimos solos y abandonados; es inexplicable cómo a veces nos sentimos al filo de la soledad aunque estemos rodeados de muchas personas. Pero si pensamos con detenimiento y prestamos atención a ciertos detalles, nos percatamos que no estamos tan solos, que estamos conectados a otros de muchas maneras, que siempre habrá alguien pensando en nosotros, que a más de una persona le importamos muchísimo y que muchas estarían más que dispuestas a abrazarnos para aliviar nuestros pesares y temores.

    Sé que está de más decirlo, pero acá está "una" que te abrazaría sin dudarlo si no hubiera tanta distancia... y aún a pesar de la distancia, te envío mi abrazo con todo cariño.

    Abrazos! =)

    ResponderEliminar
  2. eso de flotar sin saber dónde estamos es lo mejor del mundo, viva nuestra ceguera confidente en la providencia

    ResponderEliminar
  3. Y si giras tus giros?
    Eres su dueño.. hazlo, es tan simple aunque parezca tan complicado..
    Una vez me dijeron que si te guías por un solo faro, dejarás de ver su luz.. no es que el faro ya no esté, es que en ese momento estaba girando.. a veces nos convertimos en ciegos, ciegos de lo que sucede a nuestro alrededor, ciegos por empeñarnos en algo que nos destruye y creéme si te digo que eso, se puede evitar Onu.
    Sabes quien eres, aunque no sepas donde te encuentras.. tira de ti.
    Me das la mano?
    Mil besos y alguno más.

    ResponderEliminar
  4. Eso de que somos islas aisladas, valga la redundancia, es mentira, y cuando sólo te sientes húmedo por tus lágrimas y no por el agua que deseas que te llegue de otros territorios y mapas de cuerpos y mentes...

    ResponderEliminar
  5. Onubius, me encanta lo que escribes, pero no puedo seguir el ritmo de tus giros, letras, sentimientos, deseos.

    Sólo puedo pasar y aferrarme algunos segundos a tus palabras, recrear en tus imágenes algunos recuerdos, poner la música y acompañar los caminos que tu pulso marca mientras mis ojos intentar captar esencias de aquello que escribes.

    Te dejo un abrazo,

    y bendiciones para ti

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo, tanto como todo lo que escribes, sabes me recordo una canción...

    Soledad tomame de la mano esta vez no apretes demasiado ya conosco el dolor...

    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  7. No los estarás nunca Josh, a menos que sea buscada, y esa, esa es la que todos añoran, los momentos para un@ sol@, para acomodar en cada estantería de nuestra cabeza, el tomo de la A a la Z que corresponda...
    Pero en eso se tarda poco, quizás el tiempo que dure una Oración, una Oda, o el tararear de una Canción...
    Después, el recuerdo de lo que gira a tu alrededor te pone de nuevo la quinta marcha, y así, de nuevo, amanecer tras amanecer, se olvida el destierro....


    Salu2ssss vs Abrazus....

    ResponderEliminar
  8. Siempre he preferido pasar de puntillas , sin molestar, por aquellos espacios en los que he creido que preferían la libertad, de movimientos, de pensamientos, sin ataduras de ningún tipo, ni siquiera de la AMISTAD, para poder así su propio ser desarrollar, para permitir claramente dilucidar entre qué caminos , corrientes, sentidos y sentimientos, pensamientos y emociones, la otra persona quiere caminar.
    Nunca me ha gustado la condescendencia, esa especie de compasión que a veces se nos regala en un enorme acto de generosidad....aunque se olviden de nosotros con sólo la cabeza girar.
    Pero hoy que no pensaba en estas cuatro esquinas entrar, me encuentro a alguien desgarrado, caído, dolido, penando en su caminar, casi se diría arrastrar ,su corazón hecho girones, esperando una mano que tomar, una mano que le ayude a levantar, al menos ese ánimo que el fondo parece haber llegado a tocar.
    No puedo, no quiero, verte en ese estado de ánimo, no lo soporto mi buen amigo Onubius, no soy capaz de tan sólo imaginarte desgarrado, sin alma para soñar, sin ojos para ver lo que siempre has tenido junto a tí: ese cariño a raudales crecido en tu acequia, gracias al que tú has vertido noche a noche, poema a poema, para deleite y caricia de cuantos a tí se acercan....no, amigo Onubius, no quiero verte así, ¡Despierta! Yo soy muy poco , lo sé, pero si no soy capaz de con unas palabras de cariño devolverte un mínimo de tu perdida confianza, de tu olvidada sonrisa de ángel, entonces es que ya no sé transmitir emociones ni siquiera a quienes quiero con toda mi alma, sin condiciones.
    Así que , arriba, toma el manto del cariño que te envío, envuélvete en él, y sal a caminar las calles, embébete de cuanta gente te quiere, sé consciente de cuánto bueno ha brotado de lo que tú sembraste....por favor, hazlo, no por mí, válgame Dios.....hazlo, sólo por tí, por favor.

    Abrazzzusss..............siempre.

    ResponderEliminar
  9. Si la soledad es buscada nunca viene mal, desconectar del mundo.
    Pero muy pocas veces podemos elegir si deseamos su presencia o no...
    Salu2.
    Dakko.

    ResponderEliminar
  10. Sin buscarla, no deja de perseguirme y por más que intento huir de ella, siempre la tengo a mi lado. Es como una maldición para mí. Así que hoy no me gustó mucho el tema de tu texto. Je, je, je. Un abrazo enorme, compañero.

    ResponderEliminar
  11. Me pareció exquisito lo que escribiste, realmente hermoso!


    BESOTES QUERIDO AMIGO, BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  12. Nuestra amiga soledad ,que se hace participe de nosotros tan necesaria como el aire que respiramos ,unas veces por necesidad otras por cuestion personal ...
    amiga soledad
    amiga de desengaños
    amiga de mis sueños
    amiga de mis desprantos
    eres tu que me acompaña
    en mis noches sin luna
    eres tu quien anela
    las noches oscuras
    eres tu a quien anelo
    cuando no te encuentras conmigo
    a ti amiga soledad
    que te encuentras siempre detras...

    Un abrazo y un besito enorme Josh.

    ResponderEliminar