menu

27 septiembre 2009

BALADA DE OTOÑO


   Huelga de palabras, sentimientos a flor de piel, piquetes evitando la salida del continuo flujo que enmaraña la cotidianeidad. Se rompe el día, golpeando la lluvia cada centímetro de soledad que amansa el domingo, buscando y rebuscando como alcanzar el cielo sin ser víctima de esa lluvia al domesticar con su tintineo la palabra que hoy solo atina a emborronar el blanco de la pantalla.

 Aun así no hay que desesperar, no siempre los sueños están de buen humor, no siempre la esperanza anda girando a mi alrededor, descalza la intemporalidad resuelve a través de la ventana como la lluvia se precipita sobre los cristales, el otoño se canso de esperar y acrecienta su telaraña con la opacidad de sus colores envolviendo el paisaje que divisan mis ojos.

En el fondo la meta sigue siendo física, estiro mis brazos, me dejo abrazar por la lluvia que cae al centro de mi espiral, enjuagando los números en negativo y salvaguardando el proceso de intercambiar bocetos por realidad, aquella que tengo que envolver de primavera y atar con un gran lazo de felicidad.



"...Pintaron de gris el cielo y el suelo
se fue abrigando con hojas,
se fue vistiendo de otoño.
La tarde que se adormece parece
un niño que el viento mece
con su balada en otoño..."


14 comentarios:

  1. No me gusta la lluvia, me gusta el frio. Hay veces que los dias grises me gustan!
    Bueno, la lluvia en la voz de Joan Manuel Serrat ya me gusta!! Él siempre me gusta.

    Besos y cariños
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Amigo, atar con un gran lazo de felicidad es la manera de sobrevivir a la lluvia y al otoño... en realidad respire aire limpio en estas letras... y no porque sea otoño o haya lluvia los dias sean malos, son mis preferidos... pero siempre te llevan a la nostalgia... Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Es lo que debemos hacer, estirar nuestros brazos, y dejarnos abrazar por lo que nos rodee, llenandonos de la esencia de la pureza de todos los elementos, de todas las estaciones, pintando nosotros primavera en los meses de otoño, y hacer nudos marineros a la felicidad conseguida...

    Salu2sss vs Abrazus.....

    ResponderEliminar
  4. Siempre que comienza a llover aqui, si tengo a mano la posibilidad de escuchar música, pongo "Garúa" (interpretada por Goyeneche y Piazzola) y sino la repaso mentalmente. Es un ritual que me acompaña por más que no esté triste, aunque bien sabemos que la lluvia evoca siempre algo de melancolía.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  5. El otoño, la lluvia, el frío el viento... todo influye en la naturaleza de lo que escribimos... en el fondo somos naturaleza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa balada de notas llenas de naturaleza.. en cada parte de ella podemos encontrar ilusiones.
    besoss

    ResponderEliminar
  7. Una y otra vez, te adelantas a mis sentimientos y le pones letra a lo que existe dentro de mi mente o de mi corazón. Realmente escribes lo que a mí me gustaría expresar. Te admiro, compañero, pero no de forma envidiosa, no de forma mezquina, sino sinceramente, porque te considero un referente para mí. Ojalá la lluvia nos purifique a todos cuantos vivimos en este planeta azul con la ilusión de encontrar nuestro destino. Ojalá la suerte se acuerde un poco de los que jamás le hicimos daño a nadie. Ojalá la soledad se olvide de cuantos la detestamos. Me aferro a tu esperanza y a tus palabras cargadas de poderosas razones. Un fuerte abrazo, crack y feliz semana. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. "intercambiar bocetos por realidad" Hermano esto es poesía pura. Gracias por tu blog y por venir a mi casa y dejar tu comentario. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Y yo donde las primaveras...viendo salir el sol tempranero, observando como se colorean los rincones y renacen brotes en mi jardín... te observo desde mi ventana y vengo a visitar tu casa.

    te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  10. La lluvia es muy caprichosa. A veces es molesta, a veces sensual, a veces nostálgica.

    ResponderEliminar
  11. Te dejo un saquito de rayos del sol.unas lagrimitas en forma de lluvia para refrescar ,una alfombra anaranja donde pisar y un bello manto azul en el cielo para mirar ,para que este lunes tan solo te recuerde ,un arco iris al pasear ....
    UN BESITO ENORME JOHS.

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente, no siempre los sueños están de buen humor y las mariposas no siempre quieren volar. Aún así, no dejo de leer a los que aprecio... sigo por acá, aunque un poco más silenciosa ;-)

    Abrazos! =)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el otoño y la lluvia, aunque tenga tintes nostálgicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con amor,,,culaquier clima es bello. Escribes naravillosamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar