menu

20 noviembre 2009

SOLUCION




 

No siento nada mas estúpido que quejarme del dolor, cuando tengo la solución al alcance de la mano. Encuentro absurdo permitir la opresión de la palma de mis manos apretando las sienes, cuando logra sin problemas atravesarme la cabeza.

Siento al enemigo dentro, definido e imponiéndose, no puedo parar, no puedo dejarle avanzar, tengo que luchar por el armisticio, no debo dejarme llevar por el dolor al diluir la verdadera razón que lo causa.

Ese tupido velo tratando de mantener a cubierto lo evidente, horror efímero que resulta surrealista tras la lluvia que cae sobre mi tejado, a cubierto la necesidad de contrarrestarlo y enterrada la dificultad por aliviarlo

Si girando a mi alrededor tengo un preocupación y además la intranquilidad se hace mas fuerte de lo debido, acabare sucumbiendo a la terrible suma de tener dos problemas, uno el real y el otro que se empeña en empeorarlo.  


Sonreír no cuesta nada,ni siquiera trae contraindicaciones...



"...De pronto ya no se que pasa en mi,
De pronto ya no se quien soy,
Tal vez no existen las respuestas

para lo que intento resolver..."

22 comentarios:

  1. Ya que no cuesta nada, entonces hacelo y mucho, es la única salida. Y si no podés, o no encontrás esa sonrisa en tu interior, buscala en esos seres por los que darías la vida, buscala, te la van a prestar, te la vana regalar. Es una de las tantas cosas con las que no se debe escatimar. Pero esta vez por vos mismo. Dale, girá un poquito sobre tu eje y menos a tu alrededor. Por un ratito te va a hacer bien.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  2. Sonreir no cuesta nada... pero cuesta forzar las primeras comisuras para sonreir... y mas cuando estamos en un estado horriblemente desesperante.. ahora bien... se puede lograr!!!! con esfuerzo... pero se puede!!! un abrazo enorme amigo... no te imaginas cuanto te entiendo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Quizás sea mejor sonreir sincero y no forzado, no?
    Te deseo millones de sonrisas blancas siempre..sin nada que las enturbie.
    La canción..que te voy a decir? jej
    Besos azules Onu..

    ResponderEliminar
  4. Sonreir es necesario, nos trae salud y nos hace sentir bien con nosotros mismos, así que no dejes de sonreir nunca y de sentirte libre..
    Besos muy dulces

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "Es agradable recibir consejos cuando se está deprimido, es bueno pensar que se tiene amigos cuando se cree todo perdido, es necesario recibir una mano tendida cuando se está en horas bajas, es humano querer y desear que alguien te escriba para desahogarte, para descargar todas tus penas, es de amigos acudir a la llamada etérea, vaga, sin destinatario definido en ella.....cuántas veces se me ha dicho: "piensa en ser feliz, sé feliz, no olvides ésto nunca", y un día ves que no eres el único que de desencuentro pena, que hay mucho que vaga por este mundo con el frío en sus venas, que de vez en cuando es atacado por una soledad horrenda, porque no quiere mirar a su alrededor para ver cuantos amigos tiene, tantos que ni se cuentan, no hay cifras que los reuna en un sólo número, que el cariño no sabe de más ni de menos, ni lleva las cuentas, tan sólo se da y se recibe a quien merece la pena."



    Abrazzzusss.....siempre.

    ResponderEliminar
  7. el dolor es resistencia, el estímulo choca con tu voluntad, desármalo; relájate,luego sonríe- te abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sonríe conmigo para que no te duela, Onubius.
    Sonríamos juntos mientras giramos.
    Un beso

    Ío

    ResponderEliminar
  9. Buscar un equilibrio que relaje todo ese dolor, sonreír es una buena cura;
    en mi bosque tienes una hoja con palabras de esperanza.

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Impactante! El dolor y los problemas no son lo importante, sí las causas que los originan. Es tan hermoso sonreir y ver sonreir a alguien!

    Muchas gracias por tu visita, querido amigo.

    BESOTES Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  11. Creo que somatizamos culpas, seguramente deben ser las causantes de nuestros dolores físicos y enfermedades.
    A veces las cargamos sin razón alguna, otras son las consecuencias de actos meramente humanos, solo debemos tratar de comprender lo limitados que somos y en base a eso aceptar ciertas circunstancias y perdonar y perdonarnos a nosotros mismos las falencias.

    Parece fácil, pero es complejo, pero se puede, al menos hay que tratar de no sentirse el ombligo del mundo y dar una mirada alrededor para darnos cuenta que no somos los únicos con dolor de cabeza.

    besote y abrazote.

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  12. Hoy me siento a tu lado ,escucho silenciosa ese llanto interior de dolor que tantas veces se hace participe de mi y entiendo ,lucha amigo ,sonrie ,todo lo tenemos en la palma de la mano pero lo importante es dar solucion a ese dolor que girando a nuestro alrededor jamas nos ganara esta batalla...
    UN BESO ENORME ACOMPAÑADO DE UNA GRAN SONRISA ...

    ResponderEliminar
  13. Excelente!
    Se supone que cuando un escrito es realmente bueno nos deje en un estado de letargo indescriptible.
    Así me siento..., sin palabras.

    Un beso amigo!

    ResponderEliminar
  14. Y si el monstruo que odio soy yo mismo, ¿tendré que morir para matarlo? (de uno de mis textos)

    El problema es cuando no encuentras la solución al alcance de tu mano o cuando depende de las decisiones de otros...

    ResponderEliminar
  15. Agradezco tus palabras para Finito. Son momentos... estados... vivencias... un poema antiguo por cierto.
    Tu blog es bello, volveré!

    ResponderEliminar
  16. Si adivinasemos siempre hacia dónde se dirigen nuestros pensamientos, y acertasemos con seguridad, sería aburrida la vida, esto es así y punto, sin embargo, sacando a pasear nuestros fantasmas interiores, disfrutar de una sonrisa es aún más sencillo....
    Vaya, contraindicaciones, ninguna, lo agradable son los efectos secundarios de quién la recibe...


    SAlu2ssss vs Abrazusssss.....

    ResponderEliminar
  17. A veces las sonrisas escapan de nosotros y no conseguimos que vuelvan. Se ve que se extravían en su viaje y olvidan el camino de regreso. En esos momentos, nos invade la tristeza y la vida se hace más dura, pues como dices, todo problema tiene su solución y normalmente ésta no es muy difícil, pero estamos tan ciegos por nuestras lágrimas, que no sabemos verlos. Un abrazo, amigo y gracias por la fábula que me regalaste en mi desván. Cuídate.

    ResponderEliminar
  18. Hola Onubius: Por fin vengo a visitar tu blog, y me he encontrado con la agradable sorpresa, que me has comentado y me sigues en "pelusa", algo desagradable me aconteció en el mundo de blogger, (lo explicaba en dos entradas, las he guardado, creo que la persona, ya se ha dado por enterada y de alguna manera le di una lección), de momento he dejado de escribir, iré haciendo entradas, de lo ya escrito en este blog, en Poetas Anónimos, sigo escribiendo pero de momento no voy a publicar, estoy en "pelusa", me encanta la poesía, lo tenía para disfrute personal, me empezaron a visitar, y lo comparto, no siempre es fácil buscar poemas que tengan el vídeo, hay otra persona que lo hace en su macroblog, y no me gusta poner poemas que tenga, aunque tengo todo el derecho del mundo, pero mientras encuentre poemas, intentaré no poner los que recuerdo que están en ese lugar.

    Dicho lo dicho, me gusta mucho tu filosofía de vida. Estoy de acuerdo, si el problema tiene solución para que preocuparse, y de no tenerla, mejor ser optimista, no quejarse y sonreír, es mi lema, y bien que lo puedo decir, la vida me ha puesto pruebas muy duras, sin ir más lejos hace ocho años mi hijo se quedo minusválido, gracias a nuestra manera de ser, camina a su manera, aprendimos, en lugar de quejarnos, de ser dependiente, ahora es autónomo, y pese a muchas carencias, es feliz como él que más, disfruta de su nueva vida, lo ha aceptado, incluso vive solo, estoy muy orgullosa de mi hijo, y de mí también, a veces se crece y aprende más, de aquello que es cruel en nuestras vidas, te aseguro que así me ha acontecido, se valora la vida de otra manera, y dando gracias, porque al mirar a nuestro alrededor viendo, hay que ser agradecidos, porque otros seres humanos están peor que uno.

    un fuerte abrazo, iré viniendo, me gusta el lugar y la persona, que hay detrás de un nick.

    Maite

    P.D. Te sigo soy una pluma y un blog de notas.

    ResponderEliminar
  19. Muchas veces el dolor aparece para esconder "otros dolores" que nos causan más daño.
    Lo ideal es buscar porqué y qué es lo que produce ese dolor. Es el mejor calmante.

    Cuando el dolor es íntimo, al menos a mí me gusta sentirlo en todos y cada uno de sus matices, conocer que sensaciones me pueden provocar determinadas situaciones y comprobar cual es mi capacidad de reacción.

    No sucumbas a ciertos estados que te llevarán, como dices, a tener dos problemas. Acéptalos para poder afrontarlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Sonreir es lo mas hermosa de la vida, no dejes nunca de sonreir mi querido amigo

    Te deseo un feliz fin de semana
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  21. Sabio concejo, hay gente que deberia aprender que sonreir más cambia la vida.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas siempre hay, sólo que a veces no buscamos en donde están. Sonreír hace bien, a quien luce la sonrisa y también a aquellos a quienes la sonrisa ilumina.

    Abrazos!

    ResponderEliminar