menu

08 diciembre 2009

CUANDO NADIE ME VE





Ando buscando un lugar solitario
donde pintar de azul las miradas,
y estar a solas con las madejas
del tiempo que trato de desenredar.


No es un capricho, sino necesidad,
paisajes desnudos de toda gloria y
sequedad,un patio de juegos donde
resolver la creatividad impulsiva.


Girando a mi alrededor y descubrir
que los sueños también se cumplen,
que mas que perseguirlos te atrapan,
conjunto de ideas ligeras de cascos.


Grito de furia por el desencanto mas
inoportuno, buscando esa liturgia que
contrarresta la parquedad del anhelo
encendido, en pos de la tranquilidad.


Saborear la inclinación de mis rincones
donde poder controlar mis instintos,
recoger mis cenizas cada vez que ardo
y retomar el vuelo cuando beso el suelo.


Quiero tener un pedacito de cielo en mi
soledad, un canto acomodado a mis leyes
de gravedad, una historia que contar y
algún que otro sueño que interpretar
cuando nadie me ve...


"...cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve
pongo el mundo del revés
cuando nadie me ve
no me limita la piel
cuando nadie me ve
puedo ser o no ser..."

32 comentarios:

  1. "Cuando nadie me ve,
    puedo ser o no ser", dice la canción de Alejandro Sanz.
    Aunque nadie te vea sabemos que estás girando alrededor con buenas letras.
    Beso azul para ti.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Sigues con la misma delicadeza y elegancia de siempre, en cada una de tus letras, da gusto leerte así.

    Siempre es un placer para mi ser, pasar a visitarte, aun no lo haga con la frecuencia que mereces, pero no dispongo del tiempo que desearía.

    Recibe un cálido y enérgico abrazo de luz para tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos que necesitamos perdernos en el País de las Maravillas, para ser o no ser todo aquello que deseamos y no podemos ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ten siempre a mano un sueño, el te salvará. la fantasía nos reinventa y mantiene viva la esperanza de amar. abrazos de navidad para ti, querido amigo

    ResponderEliminar
  5. "Intento encontrar una vela encendida que me señale esa ventana abierta, que me diga que alguien me espera , sin sueño, despierta,
    que me indique que se encuentra
    esperando impaciente, inquieta,
    el ver mi figura recortarse etérea, junto a su puerta.
    Son anhelos ilusos que ahogan mi garganta, intentos vanos de encontrar mi alma gemela, que llene las horas vacías de mis noches en vela.
    De mis ojos resbalan dos perlas
    convertidas en lágrimas,
    son el fruto de mis penas
    el fracaso de mis ansias.
    Hoy puedo sentir ó no sentir,
    trágico destino que me toca vivir
    cuando tan sólo sé
    que puedo sentir lo que quizá no deba, con tal de que lo haga...
    cuando nadie lo sepa."

    Abrazzzusss...........siempre.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, genial.La última estrofa me conmovió particularmente

    Te dejo mis saludos.......


    PD) Me gustan las particiaciones de "anónimo"

    ResponderEliminar
  7. Un rincón donde montar tu puzzle, el gran puzzle que eres tú..egoístamente, merece la pena que lo encuentres para nuestro propio deleite cada vez que te leemos, incansable girando y girando..
    un beso enorme Onu, desde la sincera admiración. :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también necesito hallar ese cielo dentro de mi soledad, espero que algún día lo pueda encontrar..
    Un beso muy dulce..
    Me ha encantado leerte, como siempre

    ResponderEliminar
  9. Amo la soledad cuando yo la escojo. Temo la soledad cuando me sobreviene sin desearla. Deseo la soledad cuando consecuentemente la busco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A veces cuando nadie nos ve, es cuando más auténticos somos, sin dejamos influenciar por nadie (para bien o para mal).
    Un abrazo
    SOLOSOY

    ResponderEliminar
  11. Un viaje en barco por la mar es una buena medicina. Allá, ante la inmensidad de lo azul, nadie te ve.

    ResponderEliminar
  12. Una hermosura JOsh, con ese toque de melancolía ye se toque de dulzura y ese misterio. Y ese color, azul, si supieras todo lo que significa para mí.
    Esa invisibilidad que te genera libertad es el juego que tenés que sacar de tu galera cada vez que lo precises. Jugás un rato y te vas quedando dormido de a poquito, mientras, entre sueños, los rostros y los mimos y las voces y los colores de quienes y de que necesitás girarán a tu alrededor.
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  13. Me refugio en la soledad, eso me ayuda muchas veces cuando soy la que elige esa situación, y ese momento es sólo mio y lo disfruto muchísimo, porque me reencuentro con quién soy.

    Un gusto reflexionar contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. qué bonito! gracias por compartirlo... en la soledad se puede disfrutar de muchas cosas. Me ha encantado sobre todo cuando dices : ..."y retomar el vuelo cuando beso el suelo" eso es resiliencia, me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Onubius:

    En La Cala he dejado un reconocimiento para "Girando a mi alrededor", pasa a retirarlo ¡que es tuyo!.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Todos necesitamos ese pedacito de espacio que hacemos nuestro y donde nos sentimos a gusto, independientemente de que sea un lugar físico o un estado emocional... Estar allí entonces se convierte en casi el paraíso =)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Puedes ser o no ser en muchas cosas, pero nunca dejarás de ser en la grandeza de tus letras. Felicitaciones! Muy bueno. A mi regreso te traigo el abrazo sincero de siempre.

    ResponderEliminar
  18. Saber estar a solas es tan importante y necesario, es nuestra defensa ante el mundo actual.

    Buen poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  19. Ainsssss que necesaria es a veces esa soledad ,encontrada en uno mismo ,gritos en silencio que solo son escuchados por el mas fino oido del corazón ,pinta azul tus paredes ,esas que al mirarte te saquen una sonrisa que ilumine tu dia ,con o solo siempre que tu seas feliz ...

    Un besito acompañado en la distancia Josh.

    ResponderEliminar
  20. QUIERO AGRADECEROS TANTAS MUESTRAS DE CARIÑO, TANTOS BUENOS SENTIMIENTOS QUE EXPONEIS CUANDO VISITAIS ESTAS CUATRO ESQUINAS,QUE NI LO IMAGINARIAIS, TAMBIEN POR SUPUESTO A AQUELLOS QUE SOLO VISITAN SIN COMENTAR. ME LLENAIS EL CORAZON DE ENERGIA POSITIVA Y MI GRATITUD POR MUCHO QUE QUIERA, JAMAS LOGRARA AGRADECEROS TANTOS ELOGIOS Y PARTICIPACION...GRACIAS A TOD@S...

    ABRAZZZUSSS

    ResponderEliminar
  21. El buen sabor que me llevo

    y el color indefinido del cielo,

    el sonido augusto de tus elementos!

    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Yo lo que quiero es interpretar sueños junto a alguien que me vea...

    ResponderEliminar
  23. Pasaste clikié en vos y saliste con la magia de tu blog

    ResponderEliminar
  24. Pasaste clikié en vos y saliste con la magia de tu blog

    ResponderEliminar
  25. Magníficos versos. Gracias por ellos y gracias por tu visita y comentario. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Es cuando verdaderamente estamos en nuestro propio mundo, cuando nadie nos ve, y podemos sacar fuera todos esos sueños, deseos y sentimientos que mantenemos ahí, escondiditos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Cuando no nos ven es cuando somos más libres, y esa libertad logra romper esquemas, logra iniciar metas y pasar por momentos duros que todos pasamos. Las personas luchamos por defender nuestro espacio y sobre todo por ser como queremos ser sin limitaciones, siempre que entro y veo el nombre de tu blog de girando a mi alrededor pienso en algo… girar sobre uno mismo es peligroso ya que los giros sobre un mismo circulo en momentos no dejan entrar a nadie… felicidades por tu blog y felices días que se vienen en esta época…

    ResponderEliminar
  28. "Quiero tener un pedacito de cielo en mi
    soledad, un canto acomodado a mis leyes
    de gravedad, una historia que contar y
    algún que otro sueño que interpretar
    cuando nadie me ve..."


    Yo tambien quiero lo mismo que tu, permíteme que use tus palabras para pedirlo como regalo de navidad.

    Maravilloso poema, me metí tanto en el al leerlo, que llegué a pensar que fui yo quien lo escribió,por eso GRACIAS por haber escrito algo tan bonito.
    Un abrazo navideño

    ResponderEliminar
  29. Que fresco y dulce sentir en tus letras, ese pedacito de cielo es tuyo ya, creo que cada uno posee un poco del universo, me gusto mucho, paseando te encontré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Mehan emocionadotus palabras!!,realmentemuy bonitas.
    he llegad hasta tu espaci gracias a Alatriste; enhorabuena que halla pasado!!
    Silo deseas, te invito a MiBalcon:
    www.balconesdelalma.blogspot.cm

    ResponderEliminar
  31. tener nuestro espacio, nuestro rinconcito de ideas, nuestra parcela, estar con nosotros mismos... a veces son estos momentos donde la tranquilidad nos hace ver la claridad de nuestros pensamientos...

    ResponderEliminar
  32. Ya tienes una historia q contar, TIENES UNA VIDAA!!!

    y SI, LOS SUEÑOS, nos atrapan, pero antes hemos de creer en ellos y luchar por ellos :)

    abrazoZzzzz

    ResponderEliminar