menu

18 diciembre 2009

RULETA RUSA


   

Dibujan mis pasos al caminar cierta estela de soledad, buscando el resquicio de mis pensamientos arrastran el frío aletargado del confín siniestro de la realidad,como único acompañamiento esa voz reconfortante que obliga a la razón actuar con el corazón.

Atrapado en los dilemas del día, reconstruyo cada pequeño universo en el que invente una nueva sonrisa, entregando a la fragilidad el libro abierto de la constancia, para repeler la fatiga de la monotonía que lucha por sobrevivir entre mis esquinas.

Vagan mis recuerdos girando a mi alrededor, consecuentes del tiempo, validando el presente,  a la deriva como tantas hojas, río abajo se dejan llevar, intentando flotar, para no dejarse hundir en el lodazal de las incongruencias mas estereotipadas.

Buscan mis oscuridades algún agujero por donde rescatar la luz que atraviese el momento mas inesperado, tupidos velos emborronando los claro oscuros, rasgando con la piel desnuda el universo contrariado, explosión colorida, estallando en la imperiosa necesidad de la vida.

No admitiré dejar mi camino en manos de la ruleta rusa, pisar una y otra vez, un paso tras otro, en linea recta o dando tumbos por el escenario, la luz, la música, las miradas, las caricias, aquel atardecer traerá consigo un nuevo amanecer, para sugerir un nuevo comienzo.



"...Tomar un respiro,
 llevará a las
profundidades
Cálmate, me dice:
Si usted juega,
  juegue para
subsistir..."

19 comentarios:

  1. Palabras que narran esperanzas, recomenzar, que lindo verbo.
    Constantemente estamos jugando a ese juego macabro, solo que no nos damos cuenta. Y está bueno bajar por un rato la pistola, dejarla en el piso hasta que se enfríe, mientras corremos, de repente, libres por el aire, por las nubes, buscando esos amaneceres, luego de los atardeceres.
    Precioso texto Josh.
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  2. Renacer... Recomenzar... Aflorar; todos estás acciones solo se pueden llevar a cabo, cuando “has muerto”, “has acabado”, o te “has secado”.
    Eso es lo bueno que siempre hay que resucitar ¿verdad?...
    Me vienen muy bien tus palabras...
    Gracias Josh.
    Un abrazo.
    SOLOSOY.

    ResponderEliminar
  3. Ya dejé de caminar por el alambre como un funámbulo, ya te dije Josh alguna vez, que lo importante es reconocerse frente al espejo, y que la comida de ayer no nos alimenta hoy, menos aún mañana, cada ciclo, cada vuelta, cada giro de 360 grados del suelo dónde pisamos, nace y muere cada venticuatro horas, y así, día a día, paso a paso, y el primero es el que nos acerca al paso mil....

    Nada de ruleta, y caminar en el alambre.....

    Salu2ssss vs Abrazusssss....

    ResponderEliminar
  4. Siempre existe el nuevo comienzo ante todo lo que se presente en la vida, muy reflexivo tu texto.

    Saludos y que tengas un buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  5. Decía una profesora mía que las casualidades existen pero que también se buscan...

    ResponderEliminar
  6. Que no nos falten los amaneceres ni los renaceres. Cada día es renacer.
    Beso y paz para ti.

    ResponderEliminar
  7. Si puedes atrapar el sol en una pared desierta, nacerás con el día, beberás sus horas y a través del tiempo transcurrido el espacio será tan tuyo como quieras vivirlo.

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  8. Me gusta sobre todo, esta frase : "Atrapado en los dilemas del día, reconstruyo cada pequeño universo en el que invente una nueva sonrisa" qué bonito!... siempre un placer leerte, un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, la vida, nuestra vida no puede caer en una ruleta rusa, debe ser pensada y evaluada, si nos equivocamos, no sera por nuestra voluntad, ha sido el destino.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.
    La magia de la Navidad es la magia de las personas como tú, que haces que un año se pase volando...

    Feliz Navidad

    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  11. Tanto tiempo pasó...vuelvo a leerte, y a saber y sentir que perdía la oportunidad de disfrutar de tu talento, cada momento por el que nuestra vida circula, es un desafío, y creo que la peor muerte, es la ignorancia...maravilloso lo tuyo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. me parece acertada la elección de dejar de jugar y encontrar la fuerza para seguir adelante... un beso y un ánimo

    ResponderEliminar
  13. Renacer, renacer y siempre renacer mi querido Josh.
    Un beso, un abrazo y una linda y dulce navidad para ti.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso escrito que deja nuestras mentes húmedas

    ResponderEliminar
  15. Quisiera que tu claroscuro fuera inundado de luz, que no quedara siquiera un resquicio de tu piel en el que la niebla pudiera enquistarse.
    Traza con tus dedos el mapa de tu alrededor, allí encontrarás la vida.

    No dejo de leerte, aunque a veces sea silencio lo que mis dedos escriben.
    Te deseo unos hermosos días en compañía de los tuyos, Onubius.
    Se feliz, muy feliz.
    Un abrazo, besos

    Ío

    ResponderEliminar
  16. esa maldita aficion de jugar a la ruleta rusa, cuando acabará¿ hermosas tus palabras...

    ResponderEliminar
  17. Tenía mono de tus palabras, así que me perdí en una entrada antigua y en esta ruleta rusa, yo no encontré la muerte, sino la vida. Que en el 2010 sigas dejándonos con la boca abierta, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Todo es un continuo comienzo donde cada amanecer es una puerta entre abierta dando paso a nuevas ilusiones ,quizás se cierren algunas o simplemente no veamos luz tras ella pero esta ahí y eso es una señal de que otra oportunidad la tenemos en nuestras manos ...

    Un besito enorme Josh .

    ResponderEliminar
  19. "No admitiré dejar mi camino en manos de la ruleta rusa"... buena decisión, aunque a veces la vida llama a la muerte y es necesario verla cara a cara, precisamente para recomenzar.
    Está muy lindo tu blog.
    Saludos fraternos!

    ResponderEliminar