menu

08 enero 2010

DUALIDAD




       Angeles en movimiento, tumulto de sueños agitando sus alas, promulgando la fantasía como único motor para encubrir la delgada linea que delimita esos dos mundos que conviven tras la fachada que involuntariamente se ha ido creando con el paso del tiempo.

       Puede resultar una visión abstracta cuando el sabor de la mañana despunta en el paladar de la credibilidad, puede parecer surrealista alimentar el alma de la improbabilidad de los sueños, pero quizás sea la única forma de combatir la presión pegada a los huesos.

       Es entonces cuando la velocidad de la indiferencia se puede convertir en el freno de la existencia, desterrando al infinito el derecho de imaginación, el  derecho a volar por encima del tejado de mi incapacidad para creer en algo mas de lo que mis ojos son capaces de percibir.

       Todo lo que diga puede ser usado en mi contra, todo rumbo que tome puede distorsionar la percepción de lo mas simple, cuando dejar de soñar se convierte en un suplicio a la deriva, con viento seco y lágrimas de algodón que emborronan la innata capacidad de supervivencia.

       Girando a mi alrededor sueño y vivo, vivo y sueño tratando de compaginar sin desmembrar la buena relación que existe entre esos dos mundos que trato de fusionar, para que el uno no alborote, para que el otro no derrote, para que los dos formen parte de ese equilibrio que necesito.




17 comentarios:

  1. encontrarnos con la necesidad de equilibrar esa dualidad... a veces resulta dificil, cuando uno acomoda sus pensamientos en ver que los sueños nos ofrecen la realidad incierta...

    aun así, busquemos el punto intermedio para sentirnos agusto; porque soñar es algo maravilloso cuando vivimos la realidad...
    (hay dualidades que son contradictorias entre sí)

    un besito..

    ResponderEliminar
  2. "...puede parecer surrealista alimentar el alma de la improbabilidad de los sueños, pero quizás sea la única forma de combatir la presión pegada a los huesos."

    Sin palabras... GRANDE AMIGO!!!

    ResponderEliminar
  3. La debilidad o vulnerabilidad puede ser sexy en algunos momentos porque genera en ti el deseo de proteger y cuidar a alguien y cuando alguien se deja cuidar por ti pues puede ser algo bonito

    ResponderEliminar
  4. El día que concibamos la dualidad existente en todas partes no como entes separados sino como parte de la misma unidad, habremos evolucionado y el "homosapiens" habrá quedado por fin detrás.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, hay equilibrios que sólo podemos buscar... y eso ya da nobleza al corazón.
    Pero si además lo manifestamos con bellas estructuras, y abiertos matices, es posible que concedamos equilibrios alternativos a quienes se acercan a nosotros.
    Esa sensación es la que me llevo, tras visitarte y leerte.
    Concibo cosas muy gratificantes entre tus letras.
    Y no... nada de lo que digas será usado en tu contra, no ocurrirá mientras sepas ser una referencia y una senda tan agradable de transitar.
    Y si me permites decirlo: "arriba la imaginación"... siempre!
    Unha aperta enorme.

    ResponderEliminar
  6. Bom Ano


    UNIÃO


    Vamos dar as mãos...
    Vamos juntar-nos...
    Vamos pensar...
    No nosso irmão...

    Vamos unir-nos...
    E pensar...

    Que se cada um...
    Deixar amar...
    O coração...
    De uma criança

    Será outra vez Natal...


    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  7. El equilibrio perfecto para poder vivir en este mundo de sueños por realizar sin olvidar la realidad que nos cala los huesos ,sin dejar de soñar en ese universo de colores creado en nuestra mente para realizarnos si se puede en cada amanecer...

    Vivir ,soñar ,vivir ....

    Un besitooooooooooooo enorme .

    ResponderEliminar
  8. Ay corazón.. Que hermosa canción colgaste..Y que cierto lo del paso del tiempo..No es que cueste arrancar..Es haber perdido el camino ..Es no tener donde ir ni como llevarte..Esa sensación amarga de no saber lo que se olvidó hasta que intentas recordar los detalles..
    El paso terrible del tiempo que le vá dando a cada cosa su lugar..

    Siempre creí que QUERER ES PODER y a pesar de saber que no es tan cierto, QUIERO SEGUIR CREYENDO..

    BESOS ONUBIUS QUERIDO de mi CORAZÓN

    ResponderEliminar
  9. ya lo dijo el poeta: "toda la vida es sueño y los sueños sueños son"...después de tantos años,sigue siendo una realidad...
    ¡feliz 2010 que comienza y que sigan vivos esos sueños!.

    ResponderEliminar
  10. angeles giran a tu alrededor...a veces,como ahora,esta imagen es tan potente,que me imagino hasta el momento preciso,y como,y cuando!
    un abrazo ser de luz!
    lidia-la escriba
    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

    vos votarias mi blog en hispatop.com?ese enlace esta en mi blog,donde se acumulan algunos premios que de verdad,ya olvide
    y hoy quiero que pases y telleves una imagen de un caballo alado...te la regalo con afecto

    ResponderEliminar
  11. Equilibrio =) jamás... siempre estaremos con un pie en la realidad y el resto del cuerpo en los sueños. Porque incluso el realismo es una mentira. Incluso al revés se respira la duda. jajajaja =) ¿Como creer solo lo que tus ojos ven?, ¿como saber que tus ojos no te están engañando?

    Mejor seguir pensando un poco más... pensar resignado a que nunca la ciencia podrá lograr el cero absoluto.

    Un abrazo y feliz año =)

    Krlos

    ResponderEliminar
  12. Conseguir ese equilibrio, es conseguir el éxito, nada fácil por cierto, pero no por eso hay que dejar de intentarlo.
    Un beso y un susurro.
    Genial entrada.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen texto, lo que cada uno desearía lograr, ese equilibrio que nos de tranquilidad y paz.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No es malo alimentar el alma con sueños. Siempre existirá una esperanza. Y si no, se busca.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Me identifique demasiado amigo!!! te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ONUBIUS es precioso lo que escribes,cada quien interpreta la realidad como le sirva para vivir, siempre el equiibrio es lo correcto, pareciera que los sueños y la realidad son dos caras de la misma moneda. Yo no he podido entrar en equilibrio a veces lanzo la moneda y me enredo en los sueños a veces la realidad, últimamente con mucha frecencia en la realidad se planta.
    Precioso como simpre amigo

    ResponderEliminar