menu

14 enero 2010

PEQUEÑO




         Que pequeño me siento hoy, queda aun mucho por aprender y discutir sobre la sutil y elegante cobertura de ser persona, donde todas las abstracciones y complejidades se diferencia en matices demasiado  obvios, los mismos que a veces damos de lado.

         Es quizás el placer de dormir caliente, descansar con el aliento tranquilo, sonriendo desde todos los ángulos que nos incitan a ser felices, desorientados muchas veces en todas aquellas mimiedades que se envalentonan día a día.

         Hay lágrimas, pesadillas e incluso miedos que atesoran la capacidad voluntaria de destruir el color de la felicidad con pequeñas cosas que hacemos inmensas, aumentando el ritmo de ese baile enloquecido que busca perpetuar nuestros insignificancias.

         Son eso, pequeñeces  al fin y al cabo, entre tanta miseria que a nuestros ojos les cuesta ver, o lo que es peor, que se nieguen a ver...

         Quisiera recoger estrellas y sembrar pequeños universos en cada una de ellas, lanzarlas a tu corazón para iluminar el verdadero valor de todo cuanto tenemos, divina búsqueda que no siempre encontramos en nuestros abarrotados bolsillos.

         Y he aquí que todo se derrumba a su alrededor, nada tienen, no les quedaran  fuerzas para continuar, ni siquiera la felicidad, por que están demasiados ocupados en sobrevivir, en burlar a la muerte que trata de arrebatarles sueños que jamas han podido soñar.

         Girando a mi alrededor no existen respuestas fiables, la neblina de la destrucción no deja ver el horizonte y mientras seguimos empeñados en abastecernos por duplicado de todo cuanto tenemos, sin darnos cuenta que carecemos del tiempo suficiente para disfrutarlo.

         Y otros en cambio nada tienen y lo poco que tienen se derrumba a sus pies. Triste amanecer saber que mucha gente no volverá a ver el sol, aquel que no cesaba de invitarles  a creer,  que existe la felicidad, y de ello, no solo el terremoto tiene la culpa...




28 comentarios:

  1. Yo no se si me causa mas pena el terremoto natural o el emocional!!! Josh... da que pensar, y me encanto!!! podria estar horas analizandolo, lo que si te digo amigo, que me toco muy de fuerte!!! un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras son un verdadero movimiento telúrico, que hace resquebrajar los cimientos y convicciones de aquellos que se sienten seguros porque "supuestamente todo lo tienen"
    Me encanto esta entrada mi querido Josh
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. buanas noches...me detuve especialmente a mirar, y no veo ni ahi el caballo-tenes otro blog?-y me encuentro con bella poesia,amigo mio,es verdad hace muchos nos cruzamos y casi tres años,que cumpple mi blog,ya esta gradecito...
    hermoso lo escrito!no me quiero enrrollar en metafos y bastante bla bla,que en verdad, no somos criticos,los escribas,ni poetas,solo somos...!
    lidia-la escriba
    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS VECES NOS SENTIMOS
    PEQUEÑOS....INSIGNIFICANTES
    PERO CUANDO MIRAMOS Y VEMOS QUE EL MUNDO QUE GIRA A NUESTRO ALREDEDOR NOS MUESTRA QUE EN VERDAD SOMOS DICHOSOS,
    PORQUE NO SOMOS CAPACES DE DARNOS CUENTA QUE HAY MUCHOS MAS PEQUEÑOS.
    A VECES NO NOS LA VIDA ES MUCHO MAS QUE LA LUCHA CONSTANTE POR EL TENER,
    QUE UN DIA LLEGA EL FINAL Y NOS QUEDAMOS Y NOS VAMOS SIN NADA

    ME HAS HECHO REFLEXIONAR...
    E SENTIDO TUS PALABRAS
    Y CREO EN LA SENSIBILIDAD DE LAS MISMAS
    UN BESO INMENSO
    LuNa

    ResponderEliminar
  6. la vida es como un mundo nuevo todos los dias, es como el universo, tan infinito y tan pequeño comparado con tantas creaciones, y nosotros somos como pequeñas estrellas q a la distancia parecen insignificantes pero si comienzas a acercarte, a conocerlas se hacen inmensas...

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado tus letras. La verdad es que el terremoto ha truncado muchas vidas, pero no sólo por las muertes, sino por la desolación, el miedo y la incertidumbre que ha dejado a su paso. La verdad es que nos volvemos pequeñísimos ante estos desastres, es cuando nos damos cuenta de lo poco que valemos.
    Te dejo un susurro muy dulce y un beso muy tierno

    ResponderEliminar
  8. Siempre debemos luchar para alcanzar nuestra felicidad, aunque a veces nos desviamos por ser débiles y no arriesgarnos a cruzar el río. Pues bien, se debe hacer cueste lo que cueste. Vivir nuestro hoy es importante, porque el después o el mañana es una incertidumbre.
    Como tú bien dices, el tiempo que consideramos tiempo, es tan corto que no aprovechamos de las cosas cuando recién las estamos disfrutamos. Nos aburrimos y cambiamos nuevamente, una experiencia reciclable que dudo que llegue a cambiar aún.

    Una parte del mundo tiene todo y otra no, lo que vimos a través de las noticias acerca del terremoto de Haití, a más de alguno le sensibilizó el corazón pero... ¿Después qué? Dudo que cambie su vida de pobreza, y dudo que los grandes países lleguen "ayudarlo". Pues, nuestra especie tiene una mediocridad que no está lejos a la del mal.

    Saludos e interesante ese juegos de ideas. Aludo que tu último párrafo era enfocada a Haití.

    ResponderEliminar
  9. pues APLAUDO DE PIE es maravilloso el trabajo y aplaudo de pie porque me costo no sabes cuanto llegar hasta aca! en fin la escriba es muy distraida,a veces no ve lo que esta frente a si!entonces tendras la razon,pues en tu blog me he metido a apreciar tu trabajo y no andar reclamando,que lleva mas tiempo,que hacer un poema!
    gracias amigo!
    disculpa mis intromisiones!soy de terror,
    lidia-la escriba con aprecio hacia vos
    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta sentirme pequeña, muy pequeña, de hecho.. soy insignificante y sin embargo al leerte me siento grande.. porque confío en lo que siento y aunque no tengo mucho, agradezco cada mañana lo que tengo y lo que no tengo también.

    La vida es y nos toca aceptarla y dar gracias.. solo desde ahí podemos mejorarla, lo demás son fuegos fatuos aunque nos acompañe toda una existencia.

    Y la Tierra.. la Tierra también es, y esta viva y se mueve.. y no entiende de miserias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una entrada que sacude.
    Tus reflexiones son de una profundidad que estremece.La lectura me permite hacer varias conexiones, de todas ellas me quedo -sensibilizada- con la cuestión de Haití que a la catástrofe natural le suma la existencial.

    ResponderEliminar
  12. Uff niño esta noche me dejaste sin palabras ...son tristes amanereceres cuando te das cuenta lo pequeñitos que somos y como la vida que creemos tenemos en nuestras manos no es asi ,tan solo un suspiro el pertenecer a ella ,cierto es que no nos damos cuenta del gran tesoro que tenemos con tan solo poder respirar en ella ,que insensatos somos cuando hacemos planes para un mañana ,cuando todo lo deberiamos hacer en el momento ,el mañana esta lejano y para muchos quizas ni exista ...quizas estas cosas nos ayudan a valorar un poquito mas lo que tenemos pero olvidamos pronto cuando vemos salir el sol ,quizas somo demasiados optimistas cuando pensamos que eso no me puede pasar a mi ....como bien dicen ,sabemos cuando nacemos pero no cuando morimos ,que cierta es la frase ...por eso hay que hacer todo lo que a uno le haga feliz en el momento y no dejar nada para mañana ,por si acaso...

    YO TE DEJO UNA ESTRELLITA AZUL ESTA NOCHE POR SI ACASO NO PUEDO REGALARTELA MAÑANA...
    Un besito enorme Josh.

    ResponderEliminar
  13. Todo es tan triste, tan terminante, que las lagrimas son inadecuadas y frágiles.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado pequeño tu magnífico
    y gran texto, un placer pasar por
    tu casa.

    Que tengas un feliz fin de semana
    un abrazo
    RMC

    ResponderEliminar
  15. Asi es amigo, una inevitable tristeza se esparce dentro de cualquier ser humano despues de tal noticia y desastre que sucedió. Ahora nos queda la solidaridad, y tratar de ayudar con lo que se pueda.

    Me parece muy bien que hayas escrito sobre esto, sabes a mi nunca me ha interesado saber de noticias porque es contraproducente para alguien que quiere mantenerse alegre enterarse a cada rato de las desgracias porque rara vez se ve algo bueno en la tv, en la radio, o en el periódico... solo sangre e ignorancia.

    Muchas personas es cierto, están distraídos y no aprenden a apreciar incluso lo inapreciable, a apreciar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, yo puedo decir que ya estoy Vivo, y no le presto tanta atención al sobrevivir pero a veces me toca porque sino jajajaj... ahora me gustaría llegar a más personas, a ayudarles a ver la vida de una forma más productiva. Bueno lo habrás notado si visitas varias de mis entradas, verás que muchas tratan sobre eso. Felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. You are a great writer Onubius..
    Love all your words when you try to tell something.From all your pics here,i have a feeling like you are good in telepathic too? :)

    ResponderEliminar
  17. Moriiiiiiiiiii con tu blog!
    me encantò!
    Nueva seguidora tenes!!!!!!
    wowowowow!te sigooooooo!

    ResponderEliminar
  18. Moriiiiiiiiiii con tu blog!
    me encantò!
    Nueva seguidora tenes!!!!!!
    wowowowow!te sigooooooo!

    ResponderEliminar
  19. Hola ONUBUS.
    Además de TU longevidad y lucidez-pues con 104 años NO es fácil encontrar gente por aquí- me impresiono tu blog.
    Te encontré en el blog de un amigo, y me dije ¡¡le visito.
    Y aquí me tienes, dispuesto a quedarme-con tu permiso claro.
    Ya te comentare más despacio sobre tus entradas.
    Mira ONUBUS, te dejo los links de mis blogs por si deseas conocerlo y hacerte seguidor de alguno de ellos, acción a la que te invito.
    Un saludo, LONGEVO; ONUBUS.

    http://esperandoqueescampe.blogspot.com/

    http://amaneceramanana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias pot tu visita, me alegro que podamos compartir, y me doy cuenta cada vez más que en Internet mucha gente encuentra un sitio para alojar sus sentimientos.
    Un abrazo,
    Serge

    ResponderEliminar
  21. Amigo que grandeza en tus palabras es una realidad de la vida misma, te agradezco tu visita y tu inteligente comentario.

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  22. conmueven tus palabras y la impotencia en estos casos es terrible.

    un beso querido onubius...

    ResponderEliminar
  23. sencillamente... genial.... preciosa presentacion

    ResponderEliminar
  24. Patética tu prosa amigo, la verdad qíén no seconduele del que está en sus peores horas de desgracias; sin embargo debemos ver bien de dónde deriva su pobreza, para juntos todoslos ciudadanos del mundo ponerle fin, no con derramamientos de sangre sino utilizando la herramienta que la modernidad nos da y lamentablemente manejan muy bien los grupos transnacionales de poder: la Democracia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. OM sabes que formas parte de los afectos que pueblan mi corazón.
    Tu sensibilidad genuína y real hace que quien te lee quede abrumado ante tan hermosos escritos.
    Hoy hablamos de lo pequeño que somos yo diría enanos emocionales. Y es que es sólo en situaciones limites es que podemos percibir cuan grande o pequeños somos.
    OM la vida duele, el no querer pensar para no sentir es una constante,
    El querer tener sin pensar en el otro es una forma de evadir lo inevitable el final del estar, no se si del ser espero que no.

    Vidas desaparecen , unas por circuntancias propias del universo, otros por asesinos sin escrupulos, las desigualdades son permanentes, pero aunque sea duro, amigo dilecto la vida siempre ha sido así.
    Sobre la temporalidad dicen que la vida son tres días y ya han pasado dos.
    Vivo de tus sueños,me duele lo que te duele , quisiera cambiar el estado de las cosas, y giro contigo si me lo permites a tu alrededor..
    Un beso lleno de estrellas a tu alma generosa

    ResponderEliminar
  26. si ,somos tan pequeños por fuera y tan inmensos por dentro,con el universo en nuestros corazones;es tan grande compartir estas ideas que salen de un corazon tan claro y enlazador de mundos( de los mundos de cada uno)...sobre todo la felicidad que provoca esa generosidad en tus palabras¡¡¡

    ResponderEliminar