menu

09 febrero 2010

BICHO RARO

Definitivamente, creo ser un bicho raro, demasiados hechos así lo atestiguan y no se diluyen sino se acrecientan en el reflejo que de mi devuelve el espejo de la realidad.

No suelo escribir por encargo, aunque si me lo proponen soy el primero en volar, escribo lo que siento, a veces regular y otras, demasiadas, mejor ni hablar.

Escribo según mi estado de animo, según lo apretado que lleve el corazón o cuanto me pesen los bolsillos de tanto guardarme los sentimientos, no siempre para bien, pero dudo que sea para mal, la mayoría de las veces para desahogar, otras para reinventar, pero si es verdad que no trato de contentar a nadie, ni siquiera a mi mismo, se trata, o al menos es el intento de sobre volar la posible capacidad para gestionar mi actitud ante el mundo.

Carezco de la suficiente motricidad para delimitar si puede o no gustar y aunque girando a mi alrededor suele provocar, como titulo en si, un egocentrismo desorbitado, no lo es ni por asomo, nadie gira a mi alrededor, soy yo, quien sobre mi propio eje, gira tratando de entender lo que ven mis ojos, lo que sienten mis escalofríos, ilusionandome al poner el abecedario en órbita.

Hoy lunes mis instintos están deteriorados, discurren con las pretensiones dañadas, con el alma descarnada y la voracidad destripa mi incansable necesidad de gritar, todo ello hace que posiblemente no entiendan nada, pero ni yo mismo a veces soy capaz de entenderme, por eso quizás mis altibajos desnuden la incongruencia del hoy reír y mañana llorar, sobre todo al plasmarlo en la virtualidad.

Si, soy un bicho raro por que lloro cuando sonrío, por que grito cuando necesito de los silencios, por que abrazo al tercer comentario que me hacen por creerles cerca, por que ofrezco mi alma a quienes me demuestran cariño, por que  salvaguardo mi rostro y desnudo mis adentros, soy un bicho raro por que necesito de la felicidad a mi alrededor, por que difundo el respeto y pretendo la comprensión.

Hoy puedo estar bien y mañana no estar, sonreír o tal vez sufrir, inquietante resultado de vivir, tratando de equilibrar mi linea en el horizonte, pero no siempre soy capaz de solventar el aterrizaje cuando fallo en el intento, por ello y aun siendo un bicho raro, espero sepan entender al que escribe, sin intencionalidad de dañar a nadie y con la suficiente testarudez de seguir buscando respuestas a preguntas insolentes, y si en el camino puedo desorientar a quienes me leen, pido mil disculpas por ello...






29 comentarios:

  1. Disculparse por ser tremendamente humano Onu? Desde cuando??
    Bicho raro no.. humano al 200%
    Los lunes siguen siendo días malos, llego una hora y siete minutos tarde, pero igual te dejo mi beso de lunes con retraso..
    Eres, tus letras son simplemente magnificas..
    Yo te admiro.

    ResponderEliminar
  2. Sentir, comunicar, expresar, es vida es existencia, y si eso es un bicho raro quiero ser bicho raro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sos un bicho raro. Pero que bicho raro más hermoso sos... Que alegría tenerte cerca, aunque más no sea de esta forma. Que alegría la rareza (de la que todos somos poseedores) y que alegría que puedas desnudarte como lo hiciste en esta entrada, sin ningún tipo de pudor.
    Es imposible no encariñarse contigo Josh...
    Un beso muy grande y fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No te apures, me uno contigo, con tus palabras...

    Gritar no es malo, y menos como tú lo haces

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un bicho raro que nos emociona siempre con sus sentimientos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sabes?Soy afortunado por tener como amigo a un "bicho raro" como tú, y perdona si alguna vez he podido no entenderte, quizá no lo intenté lo suficiente, pero nunca, nunca, será tu culpa.

    Un enorme abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno se cuestiona continuamente evoluciona...sino se estanca...comparto contigo muchas de tus caracteristicas...antes detestaba algunas...ahora me alegro de ser como soy y de que haya gente extraordinaria como tú en mi camino.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jose amigo no veo sinceramente nada de rarezas en tí, es cierto que giramos sobre nosotros mismos, como cierto es, que nuestros giros suelen ser visibles a otros ojos.
    Yo apuesto que suelo hacer lo mismo, y te aseguro que no pierdo nada jugando.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  9. pues q puedo decirte de mi parte...
    yo soy tambien un bicho raro, y dejame decirte que aprendi a amar eso... creo q es lo unico q amo en la vida y que lo reconozco
    es sentir que eres unica o unico
    el titulo de tu blog ES SIMPLEMENTE PERFECTO
    Y sabes porq? PORQUE TODOS SOMOS UNICOS, ENTONCES TODO GIRA A NUESTRO ALREDEDOR
    TU, YO Y TODOS LOS QUE NOS RODEAN.
    Es mejor ser bicho raro y no ser uno mas...

    ResponderEliminar
  10. Raro, no se que es raro, quien no es raro y quien es raro, quien puede decirlo, lo cierto que tus letras son muy buenas te felicito.Que lindo es pasar por tu sitio,me raconforta leerte,siempre tan bello todo por eso pasare siempre.Esta vez llego desde Cuentos y Orquideas y de paso invitarte a leer un nuevo cuento,espero te guste y sea de tu agrado.Mucha luz y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  11. Mi querido amigo, te llamo querido porque te aprecio, te llamo amigo porque lo siento asi! hoy, tu texto me hizo reflejarme a mi interior en un espejo tambien... somos bichos raros?? muchas veces lo pense muchas veces me senti asi, girando en mi mismo alrededor como bien lo dices!!! Y lo que mñas me ha llegado cuando gritas necesitando del silencio y viceversa.. quizas hablariamso de un experimento de catarsis de snetimientos, de ser masoquistas con nosotros mismos y e suna prueba de madures para saber hasta que punto podemos llegar!!! no te iamginas cuanto te comprendo!!! te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Sabes! Por los motivos que das para describirte como bicho raro, me parece que yo también lo soy.
    He comprobado que cuando más me apetece escribir o desahogarme es cuando estoy tocando la felicidad o cuando estoy hundida en la tristeza. Esos extremos son los que me mueven.
    Cuando todo marcha más o menos bien o todo va en línea recta, no sé, pero no me sale nada que contar. Por eso a ti, te admiro, porque tienes la capacidad de siempre poder contar algo y encima bien.
    Un beso "bicho raro"
    SOLOSOY

    ResponderEliminar
  13. pues ojalá en el mundo se despierten todos los bichos raros y compartan como tu lo haces, transmitiendo ese sentirse vivo! un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ser uno mismo y dar el mas intimo suspiro en un grito en el silencio, es ser un ser maravilloso ...donde expresarse de esa manera dando el todo por el todo es ser una persona con unos sentimientos a flor de piel...dar sin esperar con lo mas puro de ser y estar ,es ser un alma en pie...SER ONUBIUS Y GIRAR A TU ALREDEDOR ...es acariciar el aire con respeto y besar las nubes con amistad...

    Todos y cada uno de nosotros tenemos un bichito raro en nuestro interior donde de vez en cuando es bueno darlo a conocer ,eso nos hace ser unicos a cada uno de nosotros .

    Mil besitos y hoy te los grito.

    ResponderEliminar
  15. hola,al finnnn!!!!!!!!!! me encanta tu trabajo,es bello,no tiene sugerencias detras, solo son tus palabras con el sentimiento especifico tuyo,poeta y te comento:dos son los amigos poetas que me siguen de siempre tu y la sonrisa de hiperion...los demas por ahi estaran...entre por otra computadora,en un ciber y entre rapido...y no quede colgada en mi blog...tenes banda ancha?o te conectas por telefono?...porque no se que pueda pasar,si vuelve a sucederte avisame ok?
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  16. Esta es la primera vez que te visto, y estoy impresionado por la estética del blog. Me parece super moderno y futurista. Creo que volveré con mas calma y disfrutaré de lo escrito que a primera impresión, promete.
    Un saludo y gracias por tu comentario.
    Bicho raro tb.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm bicho raro, no sé por qué lo afirmas seguramente tus motivos tendrás, ocurre que si ser así te conduce a ser los que eres, entonces: Vivan los bichos raros!
    Me gusta mucho como expresás tus sentimientos, consigue que quién los lee se vea -de alguna manera- reflejado en ellos.
    Te dejo mi cariño.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaj...
    Sabes?
    Me haces recordar un instante en el pasado, cuando alguien me dijo que yo era como bichito raro, una especie en via de extinsión...
    Por soñar, por sentir, por buscar, por amar, por expresar,por gritar a los cuatro vientos con mis letras, lo que pienso , lo que amo,lo que espero, por darlo todo, por creer y seguir creyendo en la vida en todo y en tod@s, por vivir con intensidad cada segundo de mi vida... en fin si eso nos hace bichos raros, bienvenido sea.(Prefiero ser asi, vivir y no sobrevivir)

    Sigo girando alrededor de tus letras
    Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  19. ¡Quien no se ha sentido en algún momento de su vida un bicho raro¡

    POr un frase que me encanta y está en mi blog: "No necesito del espejo del mundo para poderme ver", me dijeron- eres un tanto egocentrica no? y como para nada lo soy, me sentí un bicho raro , pero peor aún, me sentí mal.Desde entonces pense que para que hubieran bichos " normales" debíamos de existir los "raros", y estoy encantada de serlo y de como al igual que tu, expresar mis sentimientos o mis miedos, mis sueños, mis nostalgias ect con el alma al descubierto la cara mirando al frente desde mi ventana.

    Ojala nunca dejes de ser el bicho raro que nos deleita con tan buenos escritos y pensamientos.

    Un saludo y sigue girando a tu alrededor para que podamos girar contigo.

    ResponderEliminar
  20. Bienvenido al club de los bichos raros, yo me siento igual.
    Que vivan los bichos raros como tu, porque me encantan
    Besos y susurros con cariño

    ResponderEliminar
  21. Bicho raro. No seas tan autocrítico, disfruta de eso que te hace tan especial y diferente.
    Ojala todos pudiesen escribir como vos. Sería algo que dejaria a varios felices.

    Mis saludos amigo, que andes bien y patees paredes cuando se te antoje, que si tenemos picos de animo debemos liberarlos.

    ResponderEliminar
  22. Bicho raro que gira y gira en nuestros corazones aunque no te lo creas dejas trozos de ti en nuestra alma ..bicho raro que escribe no por encargo sino porque el corazón le patea con fuerza en el pecho reclamando que salgan a la luz las emociones…los sentimientos a sus anchas sin limitaciones y si en giro se golpea pues vuelve a girar sin para porque tu alma va en espiral rumbo a donde viven las musas …buscando allí su inspiración para alegrar nuestros corazones …abazussssssssssssss bichito

    ResponderEliminar
  23. Vaya, descubriendo el alma, no creo que sea rareza, mas bien transparencia y para ello hay que ser valiente...
    Eso es lo que me parece, sensiblidad y ternura en tu texto.


    Un beso Onubius

    ResponderEliminar
  24. Bicho raro tu nunca...
    entonces todos los que escribimos con el alma lo seríamos...
    la poesía es como un aire espumoso que deambula por el mundo,
    creo a que a todos nos toca o a casi todos,
    pero algunos son los que pueden sentir el movimiento en la piel,
    la poesía nos toca y nosotros reaccionamos a ella,
    algunos los invita a leer
    a otros nos lleva a ponerle forma a esa sensación de viento
    y volverlo palabra, es un intercambio la poesía usa al poeta para manifestarse,
    para tener un enlace con este mundo,pero no por ellos somos raros ni mucho menos sino quizas,
    mas humanos que much@s.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  25. Sim, te acho um bicho raro, porque reconheces sua condição contraditória, sofrida e estranha, que é a condição do ser humano. Sim, bicho raro porque se vê, se procura e se escuta. Enfim, que bom que no mundo existem bichos raros como vc. E que bom que vc comentou lá no blog, pois pude me lembrar e vir aqui, me alimentar. Pois...tbm sou bicho raro.

    ResponderEliminar
  26. I guess being freak is an art too.
    Lyrical words..you have a rythm when you are writing..ilove to read more from you.-your FAN.

    ResponderEliminar
  27. jaja bicho raro? nada que ver =) Todos lo somos, cada loco con su tema, cada mente con su pensamiento, cada quien construye su verdad basado en cada paso que ha dado, en cada mentira que ha creído, en cada luz que ha metido en sus bolsillos.

    Nosotros, los que pensamos, los que escribimos, entendemos mejor al mundo y el mundo mejor nos entiende. Porque comunicamos cosas que nadie se atreve a mencionar.

    Un abrazo amigo =)

    ResponderEliminar
  28. No eres un bicho raro, sólo un ser humano, con sentimientos y emociones, que se deja de llevar por ellos y que hace lo posible por ser sincero... Además, siempre me has parecido especial (en el buen sentido de la palabra) y, aunque no lo creas, también me sigue pareciendo que somos muchos los que giramos a tu alrededor =)

    Abrazos!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  29. Que algunos no somos como la mayoría es cierto sabes x q? x q encarnamos + o - veces que otro y traemos + o- experiencias en nuestros cuerpos.Un hombre que es conciente de sus sentimientos de si mismo, de su crecimiento, no es un bicho raro, es un diamante.

    ResponderEliminar