menu

07 febrero 2010

FIANZA


Confirmo todas mis palabras como fianza,
espacios arquitectónicos del ser o no ser,
fusibles del pensamiento alimentados por mi,
donde el texto armoniza el posible equilibrio y
el desgaste puede hacer factible la eternidad.

Pagina a pagina descubriendo rincones olvidados,
esquizofrenia adquirida con el paso del tiempo,
contradictorio en mi sufrir junto a la felicidad,
la que buscan mis letras y que no siempre soy
capaz de pegar a mis talones cansados de pisar.

Reflejos en el papel  blanco de la virtualidad,
divagaciones de razón y corazón a medio parir,
constantes vitales que desnudan mis verdades,
siendo juzgado por cada una de  mis acciones y
sin derecho a pago fraccionado por ningún error.

Tan solo soy una fracción girando a mi alrededor,
descubriendo la posible acción de palabras orquestadas,
constituyéndose en armonía de cualquier melodía,
potencial efímera depositada en la posible fidelidad
de las musas que traten de orientarse a través de mi.

A menudo mi estupidez proclama la ambigüedad diluida,
el retorno del espacio y tiempo que no consigo vivir,
como si mis deseos tuvieran el derecho a proclamarse,
a disfrutar de algún resquicio por donde escaparse y
hacer realidad todo aquello que en sueños me hace volar.

Mi fianza, es verdad,son mis letras calcando los sentidos,
a trasluz, queriendo dibujar el contorno sin esfuerzo,
con trazos de quien cree tener la suficiente capacidad
de ejercitar su derecho a proclamar a diestro y siniestro,
las ganas de construir su pequeño universo personal.

Mi fianza son mis letras y aquí las dispongo para finiquitar
la necesidad de hacer realidad  parte de  mi libertad...

14 comentarios:

  1. Hola, LONGEVO; amigo, ONUBIUS.
    Mis escusa por olvidar, o, no seguir puntualmente tus post – la verdad que tu tampoco eres muy prolífico, a visitar los de los demás. Perdona mi, intrusión, pues es claro que por aquí, cada un@, actúa como mejor considera y creo eso es bueno, ya que en la vida real, NO siempre puede ser así.

    ONUBIUS, no se si será porque hoy me levante “polémico”.
    Leí tu post, y me llamo la atención, la segunda línea del mimo, SI, cuando dices “espacios arquitectónicos del SER o NO SER” (resaltado en mayúsculas mío).
    Permíteme una corrección, ONUBIUS, y es la siguiente, uno de mis amigos Filosóficos (te invito a visitar el mío EL EDÉN DEN ATEO) decía que, “es incorrecto en Filosofía establecer y decir SER, o, NO, SER, en realidad, el termino correcto es- y el lo explica, por que este cambio de, O, por ,Y, ya te comentare la obra- SER, Y, NO, SER.
    El dice- y yo estoy de acuerdo con el – que encada momento, tu, el, nosotros, todo lo que existe, ES, “Y”, NO, ES, al mismo tiempo, pone, y te pongo como ejemplo, a ti mismo, mira una fotografía de cuando eras pequeño, ahora contémplate en un espejo, o contempla otra de años después, veras que ERES, TU, “Y” OTRO distinto al mismo tiempo. Y esto es así en cada cosa, viva en la NATURALEZA.

    ONUBIUS, mis disculpas si esto lo entiendes como una intromisión en este tullo, pero la verdad me pareció interesante este. Como los anteriores, aunque NO te comente, los sigo.

    Bueno amigo, por hoy ya esta bien.
    Un abrazo, LONGEVO amigo, del SUR.

    ResponderEliminar
  2. Onobius, tus poemas son una especie de laberintos, por momentos me atrapas, por momento me pierdo, por momento me aprisiono, por momento me siento explotar. Creo que tu Fianza es buscar eso, cuando leo tus poemas siento poder caminar por tu cabeza y eso es un gran dote. Gracias por entragarnos tus letras que siempre sirven para buscarnos a nosotros mismos y pensarnos más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Grande como siempre,amigo Onubius.
    Contraste de dolor y sanidad , de miedo y valentía, de firmeza y arrebato tambaleo.Somos los dueños de la locura cuerda..al menos eso creo yo.Un abrazo y sigue sacudiendónos el alma con tus palbras.

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana me pierdo en tus rincones con la intencion de ser nuevamente complice de tus letras pero sera que no siempre conseguimos ser pagadores de tanto que recibimos o quizas que no hay suficiente material para pagar la deudaque que das para poder agradecerte el que estes y el que seas ...

    Ahora no te dejo un silvido mejor un beso silencioso para cuando vuelva a dejarte un lunes todo lo perfecto que yo quisiera que tengas poder silvarlo a los cuatro vientos . besos Josh.

    ResponderEliminar
  5. estoy pensando que..
    no debemos auto juzgarnos así cuando hacemos todo cuanto esta en nuestras manos..
    y si nos ponemos fianza..
    que sea de la exquisita desnudez que muestra la tuya.

    Como dice Fito..
    "..sacos llenos de agujeros
    para guardar alegría.."

    un muxutxu

    ResponderEliminar
  6. Onubius, un poema perfecto y hasta filosófico, creo así nos acontece a todos aquellos, que miramos dentro de nuestro interior, no seas tan duro contigo, la vida no es fácil y menos mal que para muchos el escribir es nuestra válvula de escape, jamás me dejan indiferente tus letras, dices y dices bien, son todas ellas muy loables y certeras, aprendo bastante de ti en esta senda que hemos de seguir, habrá de todo, bueno y menos bueno, lo importante es no quedarnos en el camino mirando nuestro propio ombligo.

    Chapó!

    un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  7. Es verdad tu gran fianza son tus letras salidas de la libertad de tu alma.
    besssssssss

    ResponderEliminar
  8. Así es, qué mejor lugar para escapar de cualquier lugar, que libertad más infinita que la imaginación y los versos? la improvisación

    Un abrazo amigo =)

    ResponderEliminar
  9. Tienes una fianza muy sensata y equilibrada, diría yo.
    Más de la que muchos podrían siquiera soñar.
    Y es más... tu fianza nos sirve a otros, para salir al mundo mejor pertrechados.
    Desde luego a mí me parece que es muy nutritivo leer tus pensares.
    Porque pronuncias cosas que estaban sin luz, y brotan para todos los que te leemos.
    Todos giramos... y a nuestro alrededor otros giran.
    La culpa la puede tener el planeta...
    que gira sin cesar.
    Y como dice Amaral, seguirá girando cuando ya nos hayamos ido.
    Un abrazo. y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. "Lo siento, Josh, aún estoy convaleciente del enorme desgaste que me supuso mi último/reciente comentario a tu post anterior, "Penumbra" titulado,aún me tiemblan las piernas por el esfuerzo realizado,aún tengo el alma temerosa de haberme expuesto demasiado, pero hoy leo tu entrada y no entiendo nada, no sé cuál es tu real estado, te he ofrecido mano, brazo,hombro, para levantarte del asfalto, de ése terreno en que a veces, pareces casi instalado.
    Son muchas las veces, muchos los momentos, en que aconsejas a los demás que sean felices, que traten de serlo aunque les cueste conseguirlo, y últimamente constato que "consejos vendo y para mí no tengo". Y ello me lleva a dudar del verdadero sentimiento aquí volcado, es una pose, una línea de escritura, una forma literaria? Estoy confuso, en parte decepcionado, y es por ello que sigo aquí, detrás del telón, y creo que será difícil que logre abandonarlo.
    Quiero tu felicidad, tu bienestar, que los lunes no sean para tí tan amargos, pero por favor, permite que sea capaz de entender cuanto en tus escritos últimos vas dejando.
    Es inmenso mi sentir, en un altar te tengo a tí, pero no sé bien ya qué debo pensar al leerte como hoy, como anteayer, como hace unos cuantos post; mi confusión está ahí y es muy posible, desgracia para mí, que sea yo el que ya no sabe ni leer ni entenderte a tí.

    Con todo mi respeto,envuelto de cariño,

    Abrazzzusss....siempre.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, es cierto, que a menudo es lo que nos delata, nuestras letras, algunas parece que no están colocadas en su lugar, pero eso también lo saben "las musas", así que suficiente con la libertar que se escapa entre nuestros dedos, y aparecen en las cuatro esquinas, orientando a quién quiere orientarse, quién se sienta perdido ya sabes Josh, "que pege un silbidito"....

    Salu2sss vs Abrazusssssss....

    ResponderEliminar
  12. Pues tu fianza esta pagada con las letras que plasmas con genialidad en este pequeño universo que es solo una milésima parte de lo que tú eres…escribir es ir prendiendo la lámpara en aquellos rincones olvidados en la penumbra que salen a relucir sin darte cuenta …te dejo mi cariño y abrazuzzzzzz

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTÓ ESTE POST..PERO SE PUEDE PAGAR FIANZA CON LETRAS CUANDO SE HA MATADO DE AMOR??..MMM..PRIMERO MUERTA QUE DEJARTE LIBRE ONUBIUS, SOS MÍO PARA TODA LA VIDA DESDE QUE TE TENGO, ESO YA LO SABES..

    ResponderEliminar