menu

16 abril 2010

ARAÑANDO




Demasiadas veces tengo la triste sensación de encontrarme en situaciones comprometidas, donde se sostiene el equilibrio a base de golpes secos contra la pared.

A contraluz se exteriorizan las preguntas del  por que estar en el momento y el lugar equivocado, del por que me pasa a mi, del por que lo tuve que merecer.

Por muchos escrutinios que sigan girando a mi alrededor no llegare nunca a entender las razones de tales cuestiones o de la bravura de sus consecuencias.

Quizás sean los inconvenientes que trae consigo vivir, obstáculos deambulando en los sitios mas inesperados,como queriendo ponerte a prueba constantemente.

Cuando menos se necesita la razón se escabulle entre los vaivenes intemporales, tratando de experimentar con las posibilidades de saber seguir adelante.

Intentando averiguar hasta donde se puede llegar, hasta donde se puede adaptar a ese tipo de situaciones en la que los susurros se convierten en lamentos.

Y he ahi que conviven los altibajos, la sonrisa con el llanto, el dolor con el placer, el sentir con el padecer, el sufrir con la felicidad, en constante enfrentamiento.

Conseguir parar a tiempo todo aquello que nos puede desbordar no es tarea fácil, no acostumbran a darnos la receta mágica para resguardarnos de las caídas.

Es cuando la supervivencia hace acto de presencia, sacando fuerzas de donde no las hay para seguir arañando aunque solo sea el contorno de la felicidad que tratamos de conseguir.


24 comentarios:

  1. Siempre hay que sumar y añadir para salir a delante ,sacando las fuerzas de donde no las hay como bien dices ,esta vida es una escalera con algunos escalones dificil de subir pero no imposibles ...permanecer en ella es facil lo dificil es superarse cada dia y derrotar todo esos enfrentamientos diarios ...

    Te dejo un besito enorme Josh...silbidos sin distancia.

    PD:bonita imagen ...

    ResponderEliminar
  2. Redescubrir la sonrisa como antídoto a tanta pena, comparto contigo.
    ¿Sabes, en algún momento también me he preguntado:Por qué me pasa a mí? tal vez la respuesta sea que simplemente así es la vida, que sin tristezas sería difícil disfrutar de las alegrías.
    Lo importante -para mí- lograr aprender de cada situación y salir de ella fortalecida.
    Un beso, con mucho afecto

    ResponderEliminar
  3. Tristes tus palabras. Menos mal que sabés que siempre existe la puerta al renacimiento de la paz.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Eso es vivir, el resumen de la vida, todo lo que podemos llegar a sentir y aunque caigamos siempre volveremos a ser, pues como tú bien dices es un acto de supervivencia y no dejaremos de buscar la felicidad.
    Y es en ese camino de querer encontrarla cuando lo somos, aunque no lo sepamos o no nos demos cuenta, pues alcanzarla es llegar a la eternidad.
    Siempre un placer leerte a medianoche.
    Besos, Josh

    Ío

    ResponderEliminar
  5. me han gustado mucho las contradicciones y es que eso es vivir, pura contradicción, me encanta leerte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que somos un efecto rebote :)

    Te quiero Josh!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  7. Gracias Onobius por compartir tu sentir, por no quedarte solo y confiar, confiar en nosotros.
    Es verdad, ..."conviven los altibajos, la sonrisa con el llanto, el dolor con el placer, el sentir con el padecer, el sufrir con la felicidad,"... Todo está en nosotros, la magia y/o sabiduría quezás está en que elegimos para exaltar...
    Un fuertísimo abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  8. SI LEES UN POCO MAS ALLA DE LO QUE EL GRAN ARAÑAZO HOY TE PERMITE VAS A VER CON NO FALSA SIMPATIA QUE ESA TRISTE SENSACION NO ES NADA MENOS QUE EL PROPIO COMPROMISO CON EL QUE TOMAS TU PROPIA VIDA, LO CUAL HARA QUE CON TIEMPO LA SENSACION SE MODIFIQUE, NO A UN ORGULLOSIN SENTIDO, SINO AL ORGULLO QUE NOS DEJA HABER PODIDO CON AQUELLA PRIMERA TRISTEZA.
    JAMAS VAMOS A COMPRENDER EN SU TOTALIDAD LAS IDAS Y VUELTAS DE ESTA VIDA Y LA MAGNIFICENCIA DE LOS EMBISTES, QUE LOGICAMENTE, PUESTOS A VER SOLO LA PUERTA DE NUESTRA ALMA, NOS LLEVA A REPREGUNTARNOS INDEFINIDAMENTE...¿PORQUE? Y ESTA BIEN. POR SUPUESTO JAMAS HACIENDO JUICIO DE VALOR SOBRE LO QUE NOS RESPONDEMOS AL SENTIRNOS TRISTES O ALEGRES... SABREMOS UNA VEZ MAS CUAN DIFICIL ES VIVIR, Y EN ALGUN MOMENTO NUEVAMENTE SIN EXCUSAS NOS DAREMOS CUENTA DE LO QUE VALE LA PENA... LO BELLO QUE AL FIN ES ENCARAR TODO LO QUE SE NOS PONE ENFRENTE, DE LA MEJOR MANERA EN QUE LO PODAMOS HACER. DESDE TU CORAZON NO HAY UN SOLO VAIVEN MALINTENCIONADO AMIGO QUERIDO.. TUS CUESTIONAMIENTOS CADA VEZ SON MAS Y MAS PROFUNDOS Y AUNQUE NO TE DES CUENTA, TE LLEVAN DE LA MANO A CRECER, PERO CON ESTA CALIDAD HUMANA DE LA QUE SOS DUEÑO Y DE LA QUE COMO LO HEMOS HABLADO, ES INUSUAL...
    PODRAS LLEGAR HASTA DONDE NECESITES, NO QUIZAS HASTA DONDE QUIERAS, PUES NOS RECONOCEMOS LIMITADOS Y FINITOS, QUE SINO ESTARIAMOS MAS ALLA DE TODO.. Y NO LO ESTAMOS Y ESO NOS HACE TENER LA FIRME ESPERANZA QUE ENCONTRAR CADA PIEZA DEL PUZZLE QUE TANTO QUEREMOS PARA IR PINTANDO Y REACOMODANDO LO QUE ASI NECESITEMOS EN NUESTRO DIA A DIA. EN ESE DIA A DIA, CONVIVIMOS CON TODOS LOS SENTIMIENTOS QUE TAN TAN TAN BIEN DESCRIBIS, ES INEVITABLE.. LO BUENO.. BUENISIMO !! ES QUE LOS TENGAS PRESENTES, LOS EXPONGAS, LOS AROMATICES, LOS DIBUJES, LOS FOTOGRAFIES, LOS VEAS, LOS SIENTAS... QUE TE PERMITAS ESA SENSIBILIDAD UNICA QUE TE HACE SER ALGUIEN TAN MARAVILLOSO.
    HAY UNA RECETA MAGICA, MMMMMMMM SI HAY UNA... LA SONRISA... NO LO CURA TODO SINO AYUDA MUCHISIMO, HAY OTRA: UNA PALABRA O VARIAS.. TAMPOCO LO CURA TODO.. PERO GENERA EN NOSOTROS UNA COMPAÑIA TAN LLENA DE AMOR QUE EN CIERTOS MOMENTOS NOS HACE ROZAR LA FELICIDAD DE MANERAS MARAVILLOSAS, HAY OTRA...: LA EMOCION... ANTE TODO GESTO DE CARIÑO QUE BIEN LE VIENE AL CORAZON, AL ALMA, A LA CABEA CANSADA Y AL CUERPO EXTENUADO, CARICIA VOLUNTARIA, CARIÑO SINCERO, HONESTIDAD BRUTAL, PRESENCIA MAGESTUOSA, AROMAS SIN OLVIDO, SIN EXCUSAS... AMISTAD INCONDICIONAL, COMPLICIDAD ATEMPORAL... MEJOR ACTO DE SUPERVIVENCIA QUE EL AMOR EN SI MISMO Y EN TODAS SUS FORMAS... JOSH... ESE CADA DIA LO TIENENS ENTRE TUS MANOS CORAZON... ATESORALO COMO SOLO VOS SABES VALORAR LAS COSAS !!!!

    TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO
    GRACIAS POR ESTAS PALABRAS
    ABRAZUSSSSSSSSSSSS & BESUSSSSSSSSS CON UN FRIO BUENOS AIRES A LOS PIES DEL GENIAL MEDITERRANEO !!!!

    SIEMPRE

    KLAU :) (AZUL...CLARO !!)

    ResponderEliminar
  9. Lo más importante para mí es conseguir una base bien estable, a prueba de golpes, de puñetazos y de arañazos; cuando ésta está bien asentada (es la tarea más difícil), uno puede mirar con más seguridad al Cielo y alzar las manos, saltar y rozar las plumas de la Felicidad... Quizás no encontramos la Pluma que resista nuestro peso, pero al menos sí sabremos que al caer, no nos hundiremos...

    Dejo un abrazo por ésta tu casa:)

    ResponderEliminar
  10. Por muchos escrutinios que sigan girando a mi alrededor no llegare nunca a entender las razones de tales cuestiones o de la bravura de sus consecuencias.

    No entender es el peor de los obstáculos para avenzar sanamente...por mucho sentimiento que haya.
    Pero todo es un aprender y debemos analizarnos bien para sacar el mejor rendimiento a ese aprendizaje...solo asi lo que forjemos siempre será positivo y estable.

    Con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  11. Tus palabras destilan tristezas, no obstante, tienen un trasfondo de esperanza.

    BESOTES AMIGO, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!

    ResponderEliminar
  12. josh, precioso trabajo,publicaste alguna vez?...es caro,ya lo se...
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  13. Tenemos que sobreponernos siempre a los momentos amargos y seguir avnazando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. seguir arañando y fuerte,buscar las esperanzas aunque parezcan agotadas ...

    que tengas un fin de semana relajado y confortante.

    besos

    ResponderEliminar
  15. "Arañaría a la vida girones de su piel, para hacerte con ellos un buen abrigo que te proporcionara la esencia de la auténtica supervivencia.
    Si los abrazos,afectos,cariños y besos, que a través de este medio
    te son enviados, no son suficientes
    para prenderte la sonrisa en tus labios, buscaremos remedios más allá de los cielos, donde sólo existe lugar para los cálidos anhelos, y haremos un hermoso ramo con ellos, para regalártelos y dejes de suspirar por no tenerlos."

    Abrazzzusss.......siempre.

    ResponderEliminar
  16. “A contraluz se exteriorizan las preguntas del por qué estar en el momento y el lugar equivocado, del porque me pasa a mí, del por que lo tuve que merecer.” Estas preguntas nos las hemos hecho algunas veces todos…no hay receta mágica... de eso se trata vivir…caer ...aprender y tener la tenacidad de seguir el camino …después de las tinieblas siempre sale el sol …un beso amigo querido

    ResponderEliminar
  17. Dueño de algo_alguién?...

    No!!!, tan solo soy capaz de caminar paso a paso, esperando tener la suficiente humildad para agradecer todo lo que me ha sido regalado...

    Incluyendo en cualquier caso, los Azules y Naranjas....

    Salu2ssss vs Abrazus.....

    ResponderEliminar
  18. a vida está llena de altibajos...algunos dicen que en eso está la salsa...¿y quién dijo que la salsa sea necesaria? Bueno, hay que resignarse...nadie es perfcto.
    un saludito y a segui arañando momentos de felicidad.

    ResponderEliminar
  19. Bueno...yo caia a menudo en estos términos...hubo una época en la que logre sacudirme la presion ...pero en estos días vuelve de nuevo...estoy desentrenado pero apuesto por que saldre de esta...con heridas profusas y profundas (nunca intacto) pero seguro que mas fuerte.Es un don plantearse las cosas como lo haces tu aunque a veces sea doloroso.Es la unica forma valida de crecer.Un abrazo,amigo

    ResponderEliminar
  20. Y seguiremos arañando
    día dia en el borde
    de ese sentirnos bien
    que quizás sea felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Onubius la vida es dual, existe bueno y menos bueno.

    Un placer psarme por aquí.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  22. "No acostumbran a darnos la receta mágica para resguardarnos de las caídas".

    Claro que no, porque esa receta la llevas tú en tu interior, sólo tu podrás sacar a relucir esa receta antes de cada caída tuya..
    Si yo te cuento mis recetas de nada te servirán porque a mi me fuerón de maravilla para resguardarme de MIS CAÍDAS, no de las tuyas, yo no peso lo mismo que tú!!, a mi me sujetarón antes de caer al suelo, pero y a tí aguantarían contigo??, cada uno debe intentar ver esa receta antes de caerse al suelo...
    Muchos somos los que hemos pensado y actuado como tú después de una dura caída, hasta que aprendimos a ir poniéndonos tiritas en las heridas y supimos por Fin encontrar esas recetas personales..


    La vida es arriesgarse, caer y volver a levantarse.
    Un besote lleno de Fuerzas.

    ResponderEliminar
  23. A un clavo ardiendo si hace falta..
    agárrate y mira solo tu fuerza,
    respira y deja de lado los "por qués" que arañan tu pensamiento,
    todo pasa.. de todo aprendemos,
    siempre creciendo..
    La vida es. No hay por qué.
    Planta templanza y graba una alegre imagen en tu mente.. y riegala como resorte, cada vez que te asalte la pena.

    uno de tus grandes abrazos

    y un muxutxu

    ResponderEliminar
  24. Qué difícil parece todo en ciertos momentos, no? Me pasa que, unas veces más que otras, suelo sentir que el mundo se me viene encima (como ahora)... puede ser una cuestión de percepción, algo cíclico o tal vez situaciones consecuentes de algo que causé yo misma... Porque al final, lo que se hace en esta vida se paga esta vida, más los intereses. A qué viene esto? ni yo misma lo sé a ciencia cierta... tal vez sólo estoy pensando demasiado en cosas que no tienen sentido... O tal vez, sólo deliro por la carencia de ciertas personas y lugares, que se ha prolongado demasiado esta vez. Siempre lo "poco" me cuesta más cuando ha pasado demasiado tiempo. Falta menos, pero falta... sé que suena tonto, como casi todo lo que escribo últimamente, pero no me importa escribirlo, porque es lo que siento. Obviamente no soy buena esperando (y no queda más que hacerlo), pero al parecer sí soy buena para escribir sin pensar demasiado y sin intentar coordinar las ideas ni construirlas demasiado (es bueno o malo?), sobretodo cuando estoy de visita en tus cuatro esquinas. Por alguna razón, acá me desahogo con mayor facilidad y, por lo general, termino hablando más de lo que debo... A pesar de que este blog puede percibirse como "sólo un espacio", para mí este es un lugar especial en el que me encuentro a mí misma y en el que puedo hablar de lo que sea, aunque nunca pedí permiso para ello. Además, acá se desprende el gran cariño y sinceridad que nos transmites a todos con tus palabras y a través de ellas siempre demuestras que escribes con el corazón.

    Abrazos agradecidos! =)

    PD: ... por tu blog, por tus palabras, por tus Abrazzzusss y por todo lo demás.

    ResponderEliminar