menu

11 abril 2010

LA VIDA CONTINUA







La posibilidad que esta girando a mi alrededor puede sonar a remota, pero no lo es tanto cuando el sentimiento se comparte, somos únicos e irrepetibles, tal vez por la infinita variedad de combinaciones posibles.

 En busca vamos inexorablemente de todo aquello que voltea nuestra alma, para encontrar el lugar exacto que nos corresponde, ante todo una lucha sin cuartel contra nosotros mismos, sin desperdiciar ni un ápice de cordura y contrarrestando la locura recalcitrante que sigue empeñada en desbarajustar el camino a seguir. 

Existe esa conexión, palpable en muchos casos, hablo de una en especial que a pesar del tiempo y la distancia, contribuye a recrear la esperanza, con charcos sumidos en azul y cielos donde brillan los naranjas, embaucando la digitalización que transporta al mas fresco aroma de cualquier ramito de jazmines. 

Alzar la mirada y fijarse en el horizonte, da igual por donde lo miremos, si de frente o de perfil, de izquierda o de derecha, tal vez por detrás o incluso de revés, boca abajo o baca arriba, fíjemonos en esa delgada linea del horizonte, es igual desde todas las perspectivas posibles.

Puede parecer frágil...y lo es, pero solo es un efecto visual, esa linea...puede resistir a todas las vicisitudes si nos hacemos cargo del empeño, como lo hace el seguir siendo parte de esa linea que marca el horizonte. 

Sin excusas, desde cualquier perspectiva...la vida continua.





23 comentarios:

  1. Esa conexión con la vida es sagrada, y los hilillos que nos unen a ella, propia esencia nuestra...

    Formas, colores, sabores, olores, texturas, apariencias... Da igual cuales sean, pues todas son Vida, y a ojos, oídos, pieles, orejas y bocas de los seres vivos, todas nos dan Vida...

    Hoy he sonreído al leerte:)

    ResponderEliminar
  2. Ya es muy tarde y debo irme a la cuna,y a pesar de dos días infernales, no importa por qué, no podía irme sin darme de tus letras a la lectura.
    Te vas abriendo, Jose, se nota, te vas aferrando a esa vida que ahora te parece tener rota, tan sólo espero que entre tod@s aquell@ que te tenemos muy adentro, aquell@s a quienes nos importas, vayamos consiguiendo extrarte esa sonrisa que alegría tantas veces denota.
    No quiero, mejor dicho, no puedo extenderme mucho, mañana debo madrugar, asuntos especiales me requieren, pero no voy a marcharme para domir intentar, sin dejarte algo que quizá ya en su día hice, pero te lo quiero recordar, no sin antes enviarte una vez más.....

    Abrazzzusss.........siempre.

    Ésto te dejo:

    http://www.goear.com/listen/7af1c4f/poema-de-los-amigos-borges

    ResponderEliminar
  3. Bien lo has dicho: "la vida continúa"... y yo le agregaría: "con sus altas y sus bajas, pero continúa".
    Mientras exista esa posibilidad aunque sea remota, hay que luchar por ella... y si lo pensamos con detenimiento, veremos que una posibilidad remota es mucho mejor a no tener ni una sola esperanza.

    Abrazos de inicio de semana! =)

    ResponderEliminar
  4. La vida como a pesar de sus constantes pausas nos indica la manera de seguir hacia delante sin apenas darnos tregua a un suspiro ,el horizonte esta en nuestra meta de vida ,sin darnos opcion a caer, tan solo hay que seguir y mira como bien dices esa linea que sera visible ante nuestros ojos si con ilusión y fuerza logramos levantarnos de la caida ....

    La vida sigue Jose y yo fiel a tu lado ...

    Un besito enorme y un silbido hacia ese horizonte.

    PD:he tejido una tela azul tapando por compreto el lunes para cuando te levantes sigas con el sueño que te dejas en la almohada ...

    ResponderEliminar
  5. La vida continúa, claro que continúa y nosotros en ella.
    Y el mundo sigue girando.
    Y el tiempo va mitigando el dolor, y las heridas se van sanando y la esperanza va retoñando...
    y yo sigo aquí girando a tu alrededor mi estimado amigo.

    Ánimo

    Abrazos y sonrisas, Josh

    ResponderEliminar
  6. LO QUE AYER PARECIA SENTIRSE DENTRO NUESTRO IMPOSIBLE, HOY VA TOMANDO OTRO COLOR.. HASTA QUIZAS UN AROMA, ESE.. JUSTAMENTE.. EL QUE INTENSIFICA SABER QUE NO ESTAS SOLO EN ESTA BATALLA. AROMA DEL ALMA, QUE NO RESPETA DISTANCIA ALGUNA, SIN DUDA UNICO E IRREPETIBLE... COMO VOS.
    UNA LASTIMA Q NO HAYAN MAS SERES EN ESTE MUNDO CON "ESA" SENSIBILIDAD.. SIN DUDA ALGUNA.
    Y SIN DUDA ALGUNA TAMBIEN, EN ESTE RECOMENZAR A CAMINAR, DESPACITO, CON PASO FIRME, LOS HILITOS DE CORDURA QUE QUIERAN APARECER.. CLARO.. LOS TOMAREMOS SIN TRAICIONARNOS JAMAS A NOSOTROS MISMOS, PORQUE VENGA.. A DARLE ESPACIO COMO SIEMPRE A LOS SENTIMIENTOS, QUE NECESITAN DRENAR, FLUIR... SER !! QUE DE OTRA MANERA SERIAMOS DOLOR PERENNE CUANDO TIENE QUE SER TEMPORAL.. COMO NUESTRA VIDA MISMO, PERO NO NOSOTROS. APUNTAMOS SIN EXCUSAS A TRASCENDER, Y EL SENTIDO QUE TOMA TU VIDA HOY MAS QUE NUNCA.. AMIGO DE MI ALMA, PUES QUE SEA MAS FUERTE Q CADA DIA, ESE: TRASCIENDE, EN TUS ACTOS Y TUS LETRAS, QUE PARA QUIEN TE QUIERE TANTO Y BIEN, SOS INSUSTITUIBLE E INOLVIDABLE, NO ALCANZAN LOS NARANJAS Y AZULES PARA PINTAR ESTE AMOR SINCERO, ESTA AMISTAD PROFUNDA... QUE PARA ESO ESTAMOS, PARA SEGUIR ADELANTE.
    LA VIDA CONTINUA Y EN ELLA NOSOTROS CORAZON MIO. ALLI, EN ESA LINEA EN DONDE CAPRICHOSAMENTE SE UNIERON CIELLO Y MAR... DELGADA LINEA QUE ATRAPAS EN TU LENTE Y TUS MANOS, RETIENE LA IMAGEN EN UN SUSPIRO INSPIRADO.. ALLI VOY A ESA PLAYA (A NINGUNA OTRA) A ENCONTRARME EN EL AIRE QUE TAMBIEN COMPARTIMOS UNA VEZ MAS.
    LA VIDA CONTINUA Y TE ASEGURO NOS QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER, ASI QUE A TU TIEMPO MI CIELO, A TU TIEMPO... ANDA PREPARENDO LAS ALFORJAS, QUE LLEVO LAS MIAS CON LAS COSAS MAS BELLAS, Y LAS QUE SIEMPRE NECESITAREMOS CON NOSOTROS, NO HAY MUCHAS COSAS MATERIALES...SALVO UN PUZZLE DEL QUE TENEMOS MEZCLADAS LAS PARTES, CON LA EXCUSA DE REENCONTRARNOS Y REARMAR ESTE EJERCICIO DIARIO QUE ES EL DIA A DIA... UN POCO VOS, OTRO POCO YO... Y LAS ALFORJAS SE NOS ALIVIANAN TERRIBLEMENTE... CLARO A NUESTRO FAVOR. Y ES QUE DE A POCO.. A TU TIEMPO.. VOLVERAS A SENTIR CUANTAS COSAS ESTAN LISTAS PARA QUE NOSOTROS LAS INAUGUREMOS...NO ES UN EFECTO VISUAL JOSH... ES VERDAD !!!

    SIN EXCUSAS LOGICAMENTE, SENCILLAMENTE SIEMPRE...
    ACA ESTAN MIS MANOS Y EL RESTO QUE NECESITES.
    VAMOS VENGA... DESPLIEGA LAS CORTINAS, DEJA QUE ENTRE ESA BRISA .. NO TE DAS CUENTA QUE VENGO DE NARANJA A POR TI AMIGO !!

    TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO
    UN GUIÑO ;) COMPLICE INCONDICIONAL

    ABRAZUSSSSSSSSSSSSS & BESUSSSSSSSS AROMATIZADOS Y EN AZUL !!!

    KLAU

    ResponderEliminar
  7. Y precisamente pq la vida continua, nosotros debemos seguir girando :) un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Cuánta razón llevas, la vida continúa.. si.

    un muxu

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay tiempo
    para la esperanza,
    en donde brillen
    los cielos y la
    vida continue.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La línea del horizonte imperturbable suele sentarnos mal si nuestro espíritu está turbulento...aunque siempre podemos mirarla esperanzados de que todo es pasajero y que algo queda, como lo que sostiene esa impeturbable línea desde siempre.
    un saluditto.

    ResponderEliminar
  11. Mejor no concentrar mucho la mirada en la línea del horizonte....porque terminaremos por ver solo nuestra espalda.
    Lo cercano,lo real,lo tangible...hace que realmente la vida continue.
    Onubius,tu interior está bullendo. Dale una salida al vapor que generas o estallarás en mil pedazos...
    Por experiencia propia.
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. No dejes de girar nunca, pese a quien le pese, y de ser como eres.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar
  13. No hay duda alguna Josh, así debe de ser, pese a quién pese, desde la "libertad", cada cuál que busque la suya...verdad?....


    Salu2ssss vs Abrazussss.....

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS A DIOS, LA VIDA CONTINUA, AUN DESPUÉS DE NOSOTROS, QUERIDO ONUBIUS.
    ESA LÍNEA QUE MARCA, IMAGINARIAMENTE EL HORIZONTE, ES TAMBIÉN NUESTRA LÍNEA DE VIDA.
    TE ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  15. La vida continua, el tema es darse cuenta. Muy buen texto, te dejo mi aplauso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. La vida continúa... una frase que a veces duele, pero es así.

    ResponderEliminar
  17. Hay que bucear mucho, porque la vida continua, el tiempo no espera, esa línea la estamos trazando todos los días.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. En el horizonte se guarda nuestro futuro.
    Buenas palabras, Josh
    Besos

    Ío

    ResponderEliminar
  19. Llevas un estado filosófico- existencial a lo largo de tus letras.
    Y si bien nos haces reaccionar al leerte y son atrapantes no dejan de ser agotadoras, porque somos aún tan limitados humanamente que no podemos superar ciertas complejidades,que, además creo firmemente que las respuestas vienen a uno , si uno abre su mente y corazón, llega la paz y con ella el oído para escuchar
    ciertas verdades.

    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  20. La vida continúa, tenemos que seguir pese a todo.

    me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  21. Llegando a este blog, a través de Besos de Aire, de Al, descubrí un excelente sitio para reflexionar acerca de "eso" que nos hace humanos.

    Felicitaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Todos estamos inmersos en un mar de preguntas donde las respuestas parecen ahogarse...pero la vida siempre continúa y es maravillosa, no podemos dejar de asombrarnos con las pequeñas cosas que ella nos regala a diario. Esa línea en el horizonte no es el presente...esa línea nos embarulla de un futuro incierto y dejamos de apreciar lo real y cierto de cada momento, de cada instante donde los pensamientos desaparecen y todo solo "ES".
    Pasé por acá y me gustó el blog. Saludos y Gracias!

    ResponderEliminar