menu

06 abril 2010

PERDIDO


 
 
He vuelto a perder una batalla mas en mi guerra diaria,
aturdida mi conciencia no deja de culpar a la realidad,
no basta que el tiempo despeje los nubarrones del cielo,
siguen cubriendo el entendimiento, sin dejar de amanecer
la idea de haber recorrido el camino con los ojos cerrados.

Cuan ciego sonámbulo y perdido entre la aureola de alguna 
pesadilla,se pregunta al despertar, si merece la pena tanto 
sufrimiento, si merece la pena  paso tras paso seguir 
caminando por la senda mal dibujada que nos deja la vida,
si merece la pena tantas y tantas lágrimas derramadas.

El significado de las cosas, transigen la arbitrariedad 
de las mismas, despunta el desgarro y enriquecen la 
desesperación, mas no hay sonidos, ni caricias, ni 
sabores capaces de reinventar lo inventado, por que
la esperanza duerme en algún lugar del dolor enardecido.

Encabezan mis delirios la fatiga girando a mi alrededor,
descubro al tiempo como juega con el déficit del corazón,
recurre a sueños infinitos que no acaban de realizarse,
por no tener no tengo ni ganas de mirarme en el sol, 
donde las nubes sacian la quietud de un horizonte perdido.







17 comentarios:

  1. Hay días que pintan más difíciles, hay mañanas más grises que las usuales, y hay tardes más tristes de lo normal (o tal vez sea sólo nuestra impresión)... sin embargo, no debemos perder la esperanza, y, por mucho que pase o deje de pasar, siempre debemos tener presente, que la mayor parte de lo vivido, valdrá la pena haberlo experimentado... de lo contrario, parte de nuestra escencia se perdería y no seríamos nosotros mismos. Tal vez en el momento de la desesperación y el desencanto, no nos lo parezca, porque a veces nuestras dudas e impotencias, logran cegarnos el camino, sin embargo, hay que seguir luchado, porque, como dice el conocido refrán: "la peor lucha es la que no se hace".

    Abrazos esperanzadores! =)

    PD: te leo... y te entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hay momentos en la vida en que nos hemos hecho las mismas preguntas que hoy te hacés, incluso -seguramente- hemos llegado a las mismas conclusiones...
    cada momento es único y merece la pena.
    Después de la tormenta siempre sale el sol.
    Por que recobres el horizonte perdido, que sigas soñando empecinado y pese a todo.
    Que tu cabeza encuentre el hombro amoroso donde recostarse.
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  3. CORAZON, SABES? HAY VECES, COMO ESTAS (Y SABRAS QUE ENTIENDO EL SIGNIFICADO DE LA PERDIDA DESDE MI ALMA)QUE HAY QUE DEJAR DRENAR EL ALMA COMO SI FUERA UNA HERIDA INFECTADA. EL TIEMPO NO BORRARA JAMAS EL RECUERDO, EL TIEMPO HACE LAS VECES DE MEDICAMENTO CUANDO PARADOJICAMENTE LLEGA EL MOMENTO DEL CIERRE Y NO POR CERRAR UNO DEJA DE AMAR U OLVIDAR, PARA NADA.. PERO, ESTE NO ES AUN ESE TIEMPO.
    EL SUFRIR UNA PERDIDA ES N SENTIMIENTO Y COMO TAL NO PUEDE ATARSE, ANULARSE U ESCONDERSE DEBAJO DE LA ALFOMBRA O DEBAJO DE LA ARENA.. EL SOL REINARA CADA MAÑANA PARA VOS, INTENTANO DEVOLVERTE EL CALOR A TUS DIAS, CUANDO SEA TU MOMENTO PERMITELE PASAR POR LAS HENDIJAS DE TUS VENTANAS.. OJOS DOLORIDOS... DE A POQUITO IRAN NECESITANDO EL AGUA DE TUS MANOS.
    LA LUCHA ES INEQUIVOCA, DIARIA E IMPRESCINDIBLE, NO TE DEJES CAER ! TOMA LA MANO A TUS HIJOS, SUCURSALES DE TU ALMA, DEJA DE SER HIJO PARA "CONVERTIRTE" EN LO QUE HACE TIEMPO YA SOS: PAPA
    AUNQUE LA VIDA NOS JUEGUE BROMAS PESADAS, EN ELLOS ESTA EL SIGNIFICADO DE LA VIDA.. EN SUS OJITOS AL MIRARNOS, EN SUS CUESTIONAMIENTOS DE LA VIDA EN SI MISMA, EN SUS DIAS QUE AL FIN Y AL CABO, SON LOS NUESTROS.
    NO HAY RECETA PERFECTA APRA EL DOLOR, Y COMO TE ENTIENDO AMIGO QUERIDO !!! EL CANSANCIO, ESTA TRISTEZA PROFUNDA, SABES ? VA A PASAR... TODO A SU TIEMPO... A TU TIEMPO. NO DEJES POR FAVOR QUE TU SER SE HUNDA, PRESERVALO COMO SABES ENSEÑARME A MI A HACERLO CON MI PERSONA. QUIZAS NO SEAN MOMENTOS DE INTENTAR DIBUJAR UNA SONRISA, DESDE AQUI, ALLI A TU LADO, DIBUJO EN UN PAPEL UNA SONRISA AZUL PARA QUE LA TOMES CUANDO LA NECESITES, EN UNA VASIJA UN RAMO DE JAZMINES BLANCOS QUE EXPRESAN LA PUREZA DEL SENTIMIENTO Y LA CARICIA ANTE TU DOLOR, MIS BRAZOS PARA CUANDO NECESITES UNO O UN MILON DE ABRAZUSSSS, MI AMISTAD, COMPLICE INCONDICIONAL PARA SEGUIR CAMINANDO, Y SI TUS OJOS NO PUEDEN VER LA LUZ DEL SOL HOY, TE LA CUENTO YO... ALLI ESTA DESPUNTANDO SUS RAYITOS NARANJAS, EL ASTRO COMPAÑERO DE TANTA INSPIRACION, EN CONFABULACION CON EL MAR, SE JUNTAN A ESPERARTE CUANTO TIEMPO NECESITES...
    DATE TIEMPO JOSH.. CREEME QUE HASTA ESTE DOLOR MENGUARA SIN OLVIDO Y CREARA EL ALMA UNA FORMA DE QUE RECUERDES LO INOLVIDABLE CON UNA SONRISA MAGESTUOSA.
    CREEME.. PODRAS CON ELLO.. YO ESTOY A TU LADO AMIGO

    ABRAZUSSSS & BESUSSSSSSSSSSS
    SIN EXCUSAS... SIEMPRE
    TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO

    KLAU

    ResponderEliminar
  4. Te contesto con el titulo de una película Retroceder nunca rendirse jamas.

    Hoy hablaba sobre este tema y rescato que todo ocurre por alguna razón, nunca sabemos hasta llegado el momento si es bueno o malo, pero hasta de lo malo aprendemos cosas buenas. Aunque confieso que también tengo tormentas, pero estoy aprendiendo a no permitirles que inunden mi vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La vida es tan hermosa, que vale la pena, seguirla caminando,para buscar esa luz, que la ilumine cada amanecer.

    Por el momento, son las nubes grises, las que ocultan la visibilidad del horizonte.
    Cuàndo pase la tormenta, lo veràs con claridad. (siempre se escuentra, girando a nuestro alrededor).

    Gracias a tì, por ser y estar!
    Besos y muchos màs.

    ResponderEliminar
  6. Te mando mil soles que iluminen tu alma,mil besos al aire susurraré para que vallan a tu encuentro,dibujaré una senda ,y con el pincel de mi alma daré color a tus sueños...abrazosss envueltos en ternura.

    ResponderEliminar
  7. No digas eso, siempre hay que dejar que los rayos del sol nos acaricien la piel, siempre hay que tener un pequeño atisbo de esperanza, nunca te sientas apagado por equivocarte, porque las equivocaciones nos pueden llevar a momentos insospechados, a momentos hermosos, es como adentrarse en un tunel y al llegar al final, te encuentras el más hermoso de los paisajes, lleno de luz y de color. El período en que has estado en la oscuridad ha merecido la pena, para poder disfrutar de lo hermoso que llega después.
    Animo mi querido amigo, no me gusta nada sentirte así, derrotado.
    Un beso y un susurro con mucho cariño

    ResponderEliminar
  8. Una pausa,una reflexión...el silencio.
    Tiempo y alguien a quien dar la mano.
    Eso cura todos los males.
    Tranquilo, las conexiones intersinápticas siguen ahí cuando vuelves a sonreir....
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Si tienes fuerzas para preguntarte si merece la pena...si esperas una respuesta exterior...esa no es la que importa...si aun te lo preguntas es que hay esperanza y si...si merece la pena....si que la merece...el premio es grande ....estar vivo y respirar...ser capaz de emocionarse ...merece la pena...las lágrimas y los dolores no sirven para valorar lo simple y no buscar lo material...yo tarde en verlo y te digo que ahora soy feliz...vale a ratos sufro,pero aprendi a disfrutar de la sonrisa de un@ amikg@ ,del abrazo de mi sobrinillo o de el volar de una gaviota...incluso del sabor de un vaso de agua....merece la pena....un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gira sobre ti cuantas veces sea necesario en busca de otra luz que llegue como brisa fresca alrededor de tu corazón.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. La vida es una
    senda dibujada
    por ese paso del
    tiempo, al que
    hay que sacarle
    brillo para vivir
    esperanzado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo! la vida se forja a base de innumerables derrotas y a veces solo una victoria es suficiente!

    ResponderEliminar
  13. La vida nos pone a pruebas siempre, debemos sortear los obstáculos para demostrarnos que podemos seguir buscando la felicidad, que está en algún lado y nos la merecemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tendrás la oportunidad hoy, tal vez mañana, sabes que es una lucha diaria, sólo aférrate a tu voluntad, sabes?, mueve montañas y solo depende de ti y como tienes alrededor una energía maravillosa no puedes mas que intertar una y otra vez, vale la pena, te lo digo yo que ando a los zarpazos ;)

    besos y abrazos, me gustan tus letras, lo sabes no?!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  15. En el transcurso de nuestro sendero muchas són las veces que tropezamos y nos caemos, unas veces las caias són leves otras són más profundas y dolorosas, pero cuando te sientes triste, desolado, sin fuerzas, recuerda quién eres... la grandeza de tu ser y abre tu corazón para sentir tu verdadera esencia..
    Todas las caidas són para fortalecernos más, sólo que cuando estamos en el suelo no nos damos cuenta de ello, de cada caida al final aprendemos algo.
    Y sólo tú puedes abrir las ventanas de tu habitación, dejar que entre y fluya ese aire nuevo, Sentir como te caricia de nuevo la luz del sol, tus días són grises porque has olvidado coger los pinceles de colores para colorearlos de nuevo..
    Un besote lleno de Colores para ti.

    ResponderEliminar
  16. NO desesperes amigo mio se que estos dias estan teñidos de colores grises pero como te dije siempre vuelve aparecer ese cielo azul ...de si merece la pena tanto sufrimiento te podia decir que si aunque ahora no lo entiendas ,todo lo que es VIDA merece la pena aunque en muchas ocasiones nos juegue malas pasadas ,siempre a destimpo que no la juega pero recuerda Jose que todo pasa por alguna razon y por algun motivo aunque no sepamos en el momento que sucede el por que ,algun dia hablaremos de esto ...
    Ya empece a pintar ese cielo azul y ese entorno naranja cachito a cachito despacio dandole al tiempo su espacio para que vuelvan a darle color a tu vida ...
    Se pierden muchas batallas mi niño pero la guerra aun esta ahi y es el dia a dia la que tenemos que ganarla que estoy segura que esta guerra la ganaremos con todas sus batallas perdidas ...

    Te dejo un saco a rebosar de besitos ,un abrazooo tan enorme que transpase esta pantalla y como siempre un silbido tan fuerte que sientas que estoy a tu lado ,que por supuesto lo estoy ....

    Mil besos Jose con toda mi alma.

    ResponderEliminar
  17. No has perdido, vas a ganar esta batalla, estoy segura. Deja de luchar y el dolor cederá en intensidad. El tiempo en esta ocasión va a ser un aliado. Todo sigue girando a tu alrededor y todo esta en tu interior.
    El amor salva todos los abismos, no lo olvides.. y este amor lo llevas en tu corazón.
    Volverán las ganas aunque ahora no las veas, no rechaces la pena ni la inquisidora duda, solo déjala estar, sin acomodarse, pero fija tu atención en lo bueno que queda, miles de momentos.. y en todo lo que te llevas.. una vida.
    Continúa.. ahora, más fuerte.

    un muxu grande

    ResponderEliminar