menu

07 octubre 2010

VOLAR

Extraña sensación la de no sentir la pesadez habitual,
incongruencia satisfactoria modelar el viento a placer,
puede ser una fugaz anécdota,una gran mentira adicional,
mas no hay vergüenza ni miedo por el que me deba abstener.

Cada movimiento resulta conmovedor, cada pirueta evoluciona
girando a mi alrededor como si fuera el capricho consentido
de jugarretas del destino en manos de una sonrisa burlona
convenciendome de que mi cuerpo al suelo no esta adherido.

Y ondeo a través del tiempo, del espacio y las distancias,
analizo la fragilidad, enriquezco la constante fluctuación
de los cambios de ritmo que sucumben en todas mis estancias
extasiado por la altura me aficiono a discernir la elevación.

Paradójica reacción la de no tener alas y burlar la gravedad,
paradigma del deseo mas locuaz para conseguir lo que me niegan,
inventando la senda del suelo al cielo ante cualquier adversidad
y alimentando la magia de los deseos que mis sueños me entregan.

Volar, si, puedo volar aunque todo se evapore al despertar,
es lo que tiene soñar...



8 comentarios:

  1. Imagínate que cayeras en un sueño del que no pudieras despertar... ¿Cómo diferenciarías el sueño de la realidad?

    ¿Quién te dice que lo que viviste soñando no fue real, si ello conllevó un sentimiento, y los sentimientos de los sueños si cabe son más vivos que los de la supuesta "realidad"?;)

    ResponderEliminar
  2. Es imposible no tentarse con soñar... o con volar,
    la vida tiende a defraudar,
    o las expectativas son demasiado ambiciosas.
    En todo caso... el sueño que describes sueña tentador de verdad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me he sentido tentada,me alimento de ello,alargo ese sueño que comparto contigo,mil abrazos con ternura para todos tus sueños.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si despues d emuerto segumos teniendo la optativa de soñar... sino es asi, que me mura soñando porque solo pensar que eso termina, muero.

    Saludos, me encantó tu poema

    Siempre esencia.

    ResponderEliminar
  5. querido amigo, estarás por ahí leyendo en mi blog o no...quiero darte un premio que es un unicornio,por aporte a las letras...está en la barra derecha y dice cuantas veces me mataron...si lo ubicas,barbaro sino yo te lo mando a donde no se!
    te bautice POETA EN AZUL, me encantó!
    gracias, compañero de letras!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  6. Y sí...se puede,claro que se puede.
    Y es tan absolutamente hermoso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vive soñando ...sueña viviendo ,vuela con los sueños y al despertar haz de ellos una realidad ...
    Dichosos sueños que se hacen participes de tus noches ...

    Mil besitos mi niño Josh.

    ResponderEliminar
  8. Nada como tomar un vuelo para revivir las esperanzas, para energizarse, para aliviar las penas y para alcanzar nuestros sueños... ojalá nunca dejemos de hacerlo, y ojalá nunca olvidemos que volar es bueno, pero hacerlo acompañado, es mucho mejor.
    Abrazos!

    ResponderEliminar