menu

19 enero 2011

INSOLENCIA






Baile de grillos en mi cabeza,
extraña ingravidez desaliñada,
frotan mis manos la insolencia
de creerse dueño de la nada.

Recovecos de letras empañadas,
sin blanco papel que las cobije
valientes y acérrimos galimatías
murmurando en continuo chantaje.

Esperanzado en tortuosas preguntas,
no encuentro suficientes respuestas,
para devolver la cordura majestuosa
a mi voluntad  mas quisquillosa.

Usuario de esquizofrenia funcional,
poseedor de innumerables enmiendas,
posible vulnerabilidad excepcional
utilizando utopías como salvavidas.

Baile de grillos en mi cabeza,
buscando la energía inagotable
que acabe por limar la aspereza
de mi equilibrio inconmensurable.

Me decanto de nuevo en recapitular,
hechos y deshechos a mi alrededor,
encrucijada en mi perpendicular,
viviendo el sueño en vez de soñarlo.


14 comentarios:

  1. Curiosa poesía, y es que los seres humanos son muchas veces asÍ: fatuos a más no poder. Menos mal que tú lo reconoces: principio de la cordura y rectificación del defectillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mejor vivirlo que soñarlo, siempre he optado por esa opción.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Bienvenido a la cruda realidad!!!
    Bss... y a mejorarse...

    ResponderEliminar
  4. Hoy tus sueños
    son mis sueños
    vulnerables.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los sueños lo serán siempre.
    Si los vives dejan de serlo, y se pasan a la relaidad y luego a los recuerdos.
    Pero la cualidad de soñar no se apagará nunca.
    Los grillos están dentro.
    Y son ellos los que nos hacen pensar de forma inquietante.
    Importan siempre las preguntas, aunque no se les encuentre una respuesta.
    Algunas respuestas sólo se encuentran cuando no las buscas.
    A mi me relaja que escribas tu pensar. Eso es, en sí misma, una respuesta.
    Unha aperta!!!

    ResponderEliminar
  6. Viviendo el sueño en vez de soñarlo. Hermosa frase y hermosa vivencia.
    Asi hay que vivir.

    Me gustó mucho este poema. Creo que ya te lo dije, pero no viene mal repetirlo si fue así: SOS UN GRAN POETA!

    ResponderEliminar
  7. utilizando utopías como salvavidas.

    QUE NUNCA FALTEN. COMO DIJO GALEANO SON LAS QUE AYUDAN A SEGUIR CAMINANDO...

    ResponderEliminar
  8. Suerte con tu esquizofrenia funcional. No debe de ser tan mala como la pintan...

    ResponderEliminar
  9. la realidad la hacemos real gracias a nuestra imaginación y con la imaginación de lo que tu escribes siempre entras en mi relidad, me ha encatado ese poema, y la imgen que lo precede que comi siempre son muy buens y muy acertadas. me gusta un abrazo de tu amigo falsario.

    www.falsrio.org

    ResponderEliminar
  10. Si es que somos multipolares...

    Una pregunta... ¿Cómo haces para insertar temas del goear sin publicidad y a su vez sin que empiecen a sonar automáticamente? Porque a mí me empiezan a sonar sin darle al play y a veces molesta

    ResponderEliminar
  11. "frotan mis manos la insolencia
    de creerse dueño de la nada."
    "para devolver la cordura majestuosa
    a mi voluntad mas quisquillosa."
    bueno amigo.. tu onda expansiva tan personal está presente.. como siempre.. te conocí en Poetas y desde allí me he contagiado de tus letras acorde al estado de ánimo que gira a mi alrededor.. fantástico texto.. deja señas por leer y leer y volver a leer.. al pié! cariños

    ResponderEliminar
  12. Los sueños nos hacen volar y cuando se cumplen nos invitan a recordar...en la sedosidad de la noche gelida de enero y en el calor de tus letras derramadas desde el centro de tu universo.

    Besos.

    India.

    ResponderEliminar
  13. Vivir ya es un sueño que dia a dia nos enmascara con una sonrisa el amanecer que nos cobija ,descubrir ,desatar ,desear ,soñar ,complicidad ,compartir ,creer ,reir y sobre todo VIVIR LO SOÑADO...son hilos atados a nuestras manos ...

    Un besito y uno mas mi querido niño Josh.

    PD:que ganas tenia de entrar y hacer volar mis sueños atraves de la complicidad de tus letras ...gracias niño por dar tanto ....muakssss

    ResponderEliminar
  14. Me gustó tu redacción, pero en especial, su final: "vivir el sueño en lugar de soñarlo". Puede ser que en esa pequeña y sencilla frase esté encerrado el secreto de soñar y ser felices a la vez.
    Abrazos soñadores!

    ResponderEliminar