menu

27 septiembre 2011

DESPERTAR

           


           Una vez mas el despertador cumplió su función, a rajatabla, como si le fuera la vida en ello, resuena en toda la estancia, como queriendo confirmar el liderazgo del tiempo a pesar de todo y de todos, a tientas te levantas cuan naufrago al tomar conciencia en la playa que lo acoge, con los ojos cerrados recorres el espacio hasta el cuarto de baño y al encender la luz te aplasta su luminosidad, como de costumbre, dándote a entender que es hora de despertar, al miccionar liberas la abstinencia de una larga noche y descubres la primera satisfacción del día, no todas tienen que ser como esta, pero es un buen comienzo, en el lavabo te dejas caer porque tus fuerzas siguen sin responder, el agua te ayuda a reaccionar, su frescor va desparasitando el sueño pegado a tu mirada, y secándote recibes por primera vez al despertar el reflejo en el espejo como algo sobrenatural, sin llegar a reconocer del todo aquella persona que te sonríe, porque sonríes, porque así lo decidiste hace mucho tiempo, y es que despertar con una sonrisa a veces se convierte en toda una odisea, pero aun así es una buena forma de empezar el día, es entonces cara a cara cuando saltan la preguntas, las mismas de siempre, ¿quien eres tu?, ¿a que has venido?, ¿cual es tu propósito?, mientras tanto, sigues sonriendo, plagiando la felicidad, sin saber que responder, como si la cosa no fuera contigo, como si el mundo se hubiese detenido, acabas por dejarlo pasar, la rutina marca su territorio y ha de continuar, el resto es otra historia, también se puede contar, pero eso es harina de otro costal...





13 comentarios:

  1. Uff, estoy sonriendo porque ahora... ahora toca el momento del café.... ¡lo mejor!

    No te preguntes tanto, no merece la pena, solo nos dan migajas en este mundo ya inventado y no, no tienes garantía de que te las puedas contestar con éxito... Bss...

    PD me encanta hoy especialmente tu levantada...Bss...

    ResponderEliminar
  2. Espero acordarme de ti, mañana al despertar...e intentar sonreir delante del espejo...Creo que es un magico comienzo de afrontar un nuevo dia, una nueva rutina, un nuevo caminar...por qur cada despertar es como comenzar alg nuevo...
    Mi beso.

    India.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca despierto mal ni con pesar. Siempre despierto de buen humor.
    Muy reflexivo tu texto, Josh querido.
    Abrazzzusss!!!
    Beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  4. Eso es empezar con buen pie, y sonreirle a la mañana, a veces tan difícil de conseguir.
    Que el día sea de la misma manera y te haga seguir sonriendo.
    Besos y susurros cálidos

    ResponderEliminar
  5. Pues eres una PERSONA, y lo digo con mayúsculas, y me permito decirte que GRANDE, y aunque cada uno ha de saber para qué ha venido y cuál es su propósito en esta Vida, cuando te mires a ese Espejo, sé consciente de que hay más PERSONAS que agradecen que cada mañana siga apareciendo ese reflejo.

    Ahí tienes un pequeño motivo para seguir luchando por tus propósitos;).

    ResponderEliminar
  6. Un despertar muy lento, pero voy despertando hasta vivir mi sueño

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que haria...es dejar de sonreir (aunque parezca negativo), pero al menos asi, cambio la rutina. Me gusto mucho el relato!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Exactamente me hago las mismas preguntas solo que ese espejo es siempre un desconocido...


    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  9. Tantas preguuuntas, que no sé si al final de la historia es necesario responder. Creo que capaz lo mejor es sonreir, absorber la sonrisa, llenarse de felicidad y descubrir que las respuestas estaban en ese brillo que buscabamos, como si la vida se fuera en ello (y quizás asi sea. )

    ResponderEliminar
  10. A esas horas con el cerebro un poco
    adormecido, mejor es no contestarse esas preguntas.

    Es siempre un placer
    el pasar por tu casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cuando le sonríes a la vida, la vida te devuelve la sonrisa, solo con el propósito de que busques dentro de ti el camino que te haga sentir bien, lo que te apasiona...afuera solo encontrarás preguntas y por dentro están las respuestas.

    Besos Josh.

    ResponderEliminar
  12. Es increíble como la rutina termina por conquistarnos a todos, hasta el punto de que a veces, lleguemos a finjir felicidad cuando nos invade la monotonía. Al final, somos humanos, como todos y cometemos errores... los mismos que alguna vez miramos desde lejos y dijimos que no cometeríamos. Y así es la vida, es cierto, pero en cada despertar tenemos la oportunidad de cambiar algo, de terminar la rutina, de romper paradigmas y todo termina en esa decisión que tomamos cada día, de como ver, hacer y mover las cosas. Lo maravilloso de todo es que si nos proponemos, podemos lograr una variación alentadora en nosotros, en otras personas, en nuestro entorno; sólo basta con querer hacerlo realmente y ser fieles en la ejecución de ese plan maravilloso que hará de ese despertar un día especial y diferente.
    Un millón de abrazos para ti =)

    ResponderEliminar
  13. Tú lo has dicho, acabas de levantarte, te has despertado, solo tú podrás ir a por esas respuestas, solo de ti depende que tenga sentido esta TU VIDA!!!.
    Un besuki y un abrazzzusss unido a un gran guiño y una sonrisa.

    ResponderEliminar