menu

12 septiembre 2011

QUEJAS






Hacia tiempo que no escribía en lunes, intentando no caer en las mismas premisas que enriquecen mi animadversión hacia el primer día de la semana, por tanto el domingo parecía ser un buen día para empezar y no para terminar la semana, como habitualmente es considerado, motivo suficiente para adoptarlo sin problemas, sin discusiones, en un afán de conseguir  no llevarme mal con mis condicionantes, ya de pequeño no era para mi  el mejor día de la semana, por tanto, no es de ahora, sino de mucho tiempo atrás, ya me quejaba desde que tengo uso de razón, posiblemente, estoy empezando a creerme que quizás ya entonces era  un poco quejica, el colegio tenia la culpa, y de joven las quejas eran por no poder correr mas deprisa, de mayor viene el trabajo y nos quejamos por tenerlo, también por no tenerlo, esto ultimo es mas lógico, no tanto si somos rubios o morenos, si altos o bajos, si gordos o flacos, nos quejamos creo yo, por gusto, en la mayoría de las veces, por todo, el caso es buscar algo que posiblemente nos mantenga en alerta, que nos siga manteniendo en pie de guerra para algo, es el fin del todo, conseguir lo que no tenemos, amansar grandes conquistas, reunir grandes logros, equipararnos al vecino o sobresalir por encima de ellos si es posible y si no también, no en vano se quejan mas, los que tienen, que aquellos que no tienen, desbarajuste de lo extraño, pero es así, somos así de especiales.



8 comentarios:

  1. Como dice el dicho: "nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde", y eso se debe a que nunca estamos contentos con nada, queremos siempre más y más y no aprendemos a valorar lo que tenemos por dentro y a nuestro lado, en distintos aspectos, pero sucede.

    Un cálido abrazo, ONUBIUS.

    ResponderEliminar
  2. Josh,el ser humano,salvo excepciones es quejica por no poder ,por no llegar,por no estar.Ser feliz con lo que se tiene es la mejor manera de estar en paz con uno mismo.
    Besos de martes :-D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la queja es necesaria para pasar al cambio, lo malo es no pasar de la queja.

    Yo siempre odié tanto los domingos como los lunes.

    Tori Amos: "I don't like mondays"

    ResponderEliminar
  4. Sí, el comienzo de semana, el domingo siempre empieza con buen día, pero el segundo... líbrate de los segundos... los lunes deberían ser al sol, también... y no me quejo, eh?!! je ,je... Bss... luneros, bueno... ya... a esta hora... de martes y 13 (¡miedito me da!)

    ResponderEliminar
  5. Parece que quejarse alivia las penas
    lo peor es el que hace de su vida
    una contínua queja.
    Creo que solo hay que quejarse lo preciso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sabes antes también los lunes no me gustaban. Sin embargo estos últimos años les agarre cariño ... increíble.

    ResponderEliminar
  7. Quejarse pasa a ser un vicio para mucha gente, no estar agusto con aquello que tienen y querer conseguir más y más... Solo veo un problema en ello y es que dejamos pasar de largo todo lo que merece la pena en el afan de ir a por más... no se.... Besos Onubius

    ResponderEliminar
  8. Personalmente creo que la palabra de “ Especiales” debería en esta ocasión cambiarse por la de “Superficiales”, nos dejamos arrastrar, llevar por la sociedad y ni siquiera hacemos un mínimo esfuerzo para mirar y escuchar a nuestro interior, si nos esforzásemos tan solo un poco para poder perfeccionarnos cada día más a nosotros mismos, dejando de lado al orgullo, la envidia, la rabia, el odio… entonces quizás lograríamos un poco de equilibrio y armonía en nuestro interior y a partir de allí dejaríamos de quejarnos a diario, nos sentiríamos felices lo mismo un domingo que un lunes, saborearíamos lo que el destino nos brindara sea algo mejor o peor que lo que tuviera nuestro vecino. Pero realmente tan solo unos pocos lo lograran porque creo que el resto cómo se siente feliz es quejándose. Un besuki junto a un abrazuuuss sabor chocolate, desde lo más hondo de mi corazón.

    ResponderEliminar