menu

31 marzo 2011

EN ALGUN LUGAR




Ese alguien
acurrucado
en algún lugar,
rincones interiores
destripando antiguas
y miticas metáforas
que enriquecen
 la jerga mundana.

Ensaya respuestas
 a preguntas
que por inevitables,
 parecen drenar
conclusiones
intemporales,
atrapado sin perdón
en el tiempo
del supuesto olvido.

De teoremas coloreados
uniendo dilemas,
a conclusiones
sin solución,
no existen atajos,
sino el largo camino
entre las locuras
y las que se intentan
a duras penas,
 soslayar.

Ese alquien
acurrucado
en algun lugar...


29 marzo 2011

SIMPLEMENTE

 
 
 
 
Esperando encontrar
el ritmo endiablado,
la ternura deseada.

El recodo del camino
 me obliga a dibujar
 susurros sostenidos.

Envuelvo el encuentro
de tiempos enfrentados,
con acentos abreviados.

Un halo de conjeturas
inaugurando caprichosas
las sonrisas gaseosas.
 
Nostalgia...para que.
si el destino viene
anunciando su camino.

Rendirse a lo evidente
no es ningún aliciente,
es aceptarlo simplemente.




27 marzo 2011

DEJARSE LLEVAR





Se volvió denso
el respirar, ya
no inhalo el tiempo,
se quedo prensado
en la angustia
de alguna salida
por encontrar.

Los aromas se disipan,
no alcanzo a fundirme
entre las palpitaciones
que tratan de mantener
el equilibrio necesario
para subsistir.

Se bifurcan los caminos,
dificultando la elección,
se magnifica la creencia,
destruyendo la finalidad
de acampar en felicidad.

Tratan mis huesos de buscar
el equilibrio maestro,
mantener el horizonte,
hacia el camino perfecto.

Destierro malhumorado,
vinculo aun sin cerrar
menospreciado y acabado.

Encomendándose a la suerte
la impotencia se hizo fuerte.

No queda otra que dejarse llevar.



22 marzo 2011

ARGUMENTOS






Suenan continuos tintineos en el agitado mar de mis sentidos, en busca de posibles argumentos que justifiquen mi apuesta diaria por destripar el destino del viento en mis entrañas.

Armonía primaveral en el eco continuo que lucha por encajar las piezas del puzzle, atacando neuronas de quien no es más que un pobre incauto, amigo de lo imposible en días que se empeñan en llevarme la contraria.

Soltando amarres de presiones continuas que impactan sobre mi pecho, a traición, sin trayectorias conocidas, hormigueo incansable en busca de esos sueños e ilusiones que resumen en la contrariedad sus efectos.

Desde esta ventana al mundo se sienten mis dedos algo obtusos, me vuelvo borracho con las innumerables vueltas sobre mi mismo, aunque haya veces que evolucione, que vuelvo a tomar otro nuevo impulso,volviendo a reinventar lo reinventado en el vaiven de intensas dudas.

Revolviendo continuamente las sombras de mi alma en la oscuridad, buscando sueños que son mi verdad, disfrazando sugerencias y aniquilando malos augurios, para encontrar ideales que seguirán registrando sinsabores que acompañen mi soledad.

No hables de pasados encontrados en la más profunda complicidad... no pienses en la posibilidad como futuro, aún está por escribir, mañana disfrutaremos de la luz del sol... ahora déjate acariciar por la luna, piensa en presente, vive en presente, que vidas que se cruzan no tendrán temor a desfallecer si ese es su objetivo, temporizar dos cronómetros para llegar al mismo tiempo...al mismo lugar.

20 marzo 2011

CUMPLIR AÑOS


 
 
Una vela mas que poner en la tarta de la vida, un paso mas hacia adelante, otros muchos quedaron atrás y posiblemente sea eso lo que menos me gusta de cumplir años.

Prefiero envejecer con las vestiduras del alma que ser eternamente joven y andar desnudo de vivencias, no me apetece volver a empezar a coleccionar todas y cada una de las experiencias que me hacen ser lo que soy hoy, quizás demasiado cansado para retomar el principio de muchas cosas.

La andadura es igual para todos, siempre en busca de todo aquello que ignoramos, la búsqueda constante del saber, del pensar, del razonar,de amar o de ser amado, siempre buscando respuestas a tantos interrogantes que van forjando nuestra latitudes.

La necesidad de comprender para que venimos a este mundo se acrecienta con el tiempo, la voluptuosidad de nuestros deseos se desinflan según se van quedando por el camino las oportunidades, las que no quisimos o no pudimos aprovechar.

No quiero tener nunca la sensación de no haber arañado la vida lo suficiente, de no constatar a que saben los besos, los escalofríos que siento con un abrazo, con una caricia, con la complicidad incondicional de quienes a mi lado dibujan el cariño.

Lo interesante de todo esto es poder contarlo, en demasiadas ocasiones no resulta fácil ni placentero el gastar la suelas del tiempo, pero si vivir al máximo esos otros momentos que envalentonan nuestros sentidos, saborear cada circunstancia, por que en definitiva no solo importa llegar al conocimiento total o al final de una meta, también es necesario disfrutar y vivir intensamente lo que encontramos en el camino a ella.

Para todo hay siempre un momento, un espacio, un lugar,esa otra forma de vivir la vida, degustando los sabores de la misma, la chispa será la vida misma, la sonrisa que recicle los malos momentos, reinventandonos para seguir agregando velas a nuestro destino.

No me asusta seguir sumando velas, lo que me asusta es no vivir esas velas con la intensidad o con el calor y el color que alborota los latidos de mi corazón, por siempre  y para siempre en busca de la felicidad,sin dejar de vivirla, como cuando era un niño.


18 marzo 2011

CONCIENCIA





¿No sera nuestra conciencia...?

Esa que todo lo pone en tela de juicio,la misma que ambiciona la necesidad de estar conformes con aquello que somos, la que nos guia y la que nos hace mas difícil las posibles decisiones que encontramos  cuando se bifurcan dos opiniones contrarias dentro de nosotros mismos.

En demasiadas ocasiones tenemos que enfrentarnos con nuestras decisiones, por aquello que puede estar bien o mal, no hay descanso, todo se multiplica cuando la pendiente es cuesta arriba, todo se engrandece cuando nuestra conciencia no esta de acuerdo con los pasos que damos.

Siempre esta ahí cuan estrella de oriente guiándonos en nuestro caminar hacia la felicidad que añoramos y buscamos, esperando conseguir con el tiempo las respuestas a las preguntas que gestionan nuestras cabezas, tiempo que pone en su lugar la verdadera razón de nuestro existir, que lucha por sobrevivir a todos los contratiempos y avatares que se nos pone delante, con esa tan temida pregunta....

¿Hago bien...?

Son las reglas del juego, elegir el mejor camino no solo depende de la casualidad o de la suerte, hace falta meditar muchas veces para conseguir el mejor resultado y aun así, siempre nos quedara la duda.

 Quisiera esta noche dejar la luz encendida... para cuando llegues construir con viento del este una  perspectiva diferente, liberarnos de la monotonía, dejar volar nuestros mas ansiados sueños, dejar atrás las mil y una pulsaciones que de mas... soportan nuestros cuerpos.

Crear un espacio en el que posiblemente le demos vueltas a la cabeza, pero de una forma mas equitativa y mas racional si cabe...por que pretender disfrutar del momento, de cada segundo ....suena muy bien, no vamos a desaprovechar esta oportunidad de respirar diferente, de ser consecuentes con nosotros mismos e ir colgando de la pared todos nuestros sentidos... aprendiendo de cada situación, valorando la importancia de sentirnos participes de la vida.




16 marzo 2011

DESTINO




No se distinguen los defectos,
cuando miramos desde lejos,
la cercanía viste la perfección
tras las paredes  de la emoción.

Lágrimas victimas del secuestro,
alas de sal envalentonan el vuelo
imperfecto a diestro y siniestro,
recauchutando nuestros proyectos.

Se evapora el control en la garganta
disminuyendo la promesa de eternidad,
livianos son los sueños en volandas
para concretar cualquier necesidad.

Sube y baja el variopinto sendero,
descubriendo recovecos inusitados,
converge el destino en situaciones
que no dejan de ser sorprendentes.

Aceptar el convencimiento, estar
en el lugar y a la hora correcta,
puede cambiar el rumbo planeado
mas de lo que podríamos imaginar.


14 marzo 2011

APOCALIPTICO




Van a quedar demasiadas reliquias que adorar, se multiplica la espontaneidad en los desastres que palpan la vulnerabilidad, cualquier atisbo de esperanza empieza a ser etérea, demasiado frágil la cuerda que sostiene el peso de la irresponsabilidad.

La locura es una salida demasiado fácil para no buscar soluciones, la muerte resquebraja los pilares de nuestros ancestros que alguna vez se creyeron complices de la madre naturaleza.

Proyectados en negativo quedaron sus sueños, la peor de las pesadillas se esta haciendo realidad, enfureciéndose a nuestro alrededor, ya nunca seremos libres, al firmar nuestra sentencia, admitimos nuestra derrota.

Sangra el azul del cielo, vomita su ira la profundidad que se hace paso entre la maraña del dolor reprimido,las guerras se contagian, las mareas se hacen llanto y la tierra reclama su derecho de replica.

Entre el suelo y el cielo los vientos danzan enojados, la energía se vuelve incoherente, se subasta el miedo, se atesora el premio que no entra en el sorteo y se subraya cuan solidarios puede ser el no estar implicado,  de momento.

Sentimientos apocalípticos enmudecen la razón que se nos va por la boca, la tristeza acabara siendo un lujo cuando llegue la noche, cuando la única paz en la tierra sea el silencio del sueño final.

12 marzo 2011

LLUVIA



Esta noche no hay luna, decidió esconderse de todo y de todos, el cielo encapotado parece enfadado, demasiado cerrado entre nubarrones que descargan su ira en la oscuridad, la lluvia no deja de caer sobre  nuestras cabezas, empapando con sus brillos el reflejo de alguna que otra farola testigo de nuestro paseo.

Se que no te gusta...pero aguantas estoicamente mientras te susurro al oído lo que me gusta tenerte así de cerca, como si el mundo se hubiese parado a nuestros pies, deseoso de reconquistar de nuevo el universo que dibuje para ti.

Rodeando tus hombros intento guarecerte de esa lluvia que disfruto como un niño, no quiero paraguas, no necesito que nada entorpezca esta libertad que siento bajo las nubes junto a ti, a tu lado.

Frunces el ceño, pero en el fondo te divierte, no quieres demostrarlo, pero te hace sentir especial, como lo es todo aquello que compartimos.

 Pisa fuerte, no tengas miedo, cada charquito en el suelo es una guerra ganada al agobio del día a día, el agua esta noche significa libertad, no te preocupes por los zapatos, mojate, disfruta de estos momentos, ya habrá lugar para una buena ducha cuando regresemos a casa.

Ahora lo importante es que nada es importante, disfrutemos, tu y yo. aquí bajo la lluvia de sensaciones que remojan nuestros sentidos.

08 marzo 2011

QUISIERA




Sigue en tu ausencia resonando en mi cabeza el eco de tus dulces palabras, me atrevo en mi soledad a darle forma a esos acentos y calificativos que consiguen la magia de la inspiración, la que ronda como cada noche mis espacios vacíos, llenándolos como no lo habían hecho nunca, cargadito de sueños compartidos y besos que anuncian nuestra devoción.

Quisiera bien es cierto, retener en la memoria de las yemas de mis dedos, esas caricias de noches con tu nombre, esa eclosión de sensaciones que turban mi razón, quisiera por un momento acortar esa sombra alargada proyectada en la ventana de mi incredulidad, consiguiendo al fin sobre volar la dunas de tu desnudez.

Convertir cada mirada en un recorrido sin descanso, por el sueño prohibido de saberte junto a mi, una caricia ensimismada, un tornado de ilusiones y una dulce sonrisa en muchas estaciones por deleitar, converger por fin el paralelismo en algo único, tan extraordinario como tus susurros en mis oídos, completandolo con todo aquello de lo que presumen las palabras escritas al viento.

Quisiera hoy estar levitando mas de cerca de esos viajes astrales a través de los sentidos, a través de la memoria conjunta, navegar por la sin razón de quienes no creen que el norte y el sur estén en la misma dirección, por que no existe la orientación cuando de verdad todo tiende a confluir en un mismo punto.

Cuando tu pestañeo me hace cosquillas,cuando tu dulce aliento alimenta mi despertar, ese erizar del vello al unisono, acercate...siente la proximidad de tu piel con la mía,entrelazados, para soñar con un nuevo amanecer, con un nuevo día que nos mantenga unidos, mucho mas de lo que cabe en la imaginación...


07 marzo 2011

NO SE






Estaria dispuesto
a  cambiar mis amaneceres
por uno solo de tus gestos.

Dispuesto a cambiar
días de sol radiante
por una de tus caricias.

A cambiar las noches perfumadas
por cualquiera de tus miradas.

Cambiar el azul de cielo
mas bello por deslizar
mis dedos por tu pelo.

Como convertir los desiertos
en humedales de marismas eternas,
para gozar de tus besos.

Girando como un carrusel
en la tibieza de tu piel.

Como regalarte una poesía,
como componer un melodía,
que envuelva tu sonrisa.

No se como descubrir
lo que esconde tu deseo,
como poder estar  a tu lado
y mantener la calma.

 No se...como decirte
que no se nada y sin embargo
no paro de intentarlo...

Ven, acercate 
muestrame
lo que aun no se,
 lo que nos queda
aun por aprender.



04 marzo 2011

EN BLANCO





Blanco el papel,
blanca la pantalla,
no hay nada que contar.

Blanca la necesidad,
blanco el devenir,
no hay por lo que sufrir.

Blanco de miradas,
blanca la alborada,
no hay falsas baladas.

Blanca la baraja,
blanco el discernir,
no hay nada que admitir.

Blanca la sonrisa,
blanca las pesquisas,
no hay nada que descubrir.

Blanco de emoción,
blanca la intención,
no hay nada de mi devoción.

Blanca la pared,
blanco el perfil,
no hay nada que pedir.

Blanco diluido,
blanca la dedicación,
no existe la absolución.

Blanco textil,
blanca la diagonal,
no hay quien salve al alfil.

Blanco certero,
blanca la diana,
no hay ningún agujero.

Blanco el dosel,
blanca las caricias,
no hay nada bajo la piel.

Blanco mortal,
blanco espiritual,
no hay nada que argumentar.

Quedarse en blanco,
no presupone olvidar,
pero si, descansar.



02 marzo 2011

SIN QUERER








En la oscuridad de tus noches
trato de encontrarte  refugio,
como   se  refugia tu  mirada
en los entresijos sombreados,
concentrando  el  aire  espeso
en recuerdos de un mal sueño.

 En un instante  me  estremeces,
en otro, corto, pareces amanecer,
danza alocada desnivelando el mar,
vaivenes  de  siglos  convertidos
en  la  mas  sutil  de  las mareas
que  atraen  mis  sentidos  por  ti.

En  la  oscuridad  te  conspiro,
te  camino,  me  vuelvo y te miro,
mientras la noche duerme soñando,
tu a  mi  lado  tratando,  sin  querer,
 pero  tratando  de  alcanzar  el olvido
voluntario de un mal sueño inoculado.

Rodeame con tus brazos, sin querer,
pero  rodeame  la  vida  con  tu piel,
respirame  los  sueños, sin  querer,
pero respirame el deseo que imagine
para  ti,  queriendote,  suspirandote
dibujando  la mejor  de  mis  sonrisas,
para  que ninguna  de  tus  pesadillas
traspase  el  umbral  de  la  realidad.