menu

11 marzo 2012

ESCUCHAR





        Una vez mas la oscuridad se hizo dueña del lugar, los claros oscuros revoloteaban a su alrededor, la brisa le traía suspiros emocionados que cautivaban su atención, a solas consigo mismo se dejaba llevar por la quietud de su respiración, aprendiendo a escuchar los susurros del silencio,  prescindiendo de los demás sentidos para escuchar, solo escuchar.

Un universo de pequeñas cosas se aposentaban en su cabeza, teje manejes haciéndose eco de esos espacios de tiempo que le ponían frente a frente con su supuesta imparcialidad, reconstruyendo la salida al todo por el todo para recobrar la serenidad, para interpretar su soledad, recreando la nada, para escuchar, solo escuchar.

Tan solo prestando oídos al hueco de su alma, a los latidos de su corazón, al compendio de sensaciones que le recordaban que quería seguir dejandose acunar por los rincones de la esperanza, donde todo parece confluir en un punto, quizás egoísta, pero esencial para reencontrarse consigo mismo, con el todo, con la nada, incongruencias..., si, pero esencial para continuar.



PD:
Somos sabios,
pero lo ignoramos,
aun no aprendimos
a escuchar,
para reinventarse
 hay que saber hacerlo, 
hay que dejarse llevar
 por los sonidos del silencio
y el sentido del ritmo 
que delata nuestro corazón.



10 comentarios:

  1. El latido de tu corazón se acompasa con el ritmo que lleva el universo, no esta solo, confluye con la vida, que palpita, y viaja, viaja a encontrarse con la esencia misma que transmuta en el movimiento, para ser creación desconociendo distancias, del mismo modo que tu pensamiento, lo mas importante es que la serenidad llegue a ti y si la esperanza te mima y es tu deseo encamínate hacia tu verdad cualquiera que ella sea, la felicidad podría decirse es la comunión con el sentir del corazón, sentir, pensar y obrar en consonancia, que tengas una linda semana, gracias por tu compartir

    ResponderEliminar
  2. La oscuridad ayuda tanto a verse uno mismo como es en realidad y no cara a la sociedad...

    ResponderEliminar
  3. El verdadero conocimiento está en nuestro interior y hasta que no tomemos conciencia de ello seguiremos ciegos...
    Bellísima entrada Josh.
    Mi beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que sí que hay que escuchar con el oído del corazón... bss

    PD sigue reinventándote así y serás sabio, muy sabio amigo...

    ResponderEliminar
  5. ...los latidos de su corazón..son lo que marcan el ritmo...tenemos que saber escucharlo...un abrazo desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  6. Cierto.
    Como decía aquel:

    "Todas la cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo"

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo Josh, es necesario escuchar lo que llevamos dentro, desde lo más fondo del silencio, desde lo más profundo del corazón.

    Linda reflexión!

    Besos y abrazos alados.

    ResponderEliminar
  8. Se que no es que ignoremos nuestra sabiduría.. no nos la creemos!
    en realidad llevas mucha razón, es primordial la escucha, sobre todo.. escucharse para darse cuenta del "supuesto" que a veces somos y que encima queremos seguir siendo.
    La esperanza hermano mío, la esperanza.. es lo único que no nos pueden quitar.

    Un abrazo Josh

    ResponderEliminar
  9. Escucho campanas presurosas, alegres por que pronto vas a cumplir años eh!
    Un corazoncito afanado por sentenciar otra vez, otra vez... si!

    ResponderEliminar
  10. es verdad tu escrito, debemos saber oir al cosmos que nos rodea, en el encontraremos respuestas, las respuestas de esas preguntas que nunca nos hicimos, saludos

    ResponderEliminar