menu

04 abril 2012

DESDE EL OTRO LADO DE LA MESA






Como llego a imaginar
mi propio paraíso
sin dejar de construir
la filosofía a base de
frases mal interpretadas
 en bares repletos de extraños,
calendarios de sobremesa
y desengaños pactados
con demencial antelación.


De repente empieza a hacer frío,
 las nubes difuminan el azul del cielo,
 regresan para recordarme 
que posiblemente seria mejor callar
 consejos robados antes de la tormenta.


Esas pajaritas de papel nunca
aprenderán a volar, tal vez
por eso me miren curiosas
 desde el otro lado de la mesa 
con absoluto desden
mientras elijo que beber
o si marcho sin volver
la mirada del revés.


Libertad mal interpretada,
avanzando de puntillas
o encadenando palabras
 que no llegan a decir nada
en su aterido intento
de aprender las distintas
formas de huir.


Empieza a llover y tendré cuidado
de no ganarme el remojón
caminando bajo los soportales,
 prestando oídos sordos a los rumores
de que la vida gira sobre un eje podrido,
en el que nada ni nadie sera capaz de evitar
el naufragio desesperado de la esperanza.


PD:
Me encontré con estas letras 
después de algunos años 
de  haberlas escrito,
 mirar hacia atrás,
 trae consigo descubrir
olvidos escondidos
 en los bolsillos.

4 comentarios:

  1. Me ha recordado tanto a cuando me dedicaba a escribir en bares repletos de extraños con una Voll-Damm o una Guinness...

    ResponderEliminar
  2. Coger una servilleta y sacar un boligrafo o lapiz del bolso, dejar la imaginación volar, sentirnos en un mundo paralelo manejando las palabras a nuestro antojo... otra más que esta se ha quedado pequeña y luego tras volcarse sin mojar la mesa, ser capaz de interpretar cada palabra... cada letra. Un besazo y un consejo... dejate mojar por la lluvia que ella hace crecer y limpia la desesperanza de lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  3. Es de la época en que tu poesía hacía siluetas... aquí un velón precioso, y su contenido... solitario, como El lobo de Herman Hess, pero tú lo tienes claro, nada andrógeno, creo yo... y es naranja... qué más puedo decir que aunque hable de soledad, creo que son ya pasadas ... ¿quién no tuvo alguna vez aún rodeado de gente?.. ¿aún recibiendo un tierno beso en los labios uno puede sentirse en el más completo abandono... no, no pregunto... afirmo (y sentencio, lamentablemente me lamento) pero es naranja y la postdata, la postadata quedó atrapada en mi bolsillo... Bss y buena semana santa...

    PD ando cambiando la máquina y ausente de casa... hago lo que puedo para comunicarme... +Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy bellos sus escritos Felices Pascuas.
    Saludos desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar