menu

20 enero 2015

ME CANSO








                  Me canso de ver el mismo paisaje todos los días, me canso de comprobar que todo sigue en el mismo lugar, las mismas vueltas de tuerca producen idénticas reacciones, entregas a cuenta, saldos en negativo o en positivo, triste reflejo de lo que dispones, me canso de ver una y otra vez el mismo semáforo, el mismo escenario, el mismo reclamo, mas no hay diferencia sino cambio lo que programo, me canso de intentar sobrevolar las ganas de cambiar el suelo por el cielo y mirar el otro lado de las cosas, porque la vida tiene muchas perspectivas y aun siendo el mismo lugar no hay que parar y entrar a disfrutar de los rincones que se dejan en el olvido, atestiguando que los pequeños detalles no han desaparecido, aquellos que hacen grande la vida, porque las cosa pequeñas, por pequeñas, no quiere decir que sean menos importantes y si nos puede dar la oportunidad de percibir lo que nos estamos perdiendo...

Pd:
Aquello que nos perdemos…
no volverá a mostrarse 
en su totalidad…






2 comentarios:

  1. desgraciados de nosotros que con los años perdemos esos ojos inocentes de la niñez que todo lo ven con ilusión, dislumbrando la belleza y lo maravilloso de todo lo que les rodea.

    Me encanta volver a leerte. Un saludo desde la isla

    ResponderEliminar
  2. "Así que el día se convirtió en uno de espera, que era, lo sabía, un pecado: los momentos había que vivirlos; esperar era un pecado tanto contra el tiempo que aún estaba por venir como por los momentos que uno ignoraba en el presente."

    "-¿Así que la vida no es emocionante? -continuó Gary-. Genial. Yo me quedo con el aburrimiento. Al menos sé dónde comeré y dormiré esta noche y aún tengo un trabajo el lunes. ¿No? -se volvió y miró a Richard.

    (...)

    -Pensé que quería una vida agradable y normal. Quizá estoy loco. Sí, quizá lo estoy. Pero si esto es todo lo que hay, entonces no quiero estar cuerdo."

    (fragmentos de la novela "Neverwhere" de Neil Gaiman)

    ResponderEliminar