Ir al contenido principal

TIEMPO



Subrayo la eterna ambición de querer domar al tiempo, ambigua relación sostenida de amor y odio empedernido, recalcitrante entretenimiento, desesperado por sobornar sus giros constantes a través de incautos movimientos que tratan de conocer sus secretos.

Minutos maltrechos e inacabados los segundos, a ras del mismo envite del punzar de su impaciencia, por convertir el presente en pasado y el pasado en olvido, días  oscuros y noches luminosas entreveran los sentidos que van quedandose atrás.

Mientras, duerme la impotencia y le proporciona la ventaja suficiente para no poder seguirle el rastro, con la suficiente certeza de estar en el buen camino, hacia ese lugar que desconocemos, siendo fiel a su destino,se desprende de todo aquello que no le comprende.

Ritmo persistente el tic tac de su corazón, endiablados sus sueños para quienes no pueden seguirle, locos de atar quienes no admiten su reino tratando de arrebatárselo, meta inalcanzable de murmullos al viento,conquistando sin esfuerzos lo inimaginable y suturando a base de reloj lo que esta girando a su alrededor.

Y heme aquí  desnudo de valor viendo pasar el tiempo,  mientras mis constantes vitales acusan el paso de su señorío victorioso.



Comentarios

  1. No le temas al tiempo, vívelo conspira con él, es un señor despiadado en su paso, pero también es sabio y eterno.Jamás trates de gobernarlo, serás una burla para él.Sin embargo puedes mecerte en su ritmo y así encontrar tu tic tac, porque en ese sentido es generoso y libertino, si sonríes y le caes bien es posible que se olvide de marcar las horas embelesado con tu disfrute por la vida :)


    Mil besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba de decir que la foto es bellísima :)

    ResponderEliminar
  3. FINALMENTE COINCIDIMOS..TODO GIRA ALREDEDOR DEL TIEMPO..QUIEN PUDIERA DETENERLO EN SU PASO CUANDO ES FELÍZ O AVANZARLO CUANDO TRISTE..QUIEN PUDIERA ..

    ResponderEliminar
  4. Que delicia cuando el tiempo está de vacaciones, cuando no existe el tiempo porque no se le necesita, cuando transita hacia adelante y hacia atrás, cuando no tiene reglas sino es tu cómplice de travesuras.

    El tiempo, es una ilusión que nos aprisiona, y que juega con nosotros a disfrazarse de realidad. Lamentablemente, nos enseñaron a creerle.

    Amigo, me agradó mucha tu disertación del tiempo, pero no te afanes con él, al fin y al cabo, ni lo vas a alcanzar, ni piensa encontrarte.

    Y me voy porque se me acaba el tiempo. Jeje

    Abrazusssss

    PD: No he podido aún responder tus agradable comentario en mi espacio y sobre mi poema, aunque no lo creas, por falta de tiempo. Préstame del que deseas desechar.

    ResponderEliminar
  5. Hola: Hace más de dos meses que no escribía, lo deje dicho en mi blog, por enfermedad, y por algo más, voy escribiendo de a poquitos, pero como estoy diciendo a los que no se enteraron y desaparecí, no me da tiempo a leeros, sois muchos los que me visitáis, y estoy agradecida a todos. Puedes venir cuando tú lo desees.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  6. El tiempo... a veces va demasiado rápido y otras muy lento, según las circunstancias en las que nos hallemos.
    Excelente redacción.

    ResponderEliminar
  7. Bello se muestra
    el Guggenheim,
    también por él
    pasa el tiempo,
    aunque se alce
    hacia el cielo
    brillante y fastuoso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ...Pasé a saludarte y me quedé en tus palabras. Ah! el tiempo...lo importante es no perderlo en vano.

    Abrazzus

    ResponderEliminar
  9. Imposible domar al tiempo, es una ambición sin sentido.
    Disfrutarlo ya es hablar de otra cosa.
    Como tú, todos vemos pasar el tiempo.
    Nosotros también vamos victoriosos a su paso.

    ResponderEliminar
  10. El tiempo pasa inevitablemente, por eso siempre hay que intentar saborearlo hasta el final, día a día, segundo a segundo, de esa manera el tiempo se nos hará más intenso y nos llevaremos al final una amplia sonrisa en nuestros semblantes al recordar todo lo vivido antes.
    Te dejo un beso y un susurro con mucha dulzura

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es dejarse llevar por el Sr. Tiempo, y tomar de èl lo mejor.
    Para que al final, la victoria sea nuestra.

    Besos y Gracias miles!!

    ResponderEliminar
  12. Claro, el tiempo vivido... vivido es... ¡Qué bueno es vivirlo!

    ¡Vívelo!

    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Amigo TIEMPO de heridas esperando de tus horas ,minutos y segundos cicatrizando hasta sanar sin olvido ...

    Amigo TIEMPO que cruer te muestras cuando las manecillas de tu reloj marcas el tic tac tan despacio que llegas hacer sentir que el mismo corazon se detiene contido ...

    Amigo TIEMPO que dichoso de poner cada cosa en su lugar y personas donde deben estar ...

    Amigo tiempo de la mano camino ,llevandome lo pasado en mi recuerdo ,lo presente lo vivido y en sueños un futuro ...

    Amigo Josh ,el tiempo es la suma de que te tenga como un gran amigo ,asi que agradecida de haberte conocido ...

    Lo siento Josh ,es que el leerte me inspira ...mil besitos y silbidos sin deterner el Tiempo vivido ....muakssssss

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes?, algún día llegaré a conocer quién es Tiempo y quizás me enseñe sus secretos. Al fin y al cabo, creo que Él, junto con su sombra Infinito, son hoy por hoy mis dos asignaturas pendientes...

    ¿Por qué ser limitados, amigo Josh? Ufff, la verdad es que te entiendo muy bien:).

    Sigamos trabajando;).

    ResponderEliminar
  15. El tiempo siempre nos acecha, hay que ser conscientes de su paso y sobretodo vivirlo, disfrutar del instante.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. No acostumbro a leerte con esta métrica, pero igualmente me gusta.

    ResponderEliminar
  17. Poder controlar el tiempo ha sido, es y será siempre uno de los poderes más cotizados, sin embargo, me atrevería a decir, que si controláramos el tiempo, la magia de vivir intensamente podría agotarse.
    Abrazos a destiempo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MIRADA PERDIDA

  La mirada perdida y la garganta cansada, lamentándose de no poder tragar la soledad que deparó su despertar, un buen día, sin darse cuenta, pero sufriendo la nada bajo la piel, se reencontró con sus sueños adormecidos, susurrando promesas de papel, desplegando el tiempo a intervalos despreocupados, en el corazón la miel y en el alma, el tropel acelerado macerando la hiel, la mirada perdida, indiscreta la almohada que a sabiendas de la oscuridad, no deja de reflejar la necesidad de poder contar su verdad. Pd : Bueno y malo se fusionan al despertar...

CIELO

El silencio marca las distancias y las palabras las acercan. Posiblemente sean las circunstancias, o tal vez el fracaso de la paciencia. No vengas a decirme que la luna brilla de otro color,  ni que las pesadillas  acentúan tu dolor. Si pudiéramos ser valientes,  desojaríamos los pétalos de cualquier flor y con el viento a nuestro favor, tras el cristal, en el mirador, con el cielo como único testigo, alimentaríamos el camino  desde tu boca a mi boca. A escasos milímetros  de la posibilidad del descontrol,  con la desvergüenza de los guiños en el juego eterno de la pasión. pd: Hay que vestir sin pudor al corazón y  acercarse con pasión...

NO SIEMPRE LOS SUEÑOS ESTÁN DE BUEN HUMOR

           No siempre los sueños están de buen humor,  a veces llevan consigo tristezas, pesares, cicatrices, como sombras que se mueven sin hacer ruido, contando secretos en la perpetuidad del silencio, mientras hablan de miedos, de cosas que perdimos,  de esperanzas y amores que un día vivimos, como espejos que muestran sin mentir, aquello que somos y lo que deseamos sentir, aún doliendo, dan que pensar, pero no debemos olvidar que tras la oscuridad, volverá el amanecer y con él, la realidad.... Pd:  sueños que a veces  se visten  de desdichas  y dolor...