menu

01 febrero 2009

PUEDE


El mar perdió su color habitual,
decidió vestir de gris,
chapotea en la superficie
el juego denso de su encuentro
dulce con lagrimas del cielo.
Paseo bajo la lluvia y observo
el encuentro de su conspiracion,
me siento parte de ese murmullo
extraordinario que habita
el atardecer falto de sol.
Puede parecer extraño
pasear bajo la lluvia,
puede ser insólito
caminar sin prisas bajo la lluvia,
puede denotar cierta tristeza,
puede sugerir que quiera ahogar
soledades entre la multitud
de gotas que empapan
cada rincón de lo que piensan
de mi los demás,
puede constatar cierta locura
intentando desvanecer el alma,
puede resultar que trate de jugar
con lo prohibido,
puede sugerir que trato
de disimular mis lagrimas,
puede pensarse que deduzco
el ancho de mis nubes,
puede aparentar
el canto helado
de mis bosques petrificados,
puede que quiera mojar
el grito de mis sueños
o tal vez que me guste pasear
bajo la lluvia recordando palabras
de los que están girando a mi alrededor.
Soy preso de la inercia paseando
por la arena mojada
de mis propios pensamientos.

12 comentarios:

  1. Vengo a girar en tus textos y veo grises de melancolía, niño y fotos muy bellas :)

    Besos, amigo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta pasear bajo la lluvia y me gusta el mar cuando se torna gris,y me gusta el otoño, q le voy hacer,...

    Preciosas letras y las fotos, muy lindas.

    Besos nostalgicos.

    ResponderEliminar
  3. bonito poema,me pasare mas a menudo por aki.

    un salu2!.

    ResponderEliminar
  4. Sabes?, yo siempre he acabado paseando bajo la lluvia. Si no lo hago más, será por lo mismo que plasmas tú...supongo.
    Es el gris de la tempestad, de las limpiezas internas, de hábitat, de todo y más.
    Me encanta ver las cosas más bellas de lo que son y eso me ocurre cuando llueve. me pasa con todo.

    Besitosssssssss!!!

    ResponderEliminar
  5. SIN DUDA ALGUNA UNA DE LAS COSAS MAS PLACENTERAS ES EL GOCE EXTRAORDINARIO DEL AGUA DE LLUVIA CAYENDO SOBRE MI.. SIEMPRE ME ACOMPAÑA LA MUSICA, PARA GOZAR DE LA LLUVIA NO HACE FALTA EXCUSA ALGUNA...
    ES CIERTO QUE A VECES QUIZAS TE CRUCES CON GENTE QUE PAREZCA TRISTE.. QUIZAS LO ESTEN... O QUIZAS LO ESTE UNO PORQUE NO? ... PERO A LA LLUVIA LA DISFRUTO TRISTE O CONTENTA

    LA LLUVIA ES COMO UN MOMENTO, UN MOMENTO DE BUENA COMPAÑIA, PARA GIRAR A SU ALREDEDOR, HILVANANDO SUEÑOS, O CANTANDO O SIMPLEMENTE DISFRUTANDOLA.

    LA LLUVIA SE CONFABULA A VECES CON LA NOCHE, ESCONDE LA LUNA PARA QUE NO SE MOJE PORQUE QUIZAS ELLA MISMA QUIERE QUEDARSE EN TU ARENA ACOMPAÑANDOTE SIN EXCUSAS, LLEVANDOTE EL AGUA DEL CHARQUITO DIMINUTO QUE SE FORMO HACE UN RATO BAJO MIS PIES.

    TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO
    ABRAZZZZZZZZZZZZZZUSSSSSSS
    & BESUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    MILES MILES MUCHISIMOS
    KLAU ♥

    ResponderEliminar
  6. No tengo que decirte cuanto me gusta lo que escribes, pues supongo que lo sabes...Pero en serio me gusta...como dice una canción...

    Y puede que me pierda en el aire con paso sereno, yo seré del cielo que me entregues...

    Benidiciones mi buen ONUBIUS!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con esta frase "soy preso de la inercia paseando por la arena mojada de mis propios pensamientos". Me dejas una vez más sin palabras, que las ocupa el silencio de volverte a leer...

    besotes de esta peke.

    pd: te esperopor mi rincon con una buena taza de cafe caliente con mi nuevo post.

    ResponderEliminar
  8. La lluvia trae la nostalgia, los sueños, las ilusiones, las dudas...la lluvia trae lo que nosotros queremos que traiga, y paseando bajo ella siempre econtraremos las sensaciones que nuestro corazon esconde cuando sale el sol, como para esconderlas de los demas.

    ResponderEliminar
  9. muy bueno,de verdad.plasmado a la perfección el placer de pasear bajo la lluvia,como recreo o melancolía.y junto al mar mucho mejor
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que el mar haga lo que sabe hacer, Amigo...
    Seguir llamandonos a gritos, para recordarnos
    que ese es su territorio.....Que estamos invitados
    a chapotear, pese al traje que le toque vestir...
    Extraordinario o insólito, que más dá...
    Quién lo tuviese cerca, quién la locura curar...
    Sigue girando a tú alrededor,
    que escucharás algo más que canto helado...
    Pronto, cálido volverá a ofrecerte Brisa de música....

    Salu2sss vs Abrazussssssssss......

    ResponderEliminar
  11. El mar que me atrae como un iman es todo energia y fuerza aunque este nublado aunque este revelde siempre sera el mar mi mar.
    un beso amigo.

    ResponderEliminar
  12. No hay nada más relajante que pasear sobre la arena mojada del mar por la lluvia.

    Pasear por la orilla de la playa, lloviendo, en invierno, enfrentándote a la soledad, puede ser una experiencia muy productiva en sentido literario...

    Preciosas imágenes cuelgas siempre, querido amigo.

    Un abrazo girando alrededor de esas nubes grises, que no nos abandonana:)

    ResponderEliminar