menu

28 agosto 2009

YA NADA ES LO QUE ERA

Como bien ha interpretado una buena amiga, sigo caminando por la senda de mis soledades, denotando esos andares por cuchillas afiladas la percepción de reconocer que nada es lo que parece mas allá de dos centímetros de la mirada.

La luna y su magnificencia declina fulgores encendidos, los vaivenes de la vida atrapan por el cuello los desperfectos que se tratan de esconder, el sol es tan solo el reflejo esperado tras la oscuridad, pero no traerá consigo nada que no llevemos en las alforjas.

Nada contrae compromisos eternos, por que no existe la eternidad, nada es por nada, por que nadie da nada por nada, burocracia sentimental, acomodada a intereses particulares, mas allá de lo intemporal, no importa el tiempo ni el por que, todo es asumible.

Apunto con el dedo acusador las ficciones viscosas de mis propios actos, declinando euforias por creerlas reales, ataques bajo llave, entre murmullos complices, fundamento esquizofrenico de quien te da el todo por el nada, cuando es el todo por el todo.

Letra pequeña en contratos gigantes, reclamo en voz alta y girando a mi alrededor la inconveniencia de creer en las perspectivas, puntos de vistas que no siempre se corresponde con la realidad, entre una mirada y una mentira ya nada es lo que era.


Ya nada es lo que era, como así nada sera para siempre.



"...Ya nada es lo que era,
nuevos paisajes, nuevas fronteras,
delimitando mis gestos, mis costumbres.
Otra lumbre iluminará mis versos,
otros muertos mis soledades,
otras felicidades mis fiestas,
otras dudas mis certezas..."

14 comentarios:

  1. No hay mucho más que decir, y esta noche cualquier cosa que dijera sonaría a agujero negro.. quizás después de leerte doble agujero el doble de negro.. no porque no me guste, porque tristemente tienes razón..
    un beso, que quizás eso si perdura para siempre, siempre que tu quieras.

    ResponderEliminar
  2. "Siempre había soñado con encontrar a ese ser que por mí mismo me aceptara, con mis virtudes y defectos, con mis subidas y bajadas, que el ánimo no siempre lo dominamos, muchas son las veces
    en que somos dominados.
    Siempre había soñado con entregar
    cuanto cariño tengo a esa persona, quizá idealizada, quizá por mís mismo moldeada, pero tan en mis adentros deseada que siempre creí que iba a encontrarla.
    Creí hacerlo un buen día, me entregué por completo, ella se entregó a mí, en apariencia, y viví felices momentos de dicha completa creyendo que algo me quería.
    Así parecía, así se me mostraba,
    pero lo que no reconocía es que a muchos frentes atendía, que eran muchos cariños a los que corresponder debía, y yo no era más que uno más en su lista de bailes en la gran fiesta de la vida.
    Egoismo por mi parte, no cabe duda, pero quien no lo es cuando de amar se trata, quién no quiere para sí sólo la persona que habita en su memoria, minuto a minuto, hora tras hora, día tras día....
    Es difícil aceptar la dicotomía del saber estar con quien quieres
    y aceptar que también se debe a otras compañias,
    que no es pretender tener al ser querido junto a la pata de la cama retenido, sino quizá poder tener un poquito más de cariño.
    Las cosas cambian, las personas cambiamos, y en nuestras manos está el saber adpatarnos a esos cambios, sin dejar por éso de saber valor lo que al costado llevamos, alforjas de cariño y abrazos acumulados, unos reales, otros virtuales, pero ambos entregados a raudales con ambas manos, y el corazón de par en par abierto, para que salga lo mejor, para que entre lo amado.
    Yo no puedo pretender ser el único en el corazón de nadie ni en la mente de ningún ser, por mucho que por mí sea muy amado, no puedo esperar que se paseen por mi casa virtual cada vez que yo quiera, cada vez que lo necesite, debo entender que hay muchos otros seres más en la lista de espera , del reparto de cariños, de frases amables, de abrazos virtuales.
    Y así y todo sufro, peno, lloro,
    pero es mi pena, mi sufrir, mi llanto, por no saber reconocer que no puedo pedir tanto, que aunque mucho quiera, aunque mucho ame, hay muchos más que como yo lo mismo esperan y es justo que también ellos lo tengan, aunque deba esperar minutos, horas, días....quizá una vida entera."

    Abrazzusss.........siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hey Jupiter, nothing's been the same... (Tori Amos)

    ResponderEliminar
  4. Nada sera como ayer ...nada sera como mañana ..ciertas tus palabras ,abanzamos a una velocidad vertiginosa ,sin darnos ni cuenta de todo lo que nos rodea ,de las mentiras que dia a dia llenan nuestras esquinas ,de las verdades que disimulan escondiendose letras diminutas ,ayer... pasado que nos marca el presente que vivimos, dandonos paso a un mañana que dios sabe donde estaremos y que gira con esta velocidad del tiempo que no nos damos cuenta que cada dia pasado es un dia que se nos va de las manos para poder llegar o conseguir los sueños que queremos ...

    UN BESITO JOSH.

    ResponderEliminar
  5. nada es lo que era, pero puede ser mejor

    ResponderEliminar
  6. Es una entrada difícil... pero hay frases muy verdaderas.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente, no hay nada eterno, pero siempre nos debe quedar la satisfacción de saber que dimos todo lo que pudimos, sin limitaciones ni fronteras.

    Sabes que te queremos, verdad?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. holaaa he vuelto de vacaciones y he pasado a saludarte


    besitosssss

    ResponderEliminar
  9. Todo tiempo pasado fué mejor?...
    No lo sé, creo que definitivamente depende de nosotros.

    besos y abrazussss!!!!


    =) HUMO

    ResponderEliminar
  10. Me puse despertador para dejarte un besito enorme para que este lunes no sea como los demas ,desando que sea el mejor dia que tengas ,que el sueño que pides hoy se haga realidad para que al llegar otro dia desees con ansias que sea lunes ...mira a tu alrededor y cuando te desanimes sabiendo que es lunes piensa que yo estare sonriendo solo para ti ,en cada esquina ,en tu caminar ,en tu trabajo ,en casa ...y al llegar la noche antes de las doce siente que te he estado acompañando todo el dia ,que todas y cada una de mis sonrisas son para ti .....

    Mil besitos repartidos para este dia Josh .

    ResponderEliminar
  11. En nosotros está el llenar esa nada de esperanzas... aunque cueste, poco a poco ...
    Un escrito con fuerza.

    un besote.

    ResponderEliminar
  12. http://www.goear.com/listen/7af1c4f/Poema-de-los-Amigos-borges



    Abrazzzusss....siempre

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Gara, como bien dije, sabia q un día regresaría y de nuevo me encuentro entre vosotros, vengo a invitarte a q inicies conmigo esta nueva travesía, por el Jardín.

    Besos.

    ResponderEliminar