Ya tenemos el año nuevo aqui y nunca deberíamos dudar que la vida puede sorprendernos con dulces poemas que reciclan una y otra vez nuestros deseos mas queridos, que puede sorprendernos con un gran ramilletes de jazmines en pleno invierno, nunca deberíamos dudarlo, por que puede abastecer nuestros días nublados con un gran cielo azul, es capaz de colorear la tristeza hasta convertirla en el naranja mas esperanzador que podamos imaginar y transformar la fría oscuridad en el mejor sol que nos pueda calentar .
Para contagiarte de esa fuerza que a veces flaquea y que no siempre somos capaces de reinventar, quiero dedicarte un sueño, si a ti que me lees, quiero dedicarte un arco iris de ilusiones, un torrente de sensaciones, un torbellino de buenas intenciones y hasta la inmensidad convertida en sonrisa para este nuevo año , para que tus sueños se conviertan en realidad, para que tu sonrisa le gane el pulso a cuantas tristezas se atrevan a aflorar cerca de ti.
Girando a mi alrededor dibuje para ti, mis mejores deseos de felicidad para este año nuevo, para que nunca se borre la sonrisa de tu rostro, para que tu felicidad alcance la mayoría de edad, para que tus sueños se decidan por fin a dar el gran paso y convertirse en realidad.
Es el rumor del silencio dándose de bruces contra el tiempo, es el susurro de la piel contra el aire, es el chasquido de los dedos abotonando la soledad, haciéndose rocío en un prado de esperanzas, en cada rincón adormecido, en cada poro resucitado.
Es la incongruencia vestida de oscuridad, es la noche que mima esta soledad buscada, es la madrugada encontrada frente a la eternidad, cuando la oscuridad se debilita, cuando el sol te recrimina tu ausencia, cuando el día se hace visible y tus lágrimas se vuelven opacas, es la hora de explosionar.
Es el momento de invertir la tristeza y transformarla en algo que conforme la posición, girando a mi alrededor se descubre el día, girando vuelvo a encontrar la magia que me hace feliz, que me hace seguir adelante, del juego se aprende, se adivina la incandescencia de ese alma que acurruca la fe de llegar donde sueña.
Etéreo el vuelo subyugado, impulsado por ese viento que dibuja el esbozo de la sombra proyectada en el suelo, para tatuar esa sonrisa que no ha de faltar. es un nuevo amanecer tratando de convencer, que en invierno, también hay primaveras.
"...Puedes tocar cometas en la oscuridad. Alrededor siempre es presente en el reloj. Amanecer tu luz al nacer. Allá en el sur el cielo añade laminas de azul. Y ésta claridad te hace pensar que no tiene límites tu cuerpo ni orillas el mar..."
Girando a mi alrededor y conforme pasan los años, se acentúan mis convicciones sobre la Navidad. Irremediablemente el tiempo pasa y mi percepción ha cambiado desde que era niño, cuando la felicidad se hacia hueco sin tantos despilfarros, sin tantas florituras, la sencillez llevaba consigo darle mayor importancia a esas pequeñas cosas que las hacia grande.
Hay otro lado de la Navidad, se apellida tristeza, por tanto cariño anclado en el camino, los recuerdos en estas fechas parecen punzar mas de lo habitual, los encuentros familiares disminuyen por un lado y aumentan por otro, dándole a las leyes de la vida ese protagonismo que tanto desea.
Sigue la Navidad siendo el pretexto idóneo para lucir la mejor de las sonrisas, para ser un poco mas humanos, la ternura cohabita con la esperanza y las buenas intenciones nacen eufóricas de nuestros actos, los bolsillos se deshilachan y las luces colorean nuestras mejores miradas.
Me gusta la Navidad, ese olor a castañas asadas, a frío invernal, pasear por las calles y darme cuenta de esa inusitada solidaridad que aflora sin pestañear, donde pocos se niegan, en Navidad, a ser un poquito mas persona, definitivamente me quedo con esa parte de la Navidad y alargarla desearía, a todo el año.
Pero con tantos resplandores que nos embaucan, no deberíamos cerrar nuestras alforjas y olvidarnos que mas allá de las luces existen otros lugares donde la Navidad no llega de igual forma, desgraciadamente son los olvidados por esta los que necesitan sonreír de la misma forma, aunque solo sea por hecho de ser Navidad.
Para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...
"...Os deseo la mejor de las intenciones para que vuestros mejores sueños se hagan realidad esta Navidad..."
Dibujan mis pasos al caminar cierta estela de soledad, buscando el resquicio de mis pensamientos arrastran el frío aletargado del confín siniestro de la realidad,como único acompañamiento esa voz reconfortante que obliga a la razón actuar con el corazón.
Atrapado en los dilemas del día, reconstruyo cada pequeño universo en el que invente una nueva sonrisa, entregando a la fragilidad el libro abierto de la constancia, para repeler la fatiga de la monotonía que lucha por sobrevivir entre mis esquinas.
Vagan mis recuerdos girando a mi alrededor, consecuentes del tiempo, validando el presente, a la deriva como tantas hojas, río abajo se dejan llevar, intentando flotar, para no dejarse hundir en el lodazal de las incongruencias mas estereotipadas.
Buscan mis oscuridades algún agujero por donde rescatar la luz que atraviese el momento mas inesperado, tupidos velos emborronando los claro oscuros, rasgando con la piel desnuda el universo contrariado, explosión colorida, estallando en la imperiosa necesidad de la vida.
No admitiré dejar mi camino en manos de la ruleta rusa, pisar una y otra vez, un paso tras otro, en linea recta o dando tumbos por el escenario, la luz, la música, las miradas, las caricias, aquel atardecer traerá consigo un nuevo amanecer, para sugerir un nuevo comienzo.
"...Tomar un respiro, llevará a las
profundidades Cálmate, me dice: Si usted juega, juegue para
Siempre me gusto soñar, dormido nunca me alcanzaron las pesadillas, despierto, dibujo a placer cada uno de sus trazos,cada uno de sus colores y sin miedo a perder me dejo embaucar por la aureola de felicidad que yo mismo imagino.
Siempre preferí ir a buscarlo, intentando entender ese sentimiento necesario que retoña en mi la esperanza, nunca quise esperar ni resignarme, aunque la vida se empeñe en dejar para el final el trago amargo de los sueños incumplidos.
Ahora voy entendiendo que hice lo mejor, seguir ese impulso dio alas a mis sentidos, aquellos que me hicieron sonreír o que forjarían una lágrima dispuesta a rodar por mis mejillas doloridas, aun así no hay que dejar la partida a medias.
Lo mejor...,aprender para poder continuar el camino, seguir creyendo que la vida no necesita ensayos por que tan fácil resulta dejarse llevar como difícil si nos paramos a pensar, mejor no quedarse con la duda de lo que podría haber sido.
Nada muere, todo se transforma si así lo quieres, todo llega si así lo pretendemos, solo necesitamos mirar para ver, tocar para sentir, oler para transportar a otro universo esas pequeñas cosas de las que no siempre estamos dispuesto a potenciar.
Mi auto estima brilla girando a mi alrededor con la fuerza que da el cariño sin compromisos,con el fin de escuchar para oír, querer para poder, pretender para tener, sentir para crecer, soñar para seguir, amar para vivir. Sueños sencillos sin limitaciones...
"...Sé que el misterio que en nosotros habita nos roza con sus alas cuando estamos dormidos. Diré que he creído ver, cuando ya amanecía, una luz azulada que cura las heridas. Que desciendan sobre las miradas sueños sencillos..."
La noche se dibuja en tonos anaranjados, tenue y suave la calma produce esa ingravidez de la conciencia, alma invertebrada a bordo de palabras efímeras que acarician y adormecen la mente, cuando esta se muestra cansada y distraida.
Nada parece enturbiar mis pensamientos, nada entretiene la mirada, nadie vocifera a mis sentidos y nadie sabe del laberinto donde me pierdo, paisaje monocromatico enriquecido de luces y sombras.
Sentir la acción no significa irremediablemente la reacción, hecha o desecha, queda la arquitectura de la lógica, sintiéndome parte de la naturaleza aletargada, dejandome domar por el tiempo, incrustando cada segundo en mis parpadeos.
Rememoro ese ramillete de palabras e ideas que trato de mandar de excursión, mas allá de la delgada linea que mis dedos logran alcanzar, entre el naranja y azul del cielo,pasaporte acostumbrado a dibujar el horizonte frente a mi.
Girando a mi alrededor danzan las sombras inquietas, liviandad de cuerpos en el agua, sombras enhebrando el hilo que agota el cansancio, cuando de tanto pensar en imposibles, me convierto en la triste utopia que desorienta mi equilibrio.
"...Es un día extraño sin colores o formas No hay sonido en mi cabeza me olvido de quién soy..."
"...cuando nadie me ve puedo ser o no ser cuando nadie me ve pongo el mundo del revés cuando nadie me ve no me limita la piel cuando nadie me ve puedo ser o no ser..."
De sabernos cercanos se diluye el sudor en sabor,
de contemplarnos enteros se multiplica la pasion,
de contagiarnos lo mejor que nos ofrece ese lugar
en el que arrendamos la felicidad,firmamos el contrato
de la vida, sin clausulas prefijadas, sin tiempo definido,
desierto de letra pequeña.
Risueño el despertar por besos compartidos,
llenando nuestros vacíos y cumplimentando
nuestros llenos, he aqui la gran similitud del todo
por el todo, desembarazando el sentimiento de la
ruin envidia, vianjando en el tiempo de caricias prometidas,
de vuelos nocturnos a traves del tintineo acaramelado.
Extasiado voyeur del suculento calor de tu piel,
cargadito del sensual patrimonio de nuestra razon,
dicotomia clausurada entre versos ensamblados,de
rimas convertidas en besos, relatando el vaiven de
miradas complices, del intercambio de fluidos entre
los gemidos dulces que sacian nuestros encuentros.
Girando a mi alrededor disfrutan mis giros teniendote
cerca,como nubes desparramadas envolviendolo todo,
algodones devorando cada milesima de alma, cada
centro de atencion, cada beso aderazado del sabor
de nuestros delirios al compas de un millon de motivos.
"...De menor a mayor un millón de motivos caminamos los dos por un mar de motivos es tan bueno el calor que sale de tu ombligo, mi amor... que no hay nada mejor que dormir a tu abrigo..."
Me basta con acariciar tu calor para ser feliz, acróbata en el espacio que barre cualquiera de tus miradas, discernir cualquiera de tus sonrisas en la oscuridad, complementa la ansiedad cuando no puedo verte, recupera mi capacidad de reinvención cuando te tengo cerca.
Atemporal escucha de latidos entremezclados bajo el auspicio de la pasión comedida, bajo el desorden por tu ausencia, sobre la aureola que proporcionas girando a mi alrededor de besos encendidos, contribuyendo al equilibrio que necesitan mis pasos.
Deseos acurrucados en una noche lluviosa, complicidades enarbolando la sinceridad pasmosa, al recrearte entre lienzos enamorados que no se cansan de escuchar el susurro vertiginoso al sentir cada una de tus caricias recorriendo esta piel que por ti tiembla.
Filosofía de segundos entrecortados, al parpadear pierde mi mirada gran parte de tu belleza, tiempo perdido en espontáneos movimientos adquiridos, al que se acostumbraron mis flaquezas, dejando al descubierto que no soy dueño de mis ojos para mirarte eternamente.
Deja que llueva, deja que moje, deja que abone con tu piel cada rincón de mi cuerpo, que por ti suspira, que por ti descubre en cada nuevo amanecer, una buena razón para continuar dibujando soles en cualquier nubarrón.
"...me pasaría horas en tus brazos sin soltarme me quedaría días así, en tu cuerpo, sin pedir me encerraría en ese cielo, el que tu me acercas deja que llueva..."
Cualquier día puede colorearse con el gris de la oscuridad, pero no por ello la vida tiene que estropearse ni cambiar mi percepcion de las cosas, aun asi una canción triste en mi garganta refleja la ausencia, la mirada opaca y el sentido difuso ante la ingravidez, no encuentro nada, solo espero, teclado de palabras al asecho, en el que apoyo la soledad, en donde me recuesto esperándote, en donde las ideas son absorbidas, succionada por el enjambre de locuras que atraviesan mi cabeza, el cristal dejo de reflejar el alma, la luz dejo de iluminar estancias, lugares sin espacios, acartonada la angustia, la necesidad se aburre, la espera se eterniza y la esperanza se contrae. Me armare de valor, aunque sufra la derrota, seguiré caminando y girando a mi alrededor para colorear de vivos colores mis pasos por el sendero que hoy se me perdió.
"...Una canción triste para los momentos bajos, para sentirte acompañado cuando te sientes vencido. Una canción triste para cuando estás solo, cuando no sabes el modo de salir adelante..."
Derretí las palabras en mi garganta, desahucie los gritos en mis silencios, invoque la clarividencia de los justos, pero no encontré nada que me aliviara.
Destruí el dolor orquestado del tiempo, tranquilice mis nervios desequilibrados, extendí mis brazos al compás del viento, pero no encontré nada que me elevara.
Acondicione mis espacios para esperarte, pinte de azul y naranja todas las paredes, dibuje besos y abrazos ensimismando el alma, pero no encontré rastro de tus sonrisas.
Deserte de la monotonía pegada a mis letras, escribí tu nombre,tu cuerpo cientos de veces, acomplejado quedo el papel de tanto narrarte, pero no encontré las pinturas para colorearte.
Descubrí girando a mi alrededor la esperanza, rebusque los instantes para tenerte junto a mi, invente minutos extraordinarios para recrearte, pero no encontré el significado de mis sueños.
Comprendi al fin las palabras fracturadas, diálogos del sueño disfrazado de pesadilla, locuaz interpretación del miedo a perderte, pero no encontré las razones para quedarme.
Solo quería despertar acurrucadito a tus besos.
"...Abrazame, envuelvete en mi, despliegame, soy pequeño y necesitado dame calor y respirame..."
Miradas acreditando la soledad,
a derecha e izquierda transita
la luz del faro emitiendo ráfagas
encarnecidas de la mente desnuda.
Olfateando la tranquilidad permitida,
victoriosa la sensación de la nada,
engullendo el deleite del sin sabor,
remolino sensual ejecutando obviedades.
Despiertan cansadas las lineas aditivas
coloreando el azul en golpes constantes,
el manto nocturno delimita el espacio
descomponiendo la propaganda del corazón.
Girando a mi alrededor macero las ideas,
temerosas proclaman libertad incondicional,
mordisqueando la contundente realidad
del vuelo sin motor a través de la razón.
Atracado en el túnel del tiempo apareces,
distribuyendo mis paseos descolocados,
buscando la mirada perdida en la ventana
de mis constantes vitales al pensar en ti.
"...Pensando cada día, cada hora Pensando en ti Caminando, mi cesta llena de moras Son para ti Temprano por la tarde y por la noche Sueño de ti..."
No siento nada mas estúpido que quejarme del dolor, cuando tengo la solución al alcance de la mano. Encuentro absurdo permitir la opresión de la palma de mis manos apretando las sienes, cuando logra sin problemas atravesarme la cabeza.
Siento al enemigo dentro, definido e imponiéndose, no puedo parar, no puedo dejarle avanzar, tengo que luchar por el armisticio, no debo dejarme llevar por el dolor al diluir la verdadera razón que lo causa.
Ese tupido velo tratando de mantener a cubierto lo evidente, horror efímero que resulta surrealista tras la lluvia que cae sobre mi tejado, a cubierto la necesidad de contrarrestarlo y enterrada la dificultad por aliviarlo
Si girando a mi alrededor tengo un preocupación y además la intranquilidad se hace mas fuerte de lo debido, acabare sucumbiendo a la terrible suma de tener dos problemas, uno el real y el otro que se empeña en empeorarlo.
Sonreír no cuesta nada,ni siquiera trae contraindicaciones...
"...De pronto ya no se que pasa en mi,
De pronto ya no se quien soy,
Tal vez no existen las respuestas
Empiezo por empapar los dilemas, desechando contrariedades entre realidad y fantasía, para intentar
diluirme en un soplo de alegría.
Ignoro si seras tan real como te veo,
o tal vez la fantasía se hizo realidad,
la que me hace ver lo que no es,
o quizás sea la realidad del revés.
Vivo el día en que por fin tocan
mis manos la calma de velar tus sueños,
de surcar tu mares y revolotear sobre
el contorno de tu piel deseada.
Capitán surcando tus mares,habitando
cada milésima de tu cuerpo, cada verso
de tus besos, cada rincón acompasado
de anhelos dibujados en caricias.
Recompensa en el fin de la travesía,
atracado en tus rincones absolutos,
plegarias solitarias de noches encendidas,
de lúgubre escenarios donde no estabas.
Remanso de paz, de espacios infinitos,
del calor solidario por sentirte cerca,
girando a mi alrededor y haciendome dueño
de ellos, puede ser,que seas un sueño...
te sueño si, y bendito sueño el que vivo a tu lado.
"...Hoy me levanto y voy recogiendo cachitos de un sueño con ellos me ducho, me visto, me peino te pienso en silencio y el tiempo pasa y sin querer voy enredándome con él y en tu cuerpo que atrapa juntando pedazos te voy componiendo tu boca, tus ojos tu mano en mi cara..."
Hoy no me encuentro, no acierto a dibujar mi contorno, mi capacidad de imaginación desbordo la impotencia, el sudor de los sentidos quedo seco, desparramada la conciencia de segundos no vivido.
Extraña simbología abocada al no sentir ningún dolor, entre correrías simultaneas por querer hacerlo todo, abofeteada la realidad, bochornosa sensación en la falta de control, cruel perfección de la oblicuidad, en esporádico desfallecimiento de todo lo que esta girando a mi alrededor.
Besando el suelo a golpe de cabeza, indudable recreación del no ser nada entre la vida y la muerte matutina, llamando mi atención de pausar las prisas que no conducen a ningún lugar, salvo a ese punto final enloquecido que espera mi redención.
Hoy no me encontré, no acerté a dibujar mi contorno, el tic tac del estress hizo sonar el silbato, sin ton ni son, especulando con la distante arbitrariedad de no hacer caso a la leyes naturales, las del disfrute de todas esas pequeñas cosas que dejo pasar de largo, sin darme cuenta que tras cualquier esquina puede encontrarse el final. Necesito aprender a relajarme...
Un abrazo escrito hizo estallar mis sentidos recordando una vez mas el calor de los tuyos.
Imaginaria relación de sueños y realidad, resolviendo sopas de letras sobre la piel, insatisfecho y desorientado el desgarro de los juegos de transcripciones en el tiempo, cuando recordar se convierte en dolor y vivir en desazón.
Lidiando con tu ausencia recupero cada gesto, cada palabra, cada beso y todo el cariño del que fui objeto, descubriendo en tus recuerdos el anhelo convertido en locura.
He de decirte, como muchas otras veces, que extraño los momentos compartidos, el color de tu sonrisa apagando el dolor, el calor de tus besos olvidando el destino, tu mirada dulce contemplando cada nuevo amanecer del que podías disponer.
Tatuado en mi cerebro queda la petición de verte partir, arraigado el llanto eterno por el deseo convertido en realidad,atado en los senderos de tu presencia, cuando de pequeño ahuyentabas mis miedos, escuchando el cantar de los pajaros imaginados para hacerme olvidar.
Hoy el olvido no se ha hecho dueño de mis promesas, ni siquiera me pidió el alquiler, sabiendo que seguirás viva dando vuelo a mis alas que me hacen seguir girando a mi alrededor...
Oculto tras los pliegues del silencio, siento los mimos y la esperanza, marcado con otro deseo,el de volver a abrazarte.
"...Siempre he estado pensado como agradecerte Por hacerme el regalo más grande, más fuerte Haberme regalado todo lo que tienes Y si es así, es así Has perdido tu tiempo por mis ilusiones Y cambiaste llorar por luchar en mi nombre Por buscarme un lugar donde fuera valiente Para ser feliz, conmigo mismo..."
Por arte de magia tus alas,mis alas,
han vuelto a descubrir un cielo azul,
cargadito de jadeos y sensaciones mil,
alcanzando el umbral del mismo cielo.
Por arte de magia tus besos, mis besos,
han vuelto a coincidir en un mar azul,
palpando el deseo de sabernos muy cerca,
al vislumbrar la autentica felicidad.
Por arte de magia tus noches, mis noches,
ya no se tinta de ningún oscuro color,
transformando la luminiscencia corpórea
en pedacitos de firmamento compartido.
Por arte de magia tus sueños, mis sueños,
cabalgaron en libertad hacia lo mas alto,
entonando la misma canción enamorada,
alcanzando una vez mas las estrellas.
Por arte de magia tus dedos, mis dedos,
se jactaron de pronunciar cada pliegue,
cumplimentando al unisono y poro a poro
el vaivén de nuestros constantes deseos.
Por arte de magia tu cuerpo, mi cuerpo,
funden la ternura contagiada de la unión
caramelizada entre un hombre y una mujer
envolviendo sus deseos a flor de piel.
Por arte de magia nuestros escalofríos,
desorbitan el fuerte estallido alcanzado,
convulsionando la trémula piel sudorosa,
rota la soledad y emulsionada la pasión.
Girando a mi alrededor y por arte de magia
estamos tan solo tu y yo en un solo cuerpo
del que no quisiera nunca salir, quedate,
dejame estar un rato mas aquí.
"...Deja que me quede un rato más aquí. Quiero que me apuntes en tu agenda. Deja que me quede y nunca más me vuelva a ir No me dejes ser solo a medias. Antes de que suene a despedida la tristeza sostenida que no deja de latir..."
descubriendo el rocío de la mañana tras el cristal,
mientras dentro de ti y de mi, crece lo mas bello,
no hay voluntades que no se puedan cumplir,
no habrá caminos que no pueda llegar a recorrer
ni viajes que no me lleven hacia donde estas tu.
Adhieres la frescura y la fantasía a mis venas,
quebrando malos augurios de deseos no cumplidos,
perseveras cuando quieres arrancarme la sonrisa
y reorganizas los colores de mi existencia,
no hay hojas secas es ente jardín compartido,
no habrá remolinos que cieguen nuestras savia
ni sequía que se atreva a secar nuestro pasión.
No hay vida sin tu presencia,
no hay esperanza si no es contigo
ni arco iris capaz de colorear
todas esas pequeñas cosas
que se hacen tan grandes
girando a mi alrededor
cuando tu estas a mi lado.
"...Que mi cuerpo no para de notar que tu alma conmigo siempre esta y que nunca de mi se apartara. Que bonito tu pelo negro que bonito tu cuerpo entero que bonito mi amor todo tu ser si tu ser..."
Somnolencia propia del lenguaje,
cuando te faltan las palabras,
de gestos articulados al aire,
del alma desprendida en pedazos,
en un vano intento por reconstruirla.
Tropezar por azar con la coordenada
correcta a esas preguntas sin respuestas,
tumultuosos encuentros desaforados,
fisura cóncava por donde escapan los sueños,
que se ahogan en si mismos de tanto usarlos.
Sobre la compacta hierba del jardín,
devora al hombre en su estricta humildad,
la insuficiencia de espacios abiertos,
palideciendo la hiperactividad de su cerebro,
amortiguando el deseo de poder decir algo.
Algo quiero decir en mi lenguaje desconocido,
y sin embargo duerme la mente transitando y
aferrado a la ruta de los sueños fecundos,
girando a mi alrededor las letras desesperan,
el doble salto mortal no cundió efecto.
Por ellos bailo arrullado,por los sueños
que no he alcanzado, en un laberinto
de estrofas clausuradas,sobre la vertical
de la impaciencia que golpea y no acaba de
asimilar como y cuando asimilar la realidad.
¿Alguien sabría decirme...
de que color son los sueños...?
"...Hay una estela de ausencia De coincidencia literaria De locas armonías Del piel azteca. Y ahora tengo las arterias Llenas de etcéteras Y un corazón espartano Y unas manos Que creen en los milagros..."
Hay situaciones en la vida que te dejan un mal sabor de boca, cuando sentir esa amarga tristeza de saber que podrías haber hecho algo para evitar el desenlace final, no nos lleva a ningún lugar, pero acentúa la impotencia de ser tan solo un mortal mas, en busca de la felicidad.
Era otra mañana mas,un día nublado como otro cualquiera, era la hora del matutino cigarrillo en la calle,tan solo son unos minutos, suficientes para desconectar del trabajo. Aquel banco junto a la puerta, sabia muy bien de los vuelos de mis pensamientos, complice mudo de dimes y diretes entre el vaivén del humo y el ruido de la calle. El banco solía estar vacío, es una calle de mucho transito de vehículos, pero no tanto de viandantes, quizás por eso me extraño que aquella chica ocupara el lugar declarado de mi esparcimiento.
No quise darle demasiada importancia, el banco no era de mi propiedad, pero si dejaría volar mi imaginación girando a mi alrededor de como o quien seria. No parecía feliz, o al menos daba esa impresión por sus gafas oscuras mal colocadas, el pelo alborotado, la ropa descolocada y ese nerviosismo de sus manos que no podía mantener quietas. Cuando llegue a su altura, la chica hizo ademán de encogerse, de protegerse, enrollándose sobre si misma, reflejo espontáneo de quien tiene miedo de algo o alguien. Pensé en mis suposiciones demasiado aventuradas y seria mejor pasar de largo, no quería molestarla. Seguí caminando un par de metros mas allá de donde estaba la chica, para cobijarme del sol en ese árbol que también lo hace cuando llueve,majestuoso y frondoso hace mis delicias en verano, otro compañero mas de mis escapadas por el vicio.
Encendí el cigarrillo sin poder evitar volver a fijar la mirada en la chica, parecía mas relajada, debió pensar que no suponía un peligro para ella cuando sus ojos se toparon con los mios. La miraba extrañado, no sabia que podía hacer,ni que pensar, seguro que ninguna de mis conjeturas se acercarían lo mas mínimo a la realidad. Me mantenía callado, no quería inmiscuirme donde no me llamaban, pero ver a una chica llorar puede mas que mi paciencia, sus lágrimas brotaban por debajo de las gafas, intentando secarlas, se restregaba una y otra vez con las manos la cara.
¿Te ocurre algo...? Valiente pregunta pensé, cuando alguien llora es por algo, quería pensar que era por alegría, pero algo me decía que no era la razón. ¿Necesitas algo...? Volví a preguntar.
Entre sollozos la chica me pidió un cigarrillo. Lo siento,no llevo. Le conteste. Salgo del trabajo con un único cigarrillo en la mano para no tentar al vicio mas de lo normal.
Esbozo una sonrisa que tan solo en milésimas de segundos se desdibujo. Te ofrecería este,seguí diciéndole, pero ya esta medio consumido. En dos minutos entro y te traigo uno si no te importa esperar. Asintió con la cabeza mientras la comunicación entre los dos volvió a cerrarse, de fondo la banda sonora del ruido de los coches que seguía con su orquestación habitual.
¿ Sabes por que lloro...?
Alcanzo a decirme entre sollozos que no cesaban. No, no lo se...aunque haya imaginado mil cosas en tan solo un minuto.
¿ Quieres saberlo...?
Si eso te ayuda, adelante. Trate de decirle con toda la amabilidad de la que fui capaz, mientras me acercaba a ella.
Supongo que contárselo a un extraño me ayudara...
Y mientras lo decía, subía las gafas de sol para dejar al descubierto sus ojos. Tenia unos ojos azules impresionantes, los mas claros que había visto nunca, ni el azul del cielo era tan bonito como el color de aquellos ojos cargados, eso si, de tanta tristeza y dolor como eran capaces de soportar. Digo dolor y tristeza por los moretones que recubrían el lado izquierdo de su cara, ahora entendía el por que de su pelo alborotado, de sus gafas de sol en aquel día nublado.
¿Quien te ha hecho eso...? Necesitas ir al ambulatorio, necesitas que te pongan algo...
No...Contesto firmemente, aun con el pánico incrustado en los ojos.
Lo hizo sin querer...Continuo diciendo. Gracias por tu interés, de verdad, pero ha ido por el coche para llevarme al medico, me quiere mucho, sin duda ha sido un accidente, estoy segura de ello,...
¿ Un accidente...?
Como alguien era capaz de hacer tal cosa, tal monstruosidad, cobardía sin lugar a duda seria una de las palabras mas suaves para calificarlo, no podía entenderlo. Aquello lo contaban en los telediarios y vivirlo en primera persona era mucho mas dramático de lo que nadie puede imaginar.
¿Me traes ese cigarrillo...?
Claro...sera tan solo un segundo. ¿Estarás bien...?¿Me esperaras verdad...? No sabia por que preguntaba aquello, era como si algo me dijera que no seria así...
Aquí estaré. Asintió. Vete tranquilo no tengo donde ir...
Fue entonces cuando encamine mis pasos hacia la puerta sin dejar de pensar el la maldita asignatura que tenemos todos pendiente, el respeto. No podía dejar de preguntarme cuando empezaríamos a respetar al prójimo por encima de cualquier cosa. Mi intención además de buscar el cigarro, evidentemente era llamar a la policía, no pretendía ser un héroe y menos aun, dejarla sola en aquella situación, la chica estaba aterrorizada y era lo mínimo que podía hacer.
Al abrir la puerta y antes de entrar, los frenazos, el ruido del golpe de varios coches y el desconcierto de la normalidad se vieron truncados de repente. Gire la cabeza al mismo tiempo que empezaron a salir compañeros del trabajo, de gente que salia de los establecimientos vecinos. En un momento la calle se lleno de gente asustada, nerviosa. Habían atropellado a alguien o en su intento de no hacerlo se había producido la colisión de tres coches que se habían visto implicados, de ahí tanto jaleo. Quise buscar con la mirada a la chica en el banco, pero no estaba, tan solo hacia unos segundos que le había perdido de vista y ya no estaba.
Pensé que estaría en el remolino de gente que se había formado alrededor del accidente y efectivamente así lo puede confirmar, cuando pude hacerme paso entre la multitud de gente congregada ante el espectáculo que se había formado. La gente no dejaban de repetir, " Pobre chica... ", "Pobre chica..." El conductor daba golpes en el capo de su coche,fuera de si repetía y repetía siempre lo mismo. "...Se ha tirado...", "...Se ha tirado...". Cuando alcance a ver a la chica, el mundo se me vino abajo, era la misma chica del banco, su cuerpo en aquella extraña posición por la embestida del coche, yacía inerte en la carretera, su pelo alborotado y sus gafas de sol ya no podría disimular mas su dolor, sus heridas.
La policía llego y empezó a disolver a la gente. Vamos, vamos...apartesen por favor, dejennos trabajar...
Yo mantenía mi posición, absorto de todo y de todos, mientras el sonido de las sirenas de las ambulancias, ahogaban el ultimo suspiro de alguien a quien no había podido ayudar. Sentía la peor de las tristezas empando mis sentidos, viendo aquellos maravillosos ojos azules que no dejaban de mirarme, nada existía, solo aquellos ojos que al fin, pensé, eran libres, ni siquiera me daba cuenta del policía que volvía de nuevo a preguntarme, por segunda o tercera vez quizás si conocía a la chica.
Pedí disculpas dirigiéndome al policía, mientras martilleaban en mi cabeza ese respeto del que no había podio disfrutar aquella chica.
No le conocía, pero si esta ahí en el suelo, es por que alguien la ha empujado, alguien la obligo a morir.
¿Que...? Pregunto el policía. ¿Ha visto algo...?
No... Le conteste...
Pero esa chica ha sido maltratada antes de ser atropellada...