Necesito de unas vacaciones, pero unas vacaciones algo distintas, unas vacaciones de mi mismo quizás, de mi mundo anaranjado con toques en azul, de los gritos de mi garganta que girando a mi alrededor me hace volar mas allá de esta virtualidad. Os llevare sin duda guardaditos en mi bolsillo de la camisa, el mas cercano si cabe, a mi corazón, para poder seguir sintiéndoos como si estuviera aquí mismo atadito al compás de vuestras letras.
"...es momento de ir, llendose poco a poco el tiempo de las cerezas nunca llega en noviembre no me apetece escribir, hay otras formas de huir y estar loco por solo.. solo por loco..."
Cabalgando entre dimes y diretes de un mismo yo y darme la oportunidad de dibujar girando a mi alrededor, es concienciarme que puedo hacerlo.
Esbozar esos rincones que demasiadas veces ignoro que existen, todo sea recorrerlos sin atar corto mis deseos, todo sea mantener el espacio necesario para el movimiento.
Empezar a jugar con la potestad de manejar el mundo a mi pies puede ser síntoma de ir consiguiendolo, aun recordando bajo la pluma virtual que sigo reteniendo el enfoque de cualquier mortal.
Bajo los compulsivos sentimientos que aprenden a detectar, el no jugar siempre, con el resultado a favor.
"...No tengo preguntas, pero de seguro tengo excusa. Me falta la razón de por qué debo estar tan confundido..."
No se si podría pedirte que me buscaras, entre otras cosas ignoro si querríasbuscarme, si tengo derecho a pedírtelo y tampoco sabría, si aceptarías, el tiempoque necesitarías para encontrarme, no quisiera darte prisa, ni especularcon mis deseos, igual, hasta con mirecuerdo te basta.
Girando a mi alrededor empiezo a pensarcomo recuperar y potenciar el viciode tu saliva, el color de tus sonrisas o el calor de tus caricias.
Por que no volvemos a encontrarnos, podría ser desde el recuerdo, en silencio tal vez, a lo mejor en todas esasmiradas perdidas, en el dolor o en lasalegrías, quizás en habitaciones vacías con vistas a lejanos amaneceres, por queno encontrarnos aquí, en mis desencuentros...
No contestas..., ¿estas ahí?
Mirando al teléfono, este no cesa de repetir su delirante melodía...
Amenaza entonces en mi cabeza el sentimiento de pensar que la única ausencia que lamenta mis deseos, es la mía propia.
"...Algo tendrían que contar los escalones con pantalones arrastrados por el suelo, algo el asiento trasero que me ofrecía tu coche y el humo del cenicero que acabó por rebosar..."
Dejan de ser vidas ajenas, para tratar de vivir pequeñas historias que a veces, se convierten en propias, al presentarse ante mi constantemente.
No dejo de observar, de inmiscuirme en sus rincones expuestos al resto del mundo.
Me siento espectador privilegiado de ese espacio y lugar donde habitan todos esos seres extraordinarios que están girando a mi alrededor.
Se entretienen en contarme sus interioridades, en dibujar la vida que cuentan y me sorprendo mirando como quien no quiere la cosa, con disimulo a veces, con agrado otras muchas, pero siempre descubriendo los escalofríos que proporcionas sus caricias.
En ocasiones nollegan a notar mi presencia,otras les dejo mis pequeños retazos provocados por sus palabras, los siento como si estuvieran aquí cerquita, disfrutando de brillos lunares en noches a oscuras, frentea la pantalla, dulce complicidad de noches en vela tratando de contar cuanto acontece por mis veredas.
No hace falta proponerselo para escuchar lo que cuentan, oigo de sus discursos, de sus conversaciones, de susdiscusiones, hasta el jadeo de sus deseos y el color de sus anhelos además de la oscuridad de sus dolores. En silencio, con los ojos en par en par, con el sentimiento a flor de piel y con la grata sensación de formar parte de ellos.
Son historias cortas contadas a través del viajes colectivos, en donde cada uno espera al tres de la virtualidad en su propia estación, anécdotas para compartir en la mesa de cualquier lugar frente a un café, el mio solo,con hielo por favor...mientras se arrojan sentimientos y sensibilidades a ese mundo, solitario a veces,estresante otras, desconocedor de distancias y de colores que enturbian la concepcion del arte de vivir para crear y exponer lo que sale del corazon.
Y todos ellos comparte esa parcela que no siempre exteriorizan en la vida normal, fuera de estos circuitos y cortocircuitos de luminiscencia extra natural que cargan las pilas de quien se siente bien al lado de sus amigos, de sus familias, de sus parejas, de sus personajes.
Es muy fácil toparse con ellos, están por todas partes, estáis por todas partes, ofreciendo funciones gratuitas, con las que erizar el vello de quien comparte ese pedacito de cielo con vosotros.
Es un placer visitaros aunque sea a escondidas, a través del espacio y tiempo que se convierten en pequeñeces al lado de vuestra incesante magia.
¿Que no lo habéis visto...? Mirar a vuestro alrededor, solo es cuestión de saber mirar, de aprender a observar para luego poder compartir, por que todo esta aquí...al alcance de nuestros dedos...
"...Por dentro mi corazón se está rompiendo Mi maquillaje puede estar descascarándose Pero mi sonrisa aún está... Mi alma se pinta como las alas de las mariposa. Los cuentos de hadas del ayer crecerán pero nunca moriran. Puedo volar, el show debe continuar..."
Girando a mi alrededor contribuís a crear reinos en mis sueños, a coronar bellas palabras sobre mi cabeza, haciendome sucumbir entre vuestros vaivenes, acostumbrándome a mecer mis sentidos entre los vuestros..., por que no, rendiros un pequeño homenaje, dejandonos llevar por los sentidos que radiantes quieren seguir viviendo versos tan hermosos como este... Hoy me apetecía girar a tu alrededor, hacer un poco mio tu rincón y dejarlo pegadito a este que también lo es tuyo...
Triste y frágil poeta que entrelazas en tinta
las palabras que se enredan
en tu alma,triste y frágil mirada que vacía
y decepcionada se esconde
tras un velo tejido
en desesperanza, tristes y frágiles tus manos
que temen acariciar
cuerpos equivocados,
pieles que son trampas,
cuchillos resquebrajados. Que ya antes te entregaste, que todo fue en vano,
que su respiración ya no te mece al anochecer
y las flores de su boca
son de otro merecer.. Triste y frágil voz que muere
pronunciando su nombre, que son gritos ahogados, que subsisten encadenados. Libera tu peso, que es ella..
que lejos de ser tu mundo,
es un bloque hormigonado
a tus pies atado.. Alza la vista y reabre
tus inmensas alas mi ángel,
que tú puedes resurgir del denso penar que marcan tus horas.
Destapa tu boca, dándole liberación a tu alma, que salgan oscuras las penas que te apresan, que tus labios resecos florezcan, que como amapolas sean.. que no hay nada más bello que lo que de sueños se crea..Que tú, triste y frágil ser, eres sin conciencia el anhelo de toda mujer.Realidad venida a ser, un eterno despertar.Un suspiro, un delirio, un deseo e ilusión, una semilla maravillosa, cegada por el desamor..Haz brillar los colores de tus alas, mi triste y frágil mariposa en inanición..
"...Tristeza y fragilidad acunan sus letras, cariño y amistad las tuyas, que bonito seria ser el eje de tus giros, aunque al amanecer con sus rayos despertaran mis anhelos y me recordaran que tan solo fue un sueño..."
Tengo vacíos puntuales que no acierto a configurar en su justa medida, inventariando formas que se escudan tras el sabor de tus esquinas y atravesando la sombra traslucida del puente hacia tu boca, obligo a la brevedad para hacerse dueña del tacto de tus caricias, ruidos que por conocidos no dejan de interferir en nuestra percepción de lo infinito, deduciendo la ecuación del roce de tus bordes, inventando pedestales que cobijen sentidos solidarios, aquellos que definitivamente me atan al hilo de tus sentidos, creando espejismos mientras tu silueta y la mía dibujan en nuestro baile la generosidad del que se sabe amado, de aquí para allá y de allá para acá, versos divertidos del tintenear de tus tacones, invisible unión entre tus miradas y las mías que no saben de movimientos bruscos ni de agonías superpuestas, y como espectadora subliminal, la luna que no duda en pedirle a la oscuridad retirar su manto melodioso que sigue girando a nuestro alrededor.
"...No hay nada más bello que lo que nunca he tenido. Nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena una luna llena que arañaba el mar..."
Sintiendo la derrota me preocupo por decir todo aquello que me corresponde pagar, a diestro y siniestro bombardean mis sentidos la ociosidad de un día de relax.
Responder al canibalismo de mis mas intimos instintos, acentuando el soborno de quien algo quiere, algo le cuesta... esquizofrenia del sin sabor y a sabiendas de no tener continuidad.
Detenido en la danza del dilema mas difícil, frecuentando esa imagen en el espejo roto que me insta a seguir adelante, aunque sea a contraluz, burlando horizontes y quemando los últimos cartuchos.
Simple o complejo se trata de vivir a ras del momento, disfrutando los últimos coletazos de undomingo con sabor a vacaciones, adosado adjetivo deesperanzas renovadas en pos del tiempo.
Necesito seguir afirmando y queriendo, soñando y viviendo, por cuenta propia o con pagares a corto plazo, total...acabare remunerando uno a uno los intereses de todo aquello que vaya consumiendo.En ese momento, mis actos y no mis dichos, serán los que cuenten al pasar por caja.
"...Abstracto como la imagen que explica una idea que ya pereció, que lleva tu sepultura. Cada mirada y cada prisma, cada impulso hacia la cima, cada mundo que se resigna ante su ser y ante su herida no son más que un sentimiento que pasarán como arrieros por un mar sin calma, por un río sin barca en la tempestad de mi travesura..."
¿Que tal si hablamos de nosotros...? ¿que te parece la idea? Un alto enel camino, nos detenemos, nos sentamos,en la cima de este vértigo adquirido, en este caos del día a día, entre carrera ycarrera nos miramos, si..., al menos lo intentamos...
Estaría bien,¿No te parece...? Podríascontarme y contarte sentidos que nos recorren, podría escucharte y que me escucharas esos susurros al viento que separan el tacto, de tus labios y los mios, podrías sentirme, sentirte ese calor del deseo, que acongojado se retiene.
Fíjate en lo que estagirando a mi alrededor,en nuestro espacio, en nuestro momento,ennuestros paseosde puntillas por encimade lasnubes. ¿ Por que no?Sigue hablándomede tussueños,de lo que te inquieta,de lo que terecorre las venasen cualquier sentido, que yoquiero formar parte de ellos.
¿Y si recordamos...?No temas,sujeta mi mano,¿Una caricia...? ¿Una mirada...?¿Imaginas...?No estaría mal, ¿verdad? Un intento en todaregla de recuperar en parte al menos, lo que un díafloreció sin esfuerzo, con esome conformo, con la sombra de lo que tuvimos, ¿Que me dices...?¿Te atreves a intentarlo de nuevo...?
"...¿Me dirías en que estuve mal? ¿Me ayudarías a entender...? ¿Cuidarías de mi...? ¿Estas orgulloso de lo que soy...? No hay nada que no hiciera por tener una sola oportunidad mas de mirar hacia tus ojos y ver que tu, también me ves..."
Desde siempre ando buscando miradas que girando a mi alrededor me descubran mas allá de lo esperado, desde mucho antes de perder a todos los que no están, ando deshaciendo lo que pudo y no fue, lo que esperanzado soñaba, lo que aturdido mi cabeza desquiciaba, lo que volaba a ras del suelo.
En mi cabeza sigue sonando esa voz que trata de iluminar palabras apagadas, de palabras que cuesta a veces expresar, sin cansarse de pisar sobre mis propias huellas, no entiende como no logra alcanzarme, como no logra desdibujar la meta que me planteo cada día.
Cuando logra alcanzarme, la eternapregunta se hace evidente. ¿No te das cuenta...? La respuestasigue siendo la misma,la luz sevolvió apagar...¿y que...? Hay que buscar el interruptor, siempre sueleestar entrando a la izquierda.
No esta...¿Como...? Tengo que buscar, insistire, no me daré por vencido,seguro que esta, en esta habitación que mengua por momentos, ridiculizando la perspectiva del espacio,no puede ni debe convertirse en mi prisión, puedo y debo encontrarla, no esta de masinsistir, insistir en lograr ver a través de la tristeza, mas allá de lo que mehunde por cortos intervalos de tiempoy lugar.
Puede parecer una tontería...pero unabuena razón, la esperanza, y una buena sonrisa iluminan mas que los neones de una feria. Nunca daré por sentada la derrota,asimilar que se pueden perder batallas no es reconocer que se puedaperder la guerra, y tan solo depende de como nos enfrentemos al amanecer,de nuestros propios miedos y preguntas.
Y todo ello sucumbe a los galimatías empeñados en hacer de los lunes un sube y baja de largassensaciones, para dar que pensar en esa dualidad acompasada o quizás desquiciada de si existe el equilibrio, o tan solo es un invento...
"... A veces las cosas se tuercen te digo por cierto y te encuentras frente a ese desierto abierto, con el hielo mudo y el coraje lento tan viejo como el mismo mundo el cariño y el despecho, el camino se hace andando si.. pero un desierto es un desierto..."
Tiene el poema en la punta de los dedos, en sus pinceles los colores reinventados, de su corazón el mejor de los sentimientos.
Tiene la facilidad de subirme al cielo,de sus vuelos quiere hacerme participe,de sus caídas el culpable inexistente.
Tiene la facultad de bailar sin melodía,de escuchar a través de las miradas,de concluir cuando no entiende nada.
Tiene la esperanza en el corazón tatuada,de complicidades que suenan a inventadas,de brillos que no se reflejan en la mirada.
Tiene la perspectiva subida al andamio,de tiernas primaveras y lunas luneras, de vivas sensaciones y mejores deseos.
Tiene un mundo de capricho a sus pies,edificando la magia de un final feliz,de fructíferas conjeturas sin ton ni son.
Tiene parte de la vida girando a mi alrededor,de hacer suyo lo que a veces no le pertenece, de buenos y malos momentos quiere abastecerse.
Tiene las ventanas cerradas, no entiende que siempre me tendrá como el mejor de los amigos,el mas leal, como aquel que siempre le escuchara.
Hoy quiero escribirte una lineas querido amigo de noches oscuras, de risas encendidas, de colores que creí apagados. Hoy quiero decirte que no se jugar a ese juego que crees jugué, que la razón se vuelve mentira, que el tacto dolor y la chispa tatuaje veloz. Hoy quiero pedirte disculpas si de algo debo pedir perdón...
"...Podrías pensar que algo va mal No soy un hombre de demasiadas caras La máscara que llevo tan solo es una Aquéllos que hablan no saben nada Y descubren su precio Como aquéllos que maldicen su suerte en demasiados lugares Y aquéllos que sonríen están perdidos..."
Vibra el vacío diminuto, entre tu piel y la mía, hilo de vivos colores, tejiendo el acercamiento de los espasmos del hueco contenido, del cambalache de tus caprichos, del sumergirse sin contemplaciones en el calor contrario.
Se disgrega la incertidumbre en la oscuridad, se asocian los sentidos, palpando cada centímetro concentrado, saboreando cada esquina de tu cuerpo, husmeando el precipicio de tu pasión.
Inmóvil la respiración, invertebrado el éxtasis al conseguir la oportunidad de tus deseos, a sabiendas de la amplitud que otorga la oscuridad entre encantos derramados.
Materia satisfecha, calculadores de besos complacidos, aligerando el horizonte de las pretensiones, en una noche donde la planicie de tu vientre es el eje fundamental de todo cuanto esta girando a mi alrededor.
Sube el tono de mis sensaciones, acalorado el palpitar del encuentro, entre la maraña de besos enredados imantado al mas puro deseo de complementar la voluntad que nos mantiene en la cúspide del mas intimo encanto.
"...Siempre estás presente, y en mi sueños logro descubrir, Que aunque ya no esta mi estrella fugaz, la tengo que alcanzar. Mi todo yo, te doy por una noche más, Y así poder sentir tu cuerpo junto a mi..."