menu

13 octubre 2025

TRECE DE OCTUBRE


 

Hombre sentado en la arena contemplando el mar, meditando en los recuerdos de du madre y su ausencia con amor y melancolía.


​El Contorno Exacto de Tu Ausencia y la Constante del Recuerdo



​Como cada día, me sorprenden las rutinas inconfesables que heredé de tu ausencia, esas miradas que ya no anidan, pero que siguen dibujando el contorno exacto de mi sombra proyectada en el suelo del mediodía.

​El calendario se obstina en señalar una y otra vez el trece de octubre, y yo empeñado en deshacer el nudo en la garganta, el paso inevitable del tiempo, ese compás que avanza desprovisto de tu presencia, pero repleto de tu calor.

​La vida sigue desplegando capítulos de luces y sombras por doquier, comprobando que no duelen las distancias recorridas ni el peso exacto de los años que siguen separándonos.



La Certeza de Que Tu Presencia

 Es Mi Guía Amiga





Lo que aún hiere es la renuncia a la costumbre de tu voz, es el hueco geométrico que dejaste en el aire y que ninguna estación consigue llenar.

​Pero no me siento desamparado, porque la memoria ha cosido en mis entrañas la certeza de que tu presencia en mi corazón es la guía amiga en la oscuridad, constante e innegociable, que sigue girando a mi alrededor.



​La Gramática de lo Efímero y la Captura de una Sonrisa




Si pudiera descifrar la gramática de lo efímero, el susurro del aire que transporta tu nombre, o la pausa que detiene el aliento antes de una lágrima, transformaría cada suspiro en la alegoría de mi vida.

​Si pudiera capturar la fragancia del último café compartido, el temblor silencioso de tus manos o la sabiduría escondida en el umbral de tus labios, reescribiría el destino para que el olvido fuera tan solo un concepto a desterrar.



La Osadía de Caminar, Reinventando el Amor y la Eternidad

 


Y caminaré, sí, continuaré alzando el vuelo sobre los claroscuros de esta orilla, porque la verdadera osadía no es desafiar la pena, sino coronar la intención de que, a pesar de todo, sigo teniendo el privilegio de reinventar tu recuerdo como el primer día, atado a mi alma y girando sin tregua a mi alrededor.




P.D.

 

Mi corazón no se conforma con la marcha, solo con la certeza de que sigues aquí, velando mis sueños.





Si te gustó esta entrada, 

échale un vistazo a esta otra....