menu

16 octubre 2015

OCHO AÑOS








Girando a mi alrededor, vuelve a dar otra vuelta de tuerca al reloj de las palabras, al reloj de los sentidos. Un año más, y ya son ocho, recorriendo los entresijos del día a día a través de la luminiscencia de una pantalla de ordenador.

​Sigo intentando entender lo que me rodea y a los que me rodean, buscando tal vez respuestas a preguntas indiscretas y quizás, por fin, tras las quimeras inventadas o la pura y dura realidad, encontrarme cara a cara conmigo mismo.

​Un año más con aquello que sueño, con lo que siento, con lo que imagino. Un año más con lo que vivo, con lo que muero, con lo que reinvento. Un año más con lo que disfruto, con lo que sufro, con lo que busco, con lo que encuentro, con lo que pierdo.

​Un año más con lo que río, con lo que lloro. Un año más con lo que digo, con lo que callo. Un año más con mis defectos, con mis virtudes, con mis secretos, con mis miedos. Un año más bordeando la vulnerabilidad, recorriendo mis sueños una y otra vez, buscando la fuerza y las ganas para continuar a través del minutero que sigue en contra de todo aquello por lo que suspiro.

​Un año más que agradecer a todos los amigos y amigas que hacen grande la vida y que me dan la energía para recrear la posibilidad de continuar…

P. D.: Cumplir años trae consigo la posibilidad de llenar los bolsillos de experiencias, y lo bueno de todo ello es no desaprovecharlo.




13 octubre 2015

TRECE DE OCTUBRE









         

Por mucho que pase el tiempo, seguiré sin saber rellenar los espacios en blanco; seguiré siendo incapaz de arrebatarle al viento el privilegio de las ausencias. Por mucho que pasen los años, seguiré intentando recuperar, día a día, el recuerdo de tu sonrisa.

​Aun conservando la memoria, el tiempo se vuelve insolente. Es mentira que este acabe cerrando las heridas; es mentira que, con él, se borre el dolor; es mentira que los olvidos se hagan dueños de nuestro destino.

​Hoy es trece de octubre y, como el primero desde que te fuiste, el dolor sigue siendo cómplice de mis lágrimas. El camino recorrido no tendrá fin, el duelo compungido no tendrá remedio y la prosa no dejará de verter su pena por los confines de mis adioses…

​Por mucho que pasen los años, seguirás estando presente, a mi lado, girando a mi alrededor…


P. D.: Por mucho que pasen los años, seguirán siendo insuficientes para volver del revés tu ausencia.




07 octubre 2015

SUEÑOS







Y sueño con el vuelo de un pájaro al amanecer, con el viento a favor, sin buscar respuestas. Tal vez piense en volver, pero sin olvidar que, girando a mi alrededor, seré siempre ese loco compulsivo empecinado en ser feliz.

​No quiero palabras que cicatricen mi atardecer, ni la calma que precede al estallido impertinente. Quiero seguir siendo aprendiz por el borde de mis sueños: desde el suelo al infierno, desde el beso al destierro.

​Quiero bailar descalzo, cerrar los ojos sin miedo a tropezar. Quiero soñar dormido, quiero soñar despierto; algo en lo que invertir en días de desconcierto…


P. D.: Necesitamos de los sueños para continuar…




04 octubre 2015

CON UN BESO






No hay que desesperar cuando se nos vuelve eterna la impaciencia. Cabalgando a lomos de nuestras metas, tratamos de domarlas sin reparar en que, a nuestro alrededor, el tiempo sigue tarareando los segundos en nuestra contra.

​Pero, aun impacientándonos, llegará el día en que todo aquello que soñamos con decirle se podrá, al fin, dibujar con un beso.


P. D.: Tan fácil como un beso...