menu

11 diciembre 2009

UTOPIA





La noche se dibuja en tonos anaranjados, tenue y suave la calma produce esa ingravidez de la conciencia, alma invertebrada a bordo de palabras efímeras que acarician y adormecen la mente, cuando esta se muestra cansada y distraida.

Nada parece enturbiar mis pensamientos, nada entretiene la mirada, nadie vocifera a mis sentidos y nadie sabe del laberinto donde me pierdo, paisaje monocromatico enriquecido de luces y sombras.

Sentir la acción no significa irremediablemente la reacción, hecha o desecha, queda la arquitectura de la lógica, sintiéndome parte de la naturaleza aletargada, dejandome domar por el tiempo, incrustando cada segundo en mis parpadeos.

Rememoro ese ramillete de palabras e ideas que trato de mandar de excursión, mas allá de la delgada linea que mis dedos logran alcanzar, entre el naranja y azul del cielo,pasaporte acostumbrado a dibujar el horizonte frente a mi.


Girando a mi alrededor danzan las sombras inquietas, liviandad de cuerpos en el agua, sombras enhebrando el hilo que agota el cansancio, cuando de tanto pensar en imposibles, me convierto en la triste utopia que desorienta mi equilibrio.


"...Es un día extraño
sin colores o formas
No hay sonido en mi cabeza
me olvido de quién soy..."

20 comentarios:

  1. En la ultima actualizacion Girando a mi alrededor supero la treintena de comentarios, hace días que superó lo doscientos seguidores. Ya se que son meras cifras, pero que me hacen sentir extraño, como en una nube de cariño impresionante. No podría en la vida demostrar mi agradecimiento y es por ello quizás que me sienta ahora mismo tan pequeño que no pueda llegar donde quisiera. Mis actualizaciones se distancian en el tiempo por querer llegar a cada uno de vosotr@s y el no poder hacerlo hacen que mis riñas con el tiempo sigan estando a la orden del día. Solo quería daros las gracias por esos abrazzzusss que desorbitan mis sentidos de la mejor forma que se, dándoos un tremendo...


    ABRAZZZUSSS

    ResponderEliminar
  2. siempre giras entorno nuestro..

    por cierto, nunca te lo he comentado pero tus fotos son muy reflexivas, me encantan, son tuyas?
    un besasuss

    ResponderEliminar
  3. WAOW Onobius, te nos vas a la fama. Felicitaciones.

    Respecto a tu entrada, es increible que gires tantro y penetres en tí mismo. Las utopías nunca son tristes, siempre alejan nuestras almas de la caida absoluta.

    Lindo post, me gusta como te penetras hasta el fondo de tí y sacas todo a la luz. Es genial y envidiable.

    ResponderEliminar
  4. Ese tema de Goldfrapp significa tanto para mí...

    Es peligroso cuando nos intentan vender distopías como si fueran utopías...

    ResponderEliminar
  5. Onubius, un placer leerte, creo que todos nos sentimos así muchas veces, y es bueno dejar la mente en blanco y descansar.

    Te aviso que he vuelto a publicar en el blog "ni un puntito somos en el universo", estoy feliz, creía que ya nada me saldría y he sido capaz, por lo que estoy en paz conmigo misma, ello es esencial para seguir camino y siempre en la brecha.

    un arazo

    Maite

    ResponderEliminar
  6. Quizás el pensar en una utopía, nos acerque a ella... me gusta pensar eso. Me encantó leerte, como siempre! Más abrazuuus!

    ResponderEliminar
  7. Salu2ssss vs Abrazusss....

    Todo Bien, demasiadas vueltas a la rueda, pero todo bien....

    ResponderEliminar
  8. Seguimos girando a tu alrededor y eso será porque tus palabras nos hacen girar y girar y no parar de leerte.

    No importa seguir pensando en imposibles porque hace que sigamos vivos.

    Un gustazo leerte

    ResponderEliminar
  9. Josh, empecemos por el principio, el naranja es mi color favorito y ojalá todas nuestras horas se tiñeran de él. Muy bueno tu texto, como siempre, una maravilla.
    Por otro lado, te felicito por tus logros, me alegra mucho y me siento en algo partícipe, lo que es un gran honor para mi.
    Muchosc ariños y: Abraazzzzzuuuuuuuuuuuzzz!

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo amigo lindo, yo hace nada dediqué a mis lectores una poesía que espero también la leas y se titula: "Me rescataron" y de algún modo me siento asi, como tu, creo que a muchos nos pasa lo mismo.

    Un beso grande!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  11. "Leerte cada vez que entro en ésta tu casa, estremecerme con cuanto dices en tu cascada de palabras, contagiarme de tu alegría, penar con tus desdichas, "verte" tras el cristal etéreo de este medio virtual, y no poder abrazarte porque en él me estrello....utopía.
    Empaparme de la lluvia de sentimientos que derramas en tus escritos, e intentar secarme con el calor de tu cuerpo, siempre tras el virtual cristal...utopía.
    Soñar con cada una de tus complicidades, imaginar que tocar tus labios con las puntas de los dedos puedo.....utopía.
    Desear ver tu rostro, pasar mi brazo por tu hombro en amistad y compañía, oir tu risa cantarina....utopía.
    Mirarte frente a frente, tu mirada en la mía, lenguaje mudo que no necesita escribanía...utopía.
    Alzar mi copa en tu nombre, breve chasquido con la tuya, celebración de encuentro para siempre, burbujas de cariño en el aire.....utopía.
    Lágrimas de impotencia sempiternas, caricias en el viento perdidas, latidos en estruendo cabalgando, el pecho de par en par abierto....utopía.
    Querer ver tu rostro, desear abrazar tu cuerpo, anhelar mirarme en tus ojos, intentar dormir en vano, siempre en tí pensando....éso ya no es utopía."


    Abrazzzusss.........siempre.

    ResponderEliminar
  12. Para que sirve la utopia? para eso sirve, para caminar.(Eduardo Galeano).

    Cierto hay dìas asì, pero se que a pesar de convertirte en la triste utopia que mencionas, sigues caminando y girando a tu alrededor,
    y nosotr@s junto contigo, al compàs de tus letras.

    Lo importante es... Que no olviden ell@s quienes somos.

    El cariño, no nos hace pequeño, sino todo lo contrario, nos engrandece, y segura estoy, que tu te lo has ganado a pulso.

    Besos y muchos màs.
    Buen domingo!!

    ResponderEliminar
  13. Dias de estos que uno no se encuentra por diversos motivos ,hace que nos acerquemos a todo lo que nos da calor y agradeciendo que sigan a nuestro lado compartiendo lo que mas feliz nos puede hacer ...agradecida siempre por esa compricidad que regalas en cada una de tus letras y como siempre girando siempre a tu alrededor es todo un placer .

    Besitos enormes amigo.

    PD:hoy te dejo un besito azul para un lunes perfecto .MUAKSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  14. Heyyy, que tus giros no te hagan perder el equilibrio! No importa cada cuánto postees ni siquiera si no tienes tiempo de devolver visitas como quisieras. Todos seguimos danzando a tu alrededor, Josh querido.
    Abrazzzusss para ti!

    ResponderEliminar
  15. Respecto a los comentarios, seguidores y visitas ;) te los mereces ;)

    pensar en las utopias son el pcio para k dejen de serlo ;)

    PD: te animas al concurso ??? :) sería un placer :)

    abrazozzz

    ResponderEliminar
  16. Si no recuerdas quién eres, te lo recordaré yo.
    Eres la esencia que se plasma magicamente en las palabras del viento, el aire que acaricia y sacude el ser, la energía que nos envuelve feliz, otorgàndonos vida.
    Eres un poeta colmado de historias por contar, un burlador del tiempo y del espacio, un buceador del alma humana, un ladrón que roba el corazón a distancia, un puente infinito que comunica a todo aquel que quiera cruzarlo.


    Un fuerte abrazo!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  17. abandonar el cuerpo al cansancio, es un poco liberar la razón al garete, por los mares de nuestros sentimientos, frustraciones...y también buscar, siempre hay respuestas, busca

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso relato. Excelentemente escrito!

    ResponderEliminar
  19. Hermoso cambio de blog, excelente post.

    La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.
    Anatole France

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Es normal que te sigamos, amigo. Eres un artista en el mundillo de la palabra. Así que no cambies nunca y no dejes de ser tú. Preocúpate de escribir y no mires atrás. ¿Crees que todavía hay utopía en el mundo? Mucho me temo que empieza a ser una palabra muerta. Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar