menu

16 mayo 2012

VERDADES






Ignoro si sabrías decirme si existe realmente la verdad o al menos la que creemos o queremos entender como verdad, quizás sea tan relativo su concepto como cualquier paseo por las estrellas, depende, bien es cierto, de la visión que cada uno tenemos de lo que nos rodea.

Puedo ver la verdad de una forma muy distinta a la que se presenta ante ti o de aquel que ni siquiera se como se llama, no lo dudo, también él, tendrá su particular perspectiva de la verdad, en definitiva todos tenemos a salvo la configuración de nuestra verdad como predeterminada.

Tantas verdades que seria imposible poder hablar de ella como unidad, impoluta e insoluble ante los avatares testimoniales de quienes quieren hacernos creer que solo existen sus verdades, aquellas que se empeñan en demostrar lo indemostrable, pasando por encima de todo y de todos.

Y en el fondo es para reírse de todos los teólogos, pensadores, políticos y filósofos que alguna vez intentaron encontrar la autenticidad de sus verdades para ponerlas en practica y predicar sus consecuencias, probablemente perdieron o perderán el tiempo, por que en realidad solo creemos en las verdades que queremos creer, aquellas que hacemos nuestras.


PD:
Las verdades
 tarde o temprano 
acaban por aflorar
 y el tiempo  que nos toco vivir 
nos trae la verdad independiente,
 aquella que nos deja pensar en la posibilidad
 sin pensar en la de los demas...



3 comentarios:

  1. Bueno corazón, decirte de cual verdad es cierta como tu apuntas es imposible,por lo menos para mí, como saber si una verdad es completa, como juzgar si algo es bueno o malo, pues los juicios todos tienen su cuota de relatividad.Lo mas que puedo aportar es que la verdad propia para mí, nace de la coherencia, sentir, pensar y hacer, reafirmando lo que planteas, tu verdad nunca será mi verdad pero tal vez podamos coincidir en puntos en que esto nos realice como personas y podamos experimentar la felicidad que tanto anhela uno encontrar dependiendo de los seres humanos que somos y compartirla.Eso es lo que humildemente pienso y te puedo compartir, AGRADECIDA SIEMPRE, GRACIAS POR SER Y ESTAR, POR QUE CREZCO EN MI Y CONTIGO, POR COMPARTIR MI VIVENCIA, GRACIAS POR ESTAR EN MI AHORA!

    ResponderEliminar
  2. que te quiero es verdad,que estés haciendo lo posible para que deje de hacerlo ya no es mi problema y que no me creas menos....

    ResponderEliminar
  3. Verdad, verdad... sí, es verdad!! Bss verdaderos...

    ResponderEliminar