24 diciembre 2019
FELIZ NAVIDAD
17 noviembre 2019
A CÁMARA LENTA
A cámara lenta fluyen los minutos girando a mi alrededor. Parecieran horas, pero no dejan de ser segundos en un cuenco de ilusiones; borbotones de palabras que aguardan el momento, buscando la oportunidad de derruir la incertidumbre y reconstruir su sombra en la pared.
Con arena en los bolsillos, tal vez, pero contribuyendo al mágico instante en que la vida suena como un susurro en nuestros oídos. A cámara lenta, un suspiro y una razón para seguir respirando en un mar de sueños inquietos, de olas silenciosas rompiendo en la almohada.
A cámara lenta, mientras la oscuridad no deja de empapar el corazón de quien sufre en silencio los avatares del tiempo.
P.D.:
A cámara lenta, palabras que necesitan buscar el momento.
01 noviembre 2019
Y VOLÓ
Mientras el viento soplaba, la oscuridad temblaba, limitando su universo a esas cuatro paredes que le rodeaban: de un lado, su pasado; por el otro, su futuro; frente a sí mismo, su presente. Y desde atrás, la última pared, la de su conciencia, que no dejaba de recordarle quién era.
Fue entonces cuando llegaron los susurros y los gritos, las risas y los llantos, las victorias y los fracasos, las penas y alegrías, el silencio y la algarabía, la noche y el día. Sueños y pesadillas, batallas imaginarias perdidas o ganadas, encrucijadas perpetuas; compendio de vida, de su vida.
Ya no podía cambiar nada de su pasado, pero sí de su presente. Y sin pensar en las miserias, esbozó una sonrisa. Aun a sabiendas de que no podía, desplegó sus alas y, girando a mi alrededor, voló por encima de sus propias limitaciones; porque no hay nada peor que cortarse las alas negándose a volar.
P.D.:
Esbozó una sonrisa
y, aun a sabiendas
de que no podía,
desplegó sus alas
y voló...
16 octubre 2019
GIRANDO A MI ALREDEDOR CUMPLE DOCE AÑOS
No existiría el olvido si no existieran los recuerdos, ni recuerdos que, por bien vividos, lleguen a ser olvidos.
Por la suma de buenas intenciones, por multiplicar la luz y dividir la oscuridad, Girando a mi alrededor, después de doce años, sigue existiendo gracias a la magia y a vuestra complicidad; una complicidad que, sin duda alguna, complementa la continuidad.
P. D.:
Girando a mi alrededor cumple doce años.
13 octubre 2019
TRECE DE OCTUBRE
No duelen los años, y sí las ausencias.
No duelen los olvidos cuando existe la indiferencia, tampoco el destierro cuando no es de nuestra incumbencia.
Duelen los silencios en la lejanía, pero no el sabor de los versos ni las palabras que te escribiría.
P.D.:
Como cada trece de octubre palabras que te recuerdan hoy, como lo hace mi corazón cada día desde que te fuiste.
08 septiembre 2019
DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN
Deja volar la imaginación; descubre al viento macerar la quietud para luego romperla y embestir la tormenta en expansión. Deja a los recuerdos cantar su canción, vuelo de estrellas orquestando la emoción.
Lágrimas, risas… qué más da si de vivir se trata, y no de amamantar la esquizofrenia del canto de un loco que quiso, en algún momento, volar y acabó de bruces con el mismo sol reflejado en la suela de sus zapatos.
Sombras y luces, versos maltrechos, cambios de última hora y desencuentros perpetuos. No caigas en la presunción: nadie es culpable, todos tienen la razón. Deshumanizar la imaginación es cortar las alas; en cambio, desentumecer los huesos te dará esperanzas para recomenzar, una y otra vez, las ganas de encontrar el camino hacia tu libertad, que solo con tus sueños se hará realidad.
P.D.:
Dejar volar la imaginación
es vivir la vida de otra manera;
es querer vivirla sin temor
a fracasar en el intento.
11 agosto 2019
NO HABRÁ OLVIDOS
Girando a mi alrededor van desapareciendo lucecitas en la luminiscencia de este ordenador; van esparciéndose las entradas, van desapareciendo los sueños y van creciendo las ausencias en este patio de vecinos que es mi blog.
Quizás ganen otras formas de interpretación, quizás vuele por otros lares la emoción o quizás el tiempo se empeñe en desdibujar la ilusión. Sigo empeñado en reinventar lo reinventado porque no hay límite de tiempo: la caducidad no prescribe, el viento no siempre sopla en la misma dirección.
Es puro contraste entre lo que tenemos y lo que queremos. Le podemos dar alas a nuestros deseos o, simplemente, imponer nuestros miedos a nuestra razón. Las ausencias se notan, también de los que están, pero no habrá olvidos, porque los recuerdos son los pilares de lo que somos...
P.D.:
El tiempo sigue teniendo la razón,
las ausencias así lo corroboran
o quizás este blog
tuvo su momento y su lugar…
o quizás aún no lo encontró…
04 agosto 2019
DESDE TU BOCA
16 junio 2019
CUANDO TE TENGO
Inventamos juntos mil y una aventuras: en la cresta de las olas, a lomos de alados corceles o reinventando estrellas tras los nubarrones. Nos dejamos llevar por dragones y dinosaurios, Aladino o Spider-Man, jugando al ritmo de tus deseos de ganar siempre y los míos, que disfrutan viéndote crecer seguro de ti mismo.
Estás empezando a juntar letras y a leerlas. A mí me cuesta seguir girando a mi alrededor, conjugando palabras de versos sin rima; pero qué más da, si una sonrisa tuya es todo lo que necesito para ser feliz. Porque cuando te tengo, te vivo; cuando no, te sueño.
Me dices que de mayor quieres ser como yo; de pequeño, yo quiero ser como tú...
P.D..:
No son excusas, simplemente son etapas que hay que vivir y disfrutar.
22 abril 2019
ADIVINA, ADIVINANZA
No busco palabras huecas ni tampoco las que demuestren mis torpezas. Adivina, adivinanza: ¿de qué color pueden ser mis letras o cuál su confianza?
Vuelo de paloma, locuaz y distante, recorriendo libre la línea del viento; vertiginoso el vuelo que sacude el horizonte sin dejar impasible lo que siento.
No busco palabras resecas ni tampoco las que atestigüen mis perezas. Adivina, adivinanza: ¿de qué palo son mis versos o cuál es su esperanza?
Vuelo de paloma, altiva e indiferente, surcando mares sobre el oleaje; impetuoso el vuelo que galopa sobre sus temores sin dejar atrás su coraje.
No busco palabras necias girando a mi alrededor, ni tampoco las que marquen mis destrezas. Adivina, adivinanza: ¿de dónde viene el vuelo?, ¿de dónde la paloma que no busca palabras, solo afrontarlas para ser valiente?
P.D.:
Adivina, adivinanza:
¿es su sueño volar sin descanso
o dejarse vencer sin resolver la adivinanza?
24 marzo 2019
NO BASTA
No basta con caminar sobre pasos inanimados o caminos imaginados, ni recordar aquellos sueños idealizados con gritos silenciados.
No basta con rememorar tiempos pasados ni cantar caducas estrofas, mientras, sentados al borde del acantilado, soñamos con encontrar y acariciar la felicidad subida a la brisa del mar.
No basta con caminar sobre nubes de algodón inventadas sin razón, ni rozar la ingenuidad con versos destruidos a partir de la emoción.
No basta con dar la respuesta por callada ni esbozar pesadillas en el altar, mientras, sentados al borde del infierno, intentamos pensar que dejarlo estar no es la solución, ni tampoco la versión para poder olvidar.
No basta con caminar por cuatro paredes proyectadas, ni agravar la realidad detrás de la puerta, girando a mi alrededor. Si la abres y lo intentas, encontrarás tu verdad; no te dejes ganar y vive de verdad...
P.D.:
No basta con caminar,
tampoco con volar,
no basta con mirar,
tampoco dejarnos ganar:
tenemos que actuar...
13 febrero 2019
ME GUSTA PERDERME Y ENCONTRARME DESPUÉS
Me gusta perderme para encontrarme después, recorrer lugares adyacentes con los ojos cerrados, sin temor a tener un traspiés. Viaje a ninguna parte, en un punto cercano, entre mi cabeza y mis pies.
Me gusta perderme girando a mi alrededor, sin evadir la soledad, con los ojos abiertos de par en par. Desde el exterior, queriendo ser espectador, entre el suelo y el cielo, de los aconteceres de mi interior.
Me gusta perderme, sin miedo, sin excusas, para encontrarme después. Sin enredos, sin prisas, a sabiendas de que reconocer los entuertos en un mar de sonrisas puede parecer —y lo será— que lo bueno viene detrás.
Me gusta perderme, de vez en cuando, sin hacer estragos; consciente de los errores, sin volver el derecho del revés. Tan solo pensando que conocer, o reconocer, que desde fuera con otros ojos se nos ve...
P. D.:
Me gusta perderme para encontrarme después; me gusta crecer en el intento de conocerme más y mejor.
01 enero 2019
FELIZ AÑO NUEVO 2019
FELIZ AÑO NUEVO 2019
P. D.:
Cada vez que nos proponemos algo nuevo, nos esforzamos para que salga a la perfección. Apostamos por ello con los ojos cerrados, como si nos fuera la vida en ello, como si cualquier otra cosa no importara.
Comenzamos un año nuevo, un nuevo ciclo: un compendio de buenos deseos por cumplir y por darles forma. Recreamos a su alrededor la felicidad para hacerla así realidad; para que no nos olvidemos, para que sigamos construyendo esa verdad.
Buscamos que no haga mella ni el tiempo ni el cansancio; que cada nuevo amanecer nuestros objetivos se cumplan y que una sonrisa los refuerce. Que no nos nublen la razón, porque tras cualquier tormenta siempre sale el sol.
El fin es llegar al siguiente año satisfechos, porque ha merecido la pena creer que los sueños se pueden hacer realidad.










