menu

31 diciembre 2022

FELIZ AÑO NUEVO

 




​Es Navidad y, girando a mi alrededor, la felicidad se instaura en nuestros corazones. Vuelven las luces del árbol, los brillos, las guirnaldas y las figuras del portal. 

Llega la Navidad engalanándose de ilusiones, de esperanzas y alegrías; de reencuentros que, a veces, tardan en llegar.

​No falta la tristeza ni tampoco la nostalgia por aquellos que se quedaron atrás; alguna que otra lágrima de emoción, momentos que nos recuerdan que llegó la Navidad. 

El olor a castañas asadas, el turrón, el mazapán, los regalos y los buenos deseos para el año nuevo. Las uvas, los besos y los abrazos... 

Recordando y celebrando la magia que nos hace vivir y sentir la Navidad de forma especial.




PD:

¡Feliz Navidad!

Mis mejores deseos de felicidad para el año nuevo.

¡Feliz 2023!





28 noviembre 2022

EL TIEMPO SE DETIENE


 



​Al filo del universo, el tiempo se detiene y las prisas se dedican a calibrar la eternidad en un gesto enamorado.

​Sombras de locura escénica recorren la mirada, mientras la noche nos recuerda que somos el todo y la nada.

​Sueños y espacios ocupados por amantes en posesión del verso infinito, ese que alimenta el vértigo y el aliento.

​Aceptando la penitencia bajo caricias que atestiguan el encuentro deseado, entre susurros y vuelos alados.

​Dejando de lado la lógica, existe un mar de sueños y deseos que no dejan de estar girando a mi alrededor.



PD:

​A tu lado,

a mi lado,

el tiempo se detiene,

la perspectiva cambia...









16 octubre 2022

QUINCE AÑOS





Por todos esos silencios compartidos, por cada uno de los momentos vividos, por rozar la eternidad acurrucado en tu regazo.

​Por las sombras, por los brillos, por todos los abrazos y todos los besos. Por los reflejos que me devuelve el espejo y por tus risas girando a mi alrededor.

​Por las coordenadas al azar y el vuelo eterno de una mirada tras el cristal. Por el derecho, por el revés, por cabalgar sobre las olas del mar. Por acortar distancias y acercar la voluntad.

​Por los sueños más rocambolescos, por los versos más dicharacheros, por el ancho de mi cielo y el contorno de mis nubes. Por capturar las certezas, por ambicionar la verdad del todo y la nada.

​Por los rincones del alma, por la complicidad, por ti, por mí, por la felicidad...



P. D.:

Girando a mi alrededor cumple quince años...














13 octubre 2022

TRECE DE OCTUBRE





Como cada día, revolotea tu ausencia tras el cristal. Los primeros rayos de sol se dejan entrever a través de los cortinajes; como cada mañana, juegan al gato y al ratón, rodeados de miradas inquietas, de sutiles movimientos y de continuas danzas en sombras que retoman el compás del viento.

​Es el tiempo en sueños maltrechos, en anhelos perpetuos que, por escurridizos, no dejan de ambicionar el destierro; mas no habrá olvido, sentimientos o razón para desvanecer tu recuerdo girando a mi alrededor.

​Como cada día, como cada trece de octubre, reinvento la osadía de mantener la emoción al coronar la intención y tenerte a mi lado como el primer día.




P. D.: Como cada trece de octubre...











17 septiembre 2022

JUGAR Y VIVIR EL MOMENTO

 



Cuando te tengo, te vivo; cuando me faltas, te sueño.

​He aprendido a prescindir de los años, a voltear el tiempo, a soñar despierto. He aprendido a jugar y a vivir el momento, a desplegar las alas y surcar la imaginación con ayuda del viento.

​Te siento girando a mi alrededor, conjugando palabras de versos sin rima. Pero ¿qué más da?, si una sonrisa tuya es todo lo que necesito para ser feliz...




PD:

Cuando te tengo,

te vivo;

cuando no,

te sueño...







27 agosto 2022

MIRADAS DESCONOCIDAS

 




Me pierdo en acrobacias mentales caminando entre miradas desconocidas, sin hacer ruido, tembloroso, cabizbajo.

Soy como quien pasa de largo, cual duende o fantasma entre los claroscuros del atardecer, intentando ser el dueño de las circunstancias mientras me deslizo en un laberinto de conclusiones.

​Me hallo atado al espacio y al tiempo que gira a mi alrededor, en un intento de no sucumbir a esas miradas extrañas…


PD:

La afinidad natural implica sentir las miradas desconocidas…





28 julio 2022

EL TIEMPO Y LA ETERNIDAD

 


     

Tiempo de sueños, de esperas y deseos para interpretar la belleza eterna de sus besos; acurrucados bajo el manto estrellado, donde se eriza el corazón y el alma se estremece sin rodeos.

​Tiempo inerte, de pensamientos y paseos sobre la dermis ansiada e idealizada. Cadencia ingrávida de versos compartidos, donde se atestigua el sosiego y la complicidad de una mirada.

​Tiempo y espacio, de estímulos y dulzura a través de pasadizos secretos e infinitos, rodeados de cielos aterciopelados. Allí se transforman el aire y los sueños en giros circunscritos.

​Tiempo de relojes, de instantes y momentos construidos a partir del aquí y el ahora, sin el temor reverencial a la relatividad cronológica. Girando a mi alrededor, construiremos la eternidad más esperanzadora.


PD: La eternidad no es el final; siempre es un nuevo comienzo.




30 junio 2022

UNA Y OTRA VEZ

 




Una y otra vez levitan mis sentidos, danzando en callejones solitarios donde la gravedad consigue hacerme, de nuevo, caer.

​Oscuros secretos y claras intenciones al son de oxidados cascabeles logran descomponer las luces y sombras del atardecer.

​Suelas gastadas en tiempos desmedidos y girando a mi alrededor, sobre el suelo erosionado de tanto recorrerlo una y otra vez.

​Resuelto el trabalenguas, completado el puzle y superado el laberinto, solo me queda terminar la ruta de los sueños imposibles.

​Para volver una y otra vez.



P.D.:

Pura y dura realidad,

la de conquistar la posibilidad,

la de aterrizar y levantar,

una y otra vez,

sin desfallecer…





31 mayo 2022

LA NADA Y EL TODO

 



 Demasiadas veces la nada y el todo se apoderan de cada centímetro de piel, esa que obstruye la libre circulación del aire entre dos almas...

​Almas que de vivir no viven, que de soñar no sueñan, que de sentir no sienten la ternura o el desasosiego de ese querer, de ese odio; fruto de la pasión más surrealista y visceral.

​Me pregunto dónde está el límite del amor, dónde está el del odio, dónde la separación realista de ambos sentimientos que, por contrarios, están más unidos de lo que creemos.

​Quizás sean sentimientos con almas gemelas, con puntos de vista diferentes, eso sí, pero que en el fondo arrancan del mismo sitio, aunque nos neguemos a creerlo.



P. D.:

Ni contigo...

ni sin ti...

la nada lo es todo.







30 abril 2022

LA VIDA PENDIENTE DE UN HILO



​La vida pendiente de un hilo, como marionetas danzando al filo del precipicio: arte simplificado, sinfonía de autor y palabras grandilocuentes cuando respirar quiere convertirse en mera formalidad.

​La vida pendiente de un hilo, como los sueños ingrávidos; carrusel de emociones girando a mi alrededor, vértigo del plano perfecto entre los pensamientos que se diluyen para acompañar la mejor perspectiva.

​La vida pendiente de un hilo, como el verso a destiempo, frágil e inestable. Frenético silencio, interpretando ante el espejo el locuaz permiso a mis deseos para dibujar las alas de la esperanza.

​La vida pendiente de un hilo, con el corazón en vilo, con el sueño eterno de alcanzar la felicidad, olvidando discursos esquizofrénicos para conseguir, al fin, que todas las piezas del puzle encajen.



P.D.:

La vida pendiente de un hilo... pero contigo.





31 marzo 2022

A MERCED DEL VIENTO


En completa desigualdad de palabras y hechos, me encuentro desnudo, absorto por la situación, calibrando la tensión y sopesando la disfunción.

​Mucho me temo que, agotada la emoción, el tiempo pone a cada cual en su rincón —con pedestal o sin él—, a merced del viento; allí donde la luz acaricia la redención, girando a mi alrededor.

​Frente a la vida, frente al mundo, en perfecta comunión, pierdo el control de preguntas que no admiten respuestas ante la desesperación. No, la verdad no es el horror; los sueños marcan la solución...



P. D.: No basta con desear, hay que perseguir los sueños hasta el final. Solo así puedes hacerlos realidad...






26 febrero 2022

EL VAIVÉN DE TUS DESEOS

 


El vaivén de tus deseos se convierte en pasión cuando destronan a la mismísima imaginación. Te entregas sin dilación, preguntando si es predecible el ritmo de los sueños que dejan de ser efímeros.

​Ese mismo vaivén convierte en realidad aquellos vuelos que transportan nuestras noches a espacios infinitos, acurrucados al compás y envalentonando la razón.

​El vaivén de tus deseos hace fuertes las miradas en sábanas enredadas; en él laten nuestras constantes pesquisas por encontrar los primeros rayos de sol en los claroscuros de nuestro amanecer.



P.D.:

​Cuando de dibujar se trata, dibujamos

los escalofríos que hacen de la pasión

el epicentro de la felicidad...