menu

30 diciembre 2023

ME GUSTA LA NAVIDAD




    

Todo esto que te voy a contar puede parecer que lo has vivido con anterioridad. A través de mi perspectiva personal, quiero viajar por todos esos momentos de felicidad; también es verdad que no siempre hubo tantos como quisiera, pero seguro que fueron y serán inigualables. Posiblemente no llegues a leer hasta el final, pero déjame invitarte a continuar.

​Déjame contarte que, desde donde puedo recordar, siempre me gustaron estas fechas; las esperaba con algarabía, pensando e imaginando cuándo llegarían, ansiando todos los buenos momentos que traerían. Sin lugar a dudas, las he disfrutado y las he vivido desde siempre con la mirada del niño que habita en mí, ese niño que fui y nunca se planteó marcharse del todo, un niño que trata de seguir volando, aun sin alas, por el resplandor de la emoción.

​Siempre me maravillaron estos días que forman parte de mis mejores recuerdos, de mis mayores ilusiones y, ¿por qué no?, también de mis peores desilusiones. Me entusiasman cuando llegan los reencuentros que venero, no tanto los desencuentros que también surgen; prefiero obviarlos y disfrutar de la alegría de los pequeños de la casa, de su inocencia, cómplices de la felicidad, pero no así de la tristeza de los mayores.

​Me gustan las cenas repletas de comensales, pero no las sillas que a lo largo de los años van quedando vacías. Me gustan los buenos manjares y me gusta compartirlos: turrones, mantecados, alfajores y bombones, aunque ya no me sienten tan bien por aquello del paso de los años. Mi casa se viste de luces, con el árbol y el nacimiento, así como al ver reflejadas las chiribitas y la emoción dibujada tanto en los ojos como en el corazón.

​Me gusta pasear por las calles contemplando el ir y venir de las gentes engalanadas de buenos deseos, con la mejor de sus sonrisas. En un ataque de optimismo, pareciera que lo malo se toma un descanso, que la buena fe se hace dueña de nuestras acciones. Me gustan los mercadillos repletos de almas generosas y cargadas de ilusiones; me gustan las cabalgatas de sueños reales, el olor a castañas asadas. Me gusta contemplar las miradas infantiles descubriendo la magia y la algarabía de una época especial.

​Para compartir, reunirse y alegrarse de contar un año más: por las sumas, por las restas, por las luces, por las sombras, por los que se fueron, por los que vinieron, por ti, por mí, por todos ellos, por todo ello...

ME GUSTA LA NAVIDAD

FELIZ AÑO NUEVO

FELIZ 2024

16 noviembre 2023

A TRAVÉS DE MIS SENTIDOS


 


         Ejercitando la autocomplacencia, vuelo sin motor a través de mis sentidos. No encuentro motivos suficientes para recrearme o aposentarme en los años vividos, tampoco el compromiso de volver una y otra vez para arribar a espacios conocidos, donde el tiempo dejó de existir y los besos, como los descuidos, se dieron por perdidos.

​Ejercitando el olvido, paseo largo y tendido por las nubes que recreo en mi mundo, sin menospreciar el suelo al que, sin remedio, caigo una y otra vez; mas no hay vergüenza: caer, levantarse y de nuevo volver a caer no es patrimonio de nadie y sí de aquellos que no ponen excusas para continuar intentándolo sin desfallecer.

​Ejercitando la necesidad de reinventar cada paso que doy, afianzando mi caminar y descubriendo día a día lo que está girando a mi alrededor…




P. D.:

Poco a poco, reencontrándome con un nuevo amanecer…






16 octubre 2023

GIRANDO A MI ALREDEDOR CUMPLE 16 AÑOS





Girando a mi alrededor ya no es lo que era; después de dieciséis años, los tiempos y los tientos han cambiado. No sé si para mejor o peor, pero está claro que nada es lo que era y ahora, si no me cuentas nada que me atraiga en tres segundos, te scrolleo y no me vuelves a ver. Eso sí: te doy veinte segundos de mi atención, tal vez un poco más, si me convences, claro está.

​Devoramos información como palomitas —perdón, snacks—, sin parar; da igual el color, el sabor o la textura, si es de risa o de terror. Pasamos —de nuevo, perdón—, scrolleamos información e imágenes a la velocidad del rayo; aun así, me quedo corto. Da igual si caminamos, trabajamos, estudiamos o descansamos, eso sí: en la más absoluta soledad.

​Ahora no te llamo para cenar: te envío un mensaje aun estando en la habitación de al lado. No hace falta esperar o quedar en el parque o en cualquier lugar si estamos todos en el grupo de WhatsApp. Comprar, compramos en cualquier tienda virtual y en dos días lo tienes en el portal; el cine, en la pantalla, desde casa, a la carta... qué más da, cualquier estreno a voluntad.

​Girar a mi alrededor ya no es lo que era. Dieciséis años son muchos, o pocos, según se mire; y aun teniendo mucho que contar en días señalados como este, bien merece un lavado de cara, renovar los votos o morir en el intento. No solo pintando la fachada o renovando la iluminación, sino reconquistando la emoción para salvaguardar y reinventar la esencia, para, de nuevo, continuar...




P. D.:

Todo cambia,

todo se transforma,

toda acción

tiene una reacción,

todo tiende

a tener

un porqué...

P. D. 2:

¡FELIZ ANIVERSARIO!

13 octubre 2023

TRECE DE OCTUBRE





Pudiera parecer que el tiempo cura las heridas, que los sueños tarde o temprano acaban por cumplirse, que el amor se pega a la piel como el aire cuando sopla de frente, que tras mucha oscuridad siempre hay un rayo de luz que ilumina lo suficiente como para recordarlo conscientemente.

​Pudiera parecer que, desde que te fuiste, sigues ausente; nada más lejos de la realidad. Las ausencias, como las consecuencias, siguen siendo un estado del alma que consiente la dolorosa pérdida, pero no concibe dejar de acariciar los recuerdos de tu presencia más allá de lo evidente.

​Pudiera parecer que todo se termina cuando el vacío se hace dueño de lo eterno; que no es huida, sino la partida hacia algún lugar más allá de la conciencia, más allá de lo efímero, porque el amor no es pasajero, tampoco se pierde por cualquier derrotero y aún menos siendo sincero.

​Pudiera parecer que no estás, pero estás… girando a mi alrededor.




P.D.:

Por mucho que pasen los años,

y como cada trece de octubre,

dejo a mis recuerdos convertirse

en palabras…




07 septiembre 2023

A VECES

 



​A veces, se vienen abajo nuestras expectativas; caen al suelo por su propio peso y, aun intentando levantar el vuelo, no encontramos nuevas perspectivas.

​A veces, nos encontramos solos ante el mundo, perdidos en la vorágine diaria de las prisas y, aun intentando abandonar la soledad, caemos al abismo más profundo.

​A veces, no encontramos las palabras exactas: se agolpan en nuestra garganta, argumentando que no somos capaces de volar aun teniendo las alas intactas.

​A veces, no encontramos manos amigas que nos apoyen, no recibimos el abrazo perfecto y, aun gritando al viento el desvelo, quedamos anclados en cualquier andén.

​A veces, se viene abajo la esperanza de reconstruir sueños olvidados, de emancipar la dicha y olvidar los quiebros para así reconquistar la sonrisa perdida.




P. D.:

​A veces…

​girando a mi alrededor

​se difuminan las perspectivas.








12 agosto 2023

BAJO TUS ALAS



​Volver en la mañana que besa tu ventana,

sin alas, sin coartada, con total nocturnidad,

buscando la eternidad bajo tus alas...






 Pd:



GRACIAS POR 
SUSCRIBIRTE 
A MI CANAL👍



 

28 julio 2023

APRENDÍ DESDE LA DISTANCIA

 





         Aprendí desde la distancia que olvidarte no es la solución; que los tiempos muertos suelen guarecerse tras los cortinajes de la desesperación. Abdiqué tras el desgaste de los versos que intentaban apaciguar mi timidez, buscando nuevas formas de conquistar tu corazón.

​Versioné mi lado oscuro, olvidando interpretar los sueños verticales girando a mi alrededor, mientras me encuentro trémulo de sentidos, queriendo dar forma a la ingravidez del humo sobrevolando el café; prometiendo, paso a paso, solucionar las salidas al exterior, las visitas de mi tozudez o los desvaríos por la necesidad de crecer, una y otra vez, a tu lado.

​Prometo no hacer caso al tartamudeo de mi ser, ni al viento ni a las olas del mar, para dejar de soliviantar y solventar todo aquello que me pasa en tu ausencia, cuando se vuelve difícil respirar o regresar… regresar a los olvidos, al tiempo perdido y al vértigo escondido de las noches cómplices del viento aturdido.

​Mas no buscaré consuelo si desespero cuando, al buscarte, no te encuentro; ambicionando la necesidad de surcar los cielos y arremeter contra rayos y truenos, olvidando los gritos envenenados que tratan de borrarte de mi lado.

​Aprendí desde la distancia que los sueños tienen un principio, pero también un final…




P. D.:

Aprendí desde la distancia

que todos los caminos

conducen a ti...



29 junio 2023

TEMO A LA VORÁGINE DE MIS LOCURAS

 

Hombre pensativo en la playa al atardecer, simbolizando la vorágine de las locuras y el miedo a la pérdida de un amor.


Temo a la vorágine de mis locuras: por querer y no tener aquello que sueño; por un beso tuyo y una sonrisa haciéndome dueño de tus deseos.

​No necesito justificar el instante, ni claudicar en la oscuridad de mis temores. Solo quiero ensortijar los versos que mi memoria reúne en cada instante de soledad, en los que tus olvidos enturbian mi estima.

​Temores en los que no tengo una caricia que me suba los colores, temores en los que tus ausencias marcan la letanía de mis sinsabores.

​Girando a mi alrededor, habité en los golpes intencionados, en los gestos enamorados, porque dejaron huellas en mí: negras panteras y dulces maneras, propuestas deshonestas y caricias pasajeras.

​Ahora solo quiero pasear de puntillas por el universo de tus miradas, siendo un recién llegado, sin apresurarme a llegar a ningún lado. Lo efímero, como la primavera, se deja acariciar en momentos contados.

​Temo a la vorágine de mis locuras.

​Vuela, paloma, vuela con mis temores, vuela con el vaivén de mis errores, vuela con el peor de mis pavores a perder algún día tus favores.

​Vuela, y en tu vuelo no olvides nunca a este, que te quiere...

P. D.:

​Hay momentos en los que el temor a perder lo amado se convierte en el peor de los deseos.



Si te gustó esta entrada sobre las locuras,

te invito a echarle un vistazo a esta otra...


30 mayo 2023

AL FILO DEL UNIVERSO

 







Al filo del universo

el mundo se detiene,

y las prisas contagian

el dolor del momento.


​Sombras eléctricas

recorren los entuertos,

y la noche desdibuja

el color de sus versos.


​Sopla y resopla el viento:

melodrama inconcluso

de sueños inalcanzables

y teoremas explícitos.


​Girando a mi alrededor,

lo prohibido es efímero

y los besos se arriman

al filo del universo.



P. D.: Al filo del universo, el tiempo desaparece...


29 abril 2023

SUBIR DE LOS INFIERNOS





Decidió subir de los infiernos

asumiendo el ritual enloquecido,

para dejar atrás sus demonios

y exiliar el motivo de sus miedos.


​Pensó en volver a los orígenes

buscando sentido a lo prohibido,

desterrando el clamor amargo

y el vacuo temor correspondido.


​Deseó ser aire revoloteando

a su antojo en el cielo estrellado,

y olvidar, girando a su alrededor,

tanta locura para un enamorado.


​Derramó lágrimas a destiempo

clamando al viento su estupor,

y dejó de menospreciar el tiempo

para no caer de nuevo en el error.


​Confirmó el final de sus sueños;

y aunque los besos se pierdan

en los pliegues de la conciencia,

nunca se olvidará de los requiebros.


​Prometió no volver la vista atrás,

olvidar el dolor y la desesperación,

para confirmar que la indiferencia

es la mejor cura para el desamor.


​Recordó el color de sus ojos,

además de sus labios carmesíes;

decidió subir de los infiernos

con el dolor del olvido tras de sí...




Pd:

​Es fácil

bajar

a los

infiernos;

lo difícil...

es subir.





29 marzo 2023

SILENCIOS ROTOS

 



    No concibo dejar de girar a mi alrededor, a pesar de las continuas disputas y de los deseos acumulados; yendo y viniendo en versos macerados por el tiempo. Es la consabida quietud de haber pausado los estertores del ser, de habitar situaciones de desorden casual.

​Por eso no me arrepiento de los silencios rotos, ni mucho menos de los sueños mecidos por incansables vaivenes a lomos del mágico corcel de la esperanza.

​Transito por el ancho y majestuoso mundo de las quimeras imposibles. Por cada mar de rosas hay una encrucijada de espinas que se tornan olvido, mientras los recuerdos se amontonan a la puerta: ecos de versos y besos, de llantos y anhelos, de duelos y desconsuelos.

​Sigo arañando segundos al reloj de la existencia porque la vida, aun con obstáculos, es vida…



P.D.:

No hay vida sin sueños,

ni sueños sin vida…





28 febrero 2023

LA LÓGICA DE LOS SUEÑOS

 





Si la lógica de los sueños así lo permitiera, uno a uno caerían ingrávidos al suelo; como caen los deseos imposibles, los besos al viento o el balanceo por el vacío que bordea el infinito.

​¿Cómo olvidar, pues, lo que no se ha aprendido? ¿Cómo recorrer en solitario paisajes desconocidos para desterrar el gozo o el dolor, como si nunca hubiesen existido?

​Girando a mi alrededor y musitando palabras de amor a la sombra del olvido, aparecen rosas, espinas y el vaivén del recuerdo de tu pelo. Mientras tanto, cada palabra, cada verso —más allá de cualquier imperfección— presupone la emoción de ser el centro de tu atención.

​Sin embargo, por desgracia, el desconcierto se instaura en cada paso, en cada suspiro, cual premonición de pájaros de mal agüero. El miedo a perderte se convierte en un carrusel de idas y venidas, de dimes y diretes, de sueños y pesadillas que rodean silencios en acrobacias mentales; todo por encontrar la lógica más humana, más cercana...

​P. D.:

​¿Dónde

encontrar

la lógica

de la métrica

perfecta?




22 enero 2023

DESEOS


 

Cuando los deseos cristalinos resbalan por el contorno enmudecido de las palabras ajadas que ensombrecen mi destino, me atrevo a cabalgar junto al precipicio. Permito, entonces, dilucidar cuánta ternura y cuánto amor se desvanecen a lo largo del camino.

​Existen gestos encapsulados capaces de aminorar el ritmo del tiempo, tratando de marchitar el interés de la brisa por acariciar los sentidos. Mientras tanto, mis pies intentan generar el movimiento sin percatarse, sin entender que, tras las oscuras noches, sucederán días gloriosos de versos y besos.

​Al confluir los deseos, se envalentonan las circunstancias, tratando de atestiguar las continuas disputas con la sombra proyectada en el asfalto, a ras del suelo.

​Se enarbolan así los sueños que buscan, girando a mi alrededor, un susurro, un consuelo o un momento para ser eternos...



P.D.:

Cuando los deseos estimulan la necesidad de ser entendidos...