menu

31 diciembre 2017

FELIZ 2018


Cualquier día es bueno para comenzar de nuevo, para reinventar el camino, para reconstruir nuestro destino. Cualquier día es bueno para recrear nuestro sueño, para levantar el vuelo, para sentir consuelo.

​Cualquier día es bueno para aliviar el freno y sucumbir al desenfreno. Cualquier día es bueno para decir «te quiero», para celebrar contigo el verso sincero y entero.

​Cualquier día es bueno para sentirnos plenos, para echar de menos, para dejar atrás los truenos y arribar en abrazos certeros. Cualquier día es bueno para deshacer la distracción, para abolir la discusión y entonar nuestra canción.

​Cualquier día es bueno para sucumbir a la tentación y sonreír, besar, abrazar, mirar, dar, hablar, recordar, soñar, reinventar... En definitiva: rimar con el verbo amar.



P. D.:

Cualquier día es bueno, entre el suelo y el cielo, para desear un feliz año nuevo.


FELIZ 2018




21 diciembre 2017

CAMINO




Camino errante sobre palabras circunscritas; me dejo convencer sin preguntar, sobrevolando llanuras perfectas o montañas sinuosas. Intentando engalanar el sueño más exquisito, abro la puerta, cierro los ojos y me dejo llevar por la brisa de tu sonrisa.

​Me dejo engatusar por luciérnagas traviesas que están girando a mi alrededor, enfatizando espacios infinitos y coreando, al compás de mis latidos, la prosa poética del contorno de tu boca.

​Sin duelos ni algarabías, vivo el momento, siendo tan solo cómplice y partícipe del mejor de los duetos: tú y yo...

P. D.: 

A veces es mejor dejarse llevar sin preguntar...

19 noviembre 2017

BAJO LA LLUVIA








Asimetría de los sentidos bajo la lluvia inapropiada. Empujando el llanto al abismo, miente la oscuridad: es tan solo un espejismo. No hagas ruido o te descubrirán.

​Despacio y con optimismo, locuaz e indiscreto, sin macerar la mirada; porque los sueños expiran y la vida se nos escapa. No dejes de avivar la frágil sensación de sentirnos completos.

​No pares de hablar, no necesito la piel disfrazada; solo necesito compartir la espiral de tu sonrisa, sin ajustar la métrica. Solo déjame volar bajo la lluvia inapropiada…


P. D.: 

Bajo la lluvia inapropiada, transitan las locuras soñadas…




05 noviembre 2017

CONTINUAR









Donde mis zapatos me quieran llevar, seguir caminando y poderlo contar. Puedo equivocarme o acertar pero, por muchos pájaros de mal agüero que revoloteen por mi cabeza, siempre enalteceré las ganas de continuar.

​Tiene que ser especial sentir la fluidez de una gota de agua dejándose llevar por los vaivenes del precipicio hacia el mar. Hay que tirar de imaginación para una sonrisa dibujar; para seguir creyendo que la vida continuará girando a mi alrededor, donde mis zapatos me quieran llevar.

​Continuar y discernir que no vamos a dejarla pasar, ni llegar al mar con las manos vacías o el corazón cansado por no haberlo intentado…


P. D.: 

Sí o sí… continuar…





29 octubre 2017

PASARAN LOS AÑOS






Pasarán los años, se marchitará el calendario tras esos ojos tristes, pero no habrá despedidas, aunque sí cicatrices.

​Pasarán los años y dormitarán las palabras de un poeta que sueña con la eternidad de quien abriga su alma para mantenerla a buen recaudo de nubes grises. Dueña de mis sonrisas, de mis días y mis noches, cómplice de mis matices; la que, agazapada tras la espesura de mis sueños en vela, consigue reinventarme sin seguir las directrices.

​Pasarán los años, pero no los besos ni las pausas contemplando el reflejo de la luna en la orilla de su mirada. Aún faltan por llegar los días más felices, aún falta por aprender de un nuevo amanecer, porque seguimos siendo de la vida meros aprendices...


P.D.: 

Pasarán los años, pero los días más felices siempre están por llegar...




16 octubre 2017

13 octubre 2017

TRECE DE OCTUBRE




Déjame recordar tus abrazos; prométeme no dejar de volver cada nuevo amanecer. No dejes de velar mis vuelos. Déjame acariciar la ternura de tus besos y estar a tu lado cuando, al despertar —como cada mañana sin dejar de recordar—, compruebo que la verdad sigue siendo que a mi lado estás.

​No me conformo con tu marcha; quiero seguir sintiendo mi alma temblorosa cuando te tengo cerca. No dejes de volar, no dejes de girar a mi alrededor; no dejes de estar tan cerca como quiero que estés siempre al despertar…



P. D.:

No puedo ni quiero dejar de recordar tus abrazos.




08 octubre 2017

ABRAZOS CONSTANTES





Necesito de abrazos constantes, de sueños que sostengan mi pequeño universo. Necesito versos de palabras sin reglas, pero incesantes.

​No necesito despedidas; necesito el calor del reencuentro, de las prisas a cámara lenta, de las mañanas en tu regazo sin aprender a olvidarte.

​No necesito gritos distantes; necesito susurros y abrazos constantes. Déjame que te cuente que necesito de tus miradas, parando los pies al tiempo, mientras tú y yo nos fundimos en abrazos constantes...



P. D.: 

Girando a mi alrededor, necesito de abrazos constantes...



18 septiembre 2017

ME GUSTA



Me gustan los espacios infinitos, los silencios inauditos, colorear de azul el cielo y darle brillo sin parar con una sonrisa que alivie el desencanto.

​De blanco y despacito, recreo los encuadres imaginados cuando estoy girando a mi alrededor, cuando tiento los tiempos. Me gustan los colores del arcoíris para pintar los sueños que habito y reinventar mis pasos desde donde estoy suscrito.

​Busco afianzar la mirada y reforzar el alma, aun temblando o emocionado por el devenir de mis circunstancias. Me gusta la vida; necesito reinventarla, hacerle cosquillas para sacarle una carcajada inesperada...


P. D.: 

Allá a lo lejos, y a horcajadas, resucita el viento de la vida a su llegada.




14 agosto 2017

CONTINUAR





      

     
No hay principio ni final, tan solo un continuar. 

Aunque el camino sea largo, aunque al respirar se rompa el aire y se destierre girando a mi alrededor, sea cual sea el hilo conductor hacia la libertad, solo me queda despertar.

​Necesito impresionar la constante vacuidad. No quiero ocultar mis ganas de volar ni tampoco ser pasto de las señales innatas para desesperar. Guardo mi caja de recuerdos repleta de soledad, leyendas de guerra y paz, a punto de malinterpretar las fiestas de guardar.

​Nadie se pone en mi lugar. Solo quiero limpiar el polvo de mis heridas; solo quiero ser artífice de mi vida...


P.D.:

Maldita dulzura la mía.






25 junio 2017

SUEÑOS







Los sueños también pueden venir con retraso; no tienen hora de llegada, no están encadenados ni programados. Existen a destiempo bajo el ritmo que ya inventé para ellos.

​Sus colores seguirán impolutos, inmaculados y generosos mientras no me canse de conjugarlos. Son agua de mar que se hace cómplice de mi pesar; brillante escultura de esas letras que, muy a mi pesar, intentan abandonar el devenir de mi despertar.

​Nada está de más. Solo quiero soñar, solo quiero hacerlos realidad y desterrar espejismos que no conducen a ningún lugar...


P. D.: 

A veces se nubla y empaña la necesidad de continuar expresando con palabras en este rincón que está girando a mi alrededor.





21 mayo 2017

HUÉRFANO DE PALABRAS

Primer plano detallado de un muro de textura rugosa, con un hombre sentado en el fondo, desenfocado y en actitud pensativa. La imagen juega con el enfoque y la profundidad.

           

     

Me siento huérfano de palabras. Pensamientos agrietados bloquean mi primitiva inspiración, tal vez ya no me queda imaginación. 

Quizás la desidia se empeñó en contratar espacios en blanco, o tal vez sea yo quien le dio vacaciones a mis sentidos.

 Todo un complot organizado a tropezones en esta oscura noche, dedicada a plagiar caricias, escuchando sonidos inexistentes que ni siquiera se atreven a romper silencios.

​Algarabía surrealista envolviendo siluetas de dos cuerpos enfundados por sábanas desquiciadas, o quizás imaginadas; o tal vez solo el sueño inconcluso de un huérfano nocturno para poder interpretar la extraña sensación de no disponer de palabras para contarlo.

​¿Estás... o soy yo quien aún no regresó...?

 Búscame que ando perdido. Busca a este huérfano de palabras. Pero, si no estás...



PD:

Escribir por escribir 

deja correr la yema de mis sentidos

 por espacios que no sabía que existían.




Si te gustó esta entrada,

 puedes hojear esta otra...



14 mayo 2017

AL DESPERTAR




















pd; No hay esperas
 que duelan
 si estás
 al despertar...

30 abril 2017

TU BOCA







Tu boca, mi boca: revoloteo de hojas al viento. Tus manos, mis manos al son del momento. A escondidas del mundo, a intervalos circunscritos; deseos rotundos de versos infinitos.

​Tu boca, mi boca saboreando el tiempo. Tus manos, mis manos arrullando el encuentro, de espaldas al mundo. Torbellino en el que habito a tu lado, sin importar nada ni nadie, porque tú y yo nos bastamos para crear nuestro universo.

​Tu boca, mi boca; tus manos, mis manos; tú, yo y nuestro sueño…


P. D.: 

Los sueños, sueños son; depende de nosotros poderlos realizar.



28 febrero 2017

SOÑANDO







Soñando con volverte a ver, con devolver el color al tiempo diluido en mil conjeturas a la vez, busqué palabras para volver el derecho del revés. Pero solo encontré silencios; solo encontré las veces que esperé ser tu cómplice y no pudo ser.

​Solo quedan besos prohibidos, aquellos que no te di; cicatrices en la piel y, en mi pecho, el dolor de un verso emborronado en el papel.

​Caricias imaginadas quedaron en mi almohada. Abrazos inventados y duelos al sol cegaron mi amanecer. No debo rendir tributos a los sueños abandonados; solo quiero seguir soñando con volverte a ver, con devolverte la mirada, ahora que me puedes ver…


P. D.: No siempre nos dejamos ver...